john conde
reylobo
Gernika Fest
estereofitos

Críticas de discos: Insomnium – Fair Warning – Asphyx – Mutación

16 diciembre, 2016 7:41 pm Publicado por  Deja tus comentarios

Al heavy metal clásico, hard rockero e incluso al death melódico nos trasladamos con los discos de las siguientes cuatro bandas internacionales:  Insomnium, Fair Warning, Asphyx y Mutación.


portada-winters-gate-insomniumInsomnium: Winter’s Gate

“Cuarenta minutos. Una canción. Una historia ficticia sobre unos vikingos que navegan en búsqueda de una isla al norte de Irlanda. Un grupo finlandés que muestra una fortaleza compositiva y una fiabilidad con las que pocos pueden competir. Belleza. Y música. Todo a la vez. Es tan alto el nivel de calidad que Insomnium ha demostrado disco tras disco, que no sorprende que haya superado el reto en la propuesta (…)”.

Sigue leyendo aquí




portada-pimp-your-past-fair-warningFair Warning: Pimp Your Past

“‘Pimp Your Past’ es el título del nuevo disco de los hard rockeros alemanes, Fair Warning, un compendio de once temas que repasa las obras más clásicas de la banda, es decir, sus tres primeros discos: ‘Fair Warning’ (1992), ‘Rainmaker’ (1995) y ‘Go!’ (1997). El disco en cuestión es una regrabación de los temas más populares y representativos de las obras anteriormente citadas que, para ser sinceros, poco aporta (…)”.

Sigue leyendo aquí




portada-asphyx-incoming-deathAsphyx: Incoming Death

“Parecía que con aquella reunión de 2007 comenzaba una nueva época para los neerlandeses, pero la inesperada marcha de su batería Bob Bagchus en 2013 les golpeó duro. Contra todo pronóstico se reinventaron, incluyendo en sus filas a uno de los seguidores de la banda: Stefan “Husky” Hüskens, con el que entraban acto seguido a estudio para grabar ‘Deathibel’, un disco de vinilo de 7 pulgadas que acabó dando paso a los 11 cortes que hoy componen este ‘Incoming Death’ (…)”.

Sigue leyendo aquí




portada-mutacionMutación: Mutación

“Da gusto encontrarse de bruces con bandas como Mutación (que no os engañe el nombre del grupo en cuestión pues, aunque lo parece, no se trata de ninguna banda de thrash metal de los ochenta). Rebosantes de clasicismo y absolutamente atemporales, practican un heavy metal de escuela añeja que hace honor al legado de los grandes de los setenta, véase Deep Purple, Black Sabbath, o inmediatamente posteriores como Iron Maiden y la NWOBHM (…)”.

Sigue leyendo aquí

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.