Crítica de Fair Warning: Pimp Your Past

16 diciembre, 2016 7:03 pm Publicado por  Deja tus comentarios

portada-pimp-your-past-fair-warningSPV
7/10

'Pimp Your Past' es el título del nuevo disco de los hard rockeros alemanes, Fair Warning, un compendio de once temas que repasa las obras más clásicas de la banda, es decir, sus tres primeros discos: 'Fair Warning' (1992), 'Rainmaker' (1995) y 'Go!' (1997). El disco en cuestión es una regrabación de los temas más populares y representativos de las obras anteriormente citadas que, para ser sinceros, poco aporta. No obstante, es una buena excusa para repasar parte de los principales singles de la banda y dar a conocer su música a las nuevas generaciones que se estén iniciando en el amplio universo del heavy-hard melódico de incuestionable calidad y de facturación europea. Porque no todo iba a ser hard rock americano.

'Pimp Your Past' se abre con “Longing For Love” y su identificable línea de bajo inicial para dar paso al poderío vocal de Tommy Heart, auténtico soporte de la banda junto al personalísimo guitarrista Helge Engelke. Para quienes no los conozcáis os imploro a que no os demoréis más y os arrojéis ante las creaciones de dicho combo. “One Step Closer”, en la misma línea, contiene unas soberbias a la par que melódicas guitarras. “Out On The Run”, de aspecto más americano, pronto retoma la senda del buen hard melódico continental por medio de un cabalgado riff y la excelsa voz de Heart. “When Loves Fails” es todo un placer auditivo gracias, en parte, a la sección rítmica; si se escucha con detenimiento seguro que hará las delicias de todo aficionado al bajo. Fantástica.

Las pulsaciones descienden con “Long Gone”, un medio tiempo muy al gusto de la época. ¿Qué sería del hard melódico sin este tipo de temas? “Burning Heart” comienza dura, puro heavy-hard, porque la melodía no está reñida con la dureza; excelentes estribillos y dificultad para borrarla de tu cabeza. “Pictures Of Love” vuelve a retomar la musicalidad del medio tiempo de calidad, cuenta con un gran solo final y suena mucho a los suizos Gotthard.

La siguiente, “Angels Of Heaven” es para mí su tema bandera, un auténtico y absoluto temazo de heavy-hard sin concesiones, que se convierte en toda una lección de cómo unir fuerza y melodía por medio del poderío vocal. Una golosina musical cuyo solo de guitarra es mención aparte. Acústica se muestra “Rain Song”, o lo que es lo mismo, la sencillez hecha deleite. “Save Me” y “Don’t Give Up” despiden un disco de regrabaciones que no hace más que descubrir a unos y recordar a otros lo fantástica banda que es Fair Warning, auténticos dioses de la melodía europea.

David Esteban

Redacción
Etiquetas: ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *