iván allué
la excavadora
blackpaisley
polar

Blues Pills lanza “Proud Woman” con motivo del Día de la Mujer: “Es un himno para cuando las mujeres se sientan empoderadas”

6 marzo, 2020 11:30 am Publicado por  1 Comentario

El próximo y tercer disco de Blues Pills, ‘Holy Moly!’, verá la luz el 19 de junio, pero la banda quería ofrecer a sus seguidores un adelanto de lo que está por llegar. Aprovechando que el 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, la formación, liderada por la vocalista Elin Larsson, ha querido lanzar la canción “Proud Woman”, con el objetivo de convertirlo en una especie de himno para todas las mujeres, tal y como ha explicado el conjunto:

“Con ‘Proud Woman’ queremos darle a las mujeres y a las grrrls del mundo un poderoso himno para ponerse cada vez que quieran sentirse empoderadas o simplemente divertirse. Es una canción para todas aquellas personas que defienden una de las cosas más obvias: la igualdad y la unidad. Seas quien seas, y vengas de donde vengas, las mujeres siempre van a ser una fuerza de cambio. Y el cambio va a llegar”.

Puedes escucharlo a continuación:

En cuanto a la letra del tema, Larsson explica lo siguiente:

“Soy una mujer orgullosa de haber podido salir de mis creencias más interiores y lo primero que pensé fue: alguien debe hacer escrito esto antes y si no, ¡ya es hora! Ser mujer no binaria en la industria de la música parece ir más sobre el género que la música en sí. Como mujer, estás siendo menospreciada, amenazada, examinada, burlada, atacada  y acosada de una manera que los hombres de la industria no tienen que soportar. Aun así, hay muchas mujeres que han logrado dejar sus poderosas huellas, tanto como los hombres, y lo hacen a pesar de todas las dificultades que sufren simplemente por ser una mujer y eso hace que sus triunfos sean aún mayores”.

Desde MariskalRock estamos celebrando la Semana de la Mujer, y por ello hemos dedicado varias publicaciones a tratar el tema. Una de ellas es un artículo que intenta hacer reflexionar sobre la situación de la mujer, mientras que la otra recopila 25 canciones nacionales que denuncian la violencia machista.

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.