iván allué
la excavadora
blackpaisley
polar

Black Sabbath se gastó lo equivalente a medio millón de dólares en cocaína mientras grababa este disco clásico

15 febrero, 2021 8:17 pm Publicado por  3 Comentarios

Black Sabbath en 1970. De izquierda a derecha: Geezer Butler, Tony Iommi, Bill Ward y Ozzy Osbourne.A poco de saber acerca de la historia de Black Sabbath en cuanto a las circunstancias que rodearon a la música de los de Birmingham, todo seguidor de la banda conocerá la estrecha relación que el cuarteto (especialmente su formación original) guardó con las drogas.

Sin embargo, Ozzy Osbourne, Tony Iommi y Geezer Butler han sorprendido a propios y extraños al confesar para Rolling Stone la cantidad de dinero gastado en cocaína durante la grabación del disco ‘Vol. 4’. No resultaba descabellado imaginar que el grupo habría realizado un enorme desembolso, puesto que su intención era llamar al disco ‘Snowblind’ en referencia a esta sustancia.

Aun con esas, Iommi ha roto cualquier tipo de expectativa al comparar el gasto que supuso ‘Vol.4’ en relación a lo invertido en cocaína durante su grabación: Lo creas o no, el álbum costó, creo, 65.000 dólares, y la factura de cocaína, 75.000 dólares”. En ese momento la cocaína era buena, y solíamos llevarla en un avión privado. Por eso solíamos tener a todos los músicos apareciendo en nuestra casa en ese momento, fingiendo que venían a visitarnos. Todos éramos unos malditos contrabandistas, si lo piensas bien”, añadía Butler.

La magnitud de este dineral adquiere unos valores dantescos si la traemos a nuestros días. En su valor actual y considerando la inflación, unos Black Sabbath de la actualidad se habrían gastado la friolera de medio millón de dólares en dicha droga durante este periodo.

“Fue un momento para nosotros en el que realmente empezamos a consumir mucha cocaína, y realmente nos gustó”, agregaba Tony, al que le tomaba el testigo Ozzy: “Compusimos “Snowblind” porque fue el descubrimiento más asombroso de nuestras vidas. Pensamos que eso era el éxito, pero resultó ser nuestro peor enemigo. Estábamos de lleno en esa mierda, y fue terrible. Ahora pienso para mis adentros: “¿Qué diablos estaba pensando para pensar que fue una buena noche de fiesta?” La noche nunca terminó”.

Precisamente ‘Vol.4’ aparece en los artículos de Rockfeméride, la sección de La Heavy 428 en la que hemos recordado este álbum, pero también el 40º aniversario de ‘Killers’ de Iron Maiden y el 30º de ‘Innuendo’ de Queen, así como el Rock in Rio 1985. El número 428 de La Heavy, disponible ya en quioscos por 4 euros y en nuestra tienda virtual por 6, viene además con entrevistas a Foo Fighters, Angelus Apatrida, The Pretty Reckless, Steven Wilson y Steve Hackett entre otros.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.