64 nudos
icaro
motores
psychic equalizer
kutxi romero
gallos

Los 20 Duros de la semana 15/02 – 21/02: La playlist en Spotify con temazos de rock y metal elegidos por el equipo de La Heavy y MariskalRock

15 febrero, 2021 7:58 pm Publicado por  1 Comentario

los 20 duros

Estamos de nuevo a lunes, y eso significa que te traemos una nueva entrega de Los 20 Duros, la playlist de Spotify que hemos creado desde la redacción de MariskalRock y La Heavy para que estés al tanto de las novedades musicales y que actualizamos al inicio de cada semana.

Si quieres ser el primero en enterarte de los cambios, no dudes en seguir la lista en Spotify y nuestro perfil en esta aplicación. Además de esta, tenemos playlist de todo lo que puedas imaginar y vamos añadiendo nuevas cada poco tiempo.

Te dejamos aquí abajo Los 20 Duros de esta semana para que los disfrutes:

JUAN DESTROYER

1. “When Life Was Hard & Fast” – Ricky Warwick: “Este es el tema que da título al último disco en solitario del también cantante de Black Star Riders y los revivals de Thin Lizzy. Sale el 19 de febrero, y hay otros dos adelantos, “You Don’t Love Me” y “Fighting Heart”, para que puedas chequear si te mola o no. Huelga decir que si lo he metido en esta lista es porque a mí sí”.

2. “Wild & Wonderful” – The Almighty: “Y ya que Ricky nos canta acerca de “cuando la vida era dura y rápida”, ¿por qué no recuperar una canción de cuando era “salvaje y maravillosa”? Con este temazo de su debut “Blood, Fire & Love” (1989) conocí a The Almighty. Recuerdo ver con asiduidad el videoclip en “Headbangers Ball”, el programa heavy de la MTV que presentaba Vanessa Warwick, con la que se casó en 1990”.

3. “Destroyer” – Enforcer: “Formados en 2004 y debutando discográficamente en 2008, lo cierto que es los suecos van ya para banda veterana. Sin embargo, ha sido en los últimos años cuando Enforcer ha logrado propagar su popularidad por todos los territorios, así que era un buen momento para poner en el mercado un nuevo lanzamiento en directo, ‘Live By Fire II’, que será alumbrado el 19 de marzo. Fue grabado en Ciudad de México, donde la fogosidad del público espoleó el cabalgar del conjunto y su brioso speed metal. Que la canción elegida coincida con mi mote es pura coincidencia, si prefieres “From Beyond”, también lo tienes en avance”.  

JASON CENADOR

4. “AD/HD” – Hardcore Superstar: “Los amos del sleaze sueco, una de las bandas más contagiosas e infalibles que ha dado el hard rock más desinhibido a este lado del charco, publicarán su decimosegundo disco de estudio a lo largo de 2021 según acaban de confirmar. Verá la luz tres años después de aquel genial y elocuente “You Can’t Kill My Rock and Roll”, del que este tema, que lo inauguraba, era uno de sus platos fuertes”.

5. “Donde acaba el alquitrán” – Modermain: “Es muy improbable que el magnetismo de esta gran canción de la ecléctica y vibrante banda malagueña no se te grabe a fuego en la mente. ‘The Beautiful Love’ es uno de esos discos que convencen de principio a fin y despliega un rock and roll permeable a una elasticidad estilística apasionante. Son muy, muy divertidos”.

6. “After Death” – Pnuk: “Menudo trallazo de thrash metal no exento de elaboración técnica y coqueteo con influencias de la NWOBHM el que propone este fulminante combo murciano. Si tienes fe en una escena que vive en una constante e infravalorada edad de oro, la estatal del metal más corrosivo, no se te ocurra perdértelos”.

7. “Cicatrizaré” – Óxido: “Esta banda pamplonesa de heavy metal anegado de influencias de la vieja escuela arremetió con energía y autenticidad en 2019 de la mano de ‘Soñarás’, un disco que ningún acérrimo de un estilo que jamás recalará en la obsolescencia debería de omitir. Si el heavy estatal te ha marcado, déjate llevar por temazos como este y disfruta, que, como decía un rubio cantante y locutor de radio también representado en esta lista, “el rock no es moda, es un modo de vivir”. Y sí, cicatrizaremos de toda esta pesadilla, tarde o temprano”.

MARIANO MUNIESA

8. “Time Of The Season” – Hookers & Blow: “Esta icónica canción de los años 60, que con frecuencia ha sido empleada en bandas sonoras de películas y series de televisión sobre la década prodigiosa del siglo XX como símbolo de toda esa época, es ahora magistralmente versionada en su nuevo álbum de covers por Hookers & Blow, un proyecto musical liderado por el guitarrista de Quiet Riot Alex Grossi y el teclista de Guns N’Roses Dizzy Reed que es toda una maravilla y que espero no se quede en una mera aventura sin solución de continuidad”.

9. “Yorktown” – Butcher Babies: “Trallazo brutal de estas poderosas y empoderadas féminas, Heidi y Carla que lideran este magnífico grupo que en este nuevo single demuestran que lo tienen todo para llegar muy lejos en el mundo del heavy metal. A destacar la participación en este single como colaborador invitado especial de Andy James, guitarrista de Five Finger Death Punch”.

10. “Heat Above” – Greta Van Fleet: “Esta joven banda, a mi juicio tan injustamente maltratada por cierto sector de la crítica, harta de ser llamada de manera peyorativa “los clones de Led Zeppelin” en este nuevo single demuestran que sus influencias, referentes y sonoridades que les inspiran a la hora de hacer música son mucho más amplios. Esta neopsicodélica pieza, cargada de intensidad y sentimiento, creo que ayudará a derribar muchos de los prejuicios que se tiene sobre ellos”.

11. “Ride On” – AC/DC: “Decía Bon Scott en este maravilloso blues: “Es otra tarde solitaria en otra ciudad solitaria. Tengo una cama vacía y una botella vacía. Pero sé lo que voy a hacer. Voy a seguir adelante.” Pocas canciones en la historia del rock reflejan como este blues la desesperación de la soledad, del abandono, de la vida que pasa y de cómo día a día hay que levantarse y plantar cara, ahora más que nunca, a las adversidades. En esta semana en la que volveremos a recordar aquella fecha en la que Bon Scott nos dejó, que suene “Ride On”. Colega Bon, si el infierno existe y ya estás allí… guarda para mí algo de whisky”.

MARISKAL ROMERO

12. “In the Morning” – Ken Hensley: “Una pena. Se nos quedó en la nada el encuentro pendiente con el músico inglés, fallecido en noviembre de 2020, desde que compartimos coloquio en la Universidad de Elche. Este fue uno de sus singles tras dejar Uriah Head en el 75. No tuvo suerte y a pesar de lo prolífico de su obra no alcanzó la gloria de otros de su generación que hicieron olvidar el nombre de las formaciones donde arrancaron”.

ÑAKO MARTÍNEZ

13. “Without Us” – Black Paisley: “Los suecos suenan como un torbellino del hard rock más limpio y fresco. Directo de la escuela Thunder o Whitesnake, con coros y estribillos pegadizos. Su tercer disco ‘Rambler’ llega caliente para hacerles conquistar Europa. Prepárate si te mola este rollo”.

14. “Venus” – Neonfly:El nuevo vídeo es tan espectacular que lo he visto varias veces. Los británicos Neonfly regresan con su primer single en un tiempo, versión del clásico “Venus” con la colaboración estelar de la diosa del látex Dani Divine. Preparan disco nuevo para este año y este es el adelante sexy que necesitábamos. Los Neonfly van a triunfar”.

15. “Dead Butterflies” – Architects: “Que los de Brighton están en primera línea del escaparate del metal moderno y de estadios junto a Bring Me The Horizon es algo que sabemos desde hace tiempo. Parece que con su nuevo disco, ‘For Those That Wish To Exist’, siguen con la línea limpia y elegante que marcaron con su anterior ‘Holy Hell’. Grandiosidad en los coros, orquestación sutil y preciosidad sentimental. Pero sin confundirnos, sigue siendo metal cargado de emociones. Preciosa canción”.

HERNÁN OSUNA

16. “Azúcar impalpable” – Las Pastillas del Abuelo: “Nuevo corte de ‘2020’, el disco apocalíptico de la banda argentina liderada por Piti Fernández. En este track, el grupo destila un rock relajado con reminiscencias a Enrique Bunbury, Andrés Calamaro (más que nada por los arreglos de vientos, el slide de la guitarra y los coros) y algo de Los Piojos. “Azúcar impalpable” aborda el tema de la diabetes infantil, a partir de que la hija del cantante de la banda fue diagnosticada con la enfermedad. El amor de un padre hacia su pequeña, expresado a través de una canción. Emocionante”.

YORGOS GOUMAS

17. “In the Corner of a Dead End Street” – Tomorrow’s Rain: “La banda israelí ha editado su debut, ‘Hollow’, un disco que reboza melancolía doom death gótica por los cuatro costados y que tiene un gran elenco de invitados: Aaron Stainthorpe (My Dying Bride), Jeff Loomis (Arch Enemy/Nevermore), Fernando Ribeiro (Moonspell), Spiros Antoniou (Septicflesh), Mikko Kotamaki (Swallow The Sun), Anders Jacobsson (Draconian), Shlomi Bracha (Mashina) y Lisa Cuthbert (corista en los directos de The Sisters Of Mercy). En este tema colaboran Greg Mackintosh (Paradise Lost), Sakis Tolis (Rotting Christ) y Kobi Farhi (Orphaned Land). Un disco imperdible para los fans del género”.

PAU PEÑALVER

18. “Aloo Gobi” – Weezer: Me llega un mail. Es de Weezer, me hacen preguntas que debo contestar para demostrar que no soy un robot. Llego al final y el mensaje me dice que sacan disco nuevo. ¿Será ‘Van Weezer’ como prometieron para el 7 de mayo? Pues, ni por asomo.  ‘Ok Human’ ya está en la calle. Weezer en versión orquestal. Una auténtica locura. El primer sencillo fue ‘All My Favourite Songs’, pero yo me quedo con la segunda canción. Weezer prometen sacar dos discos más antes de 2022. Rivers Cuomo es un genio y un ser único en todo lo que trama. Y la gira española, ¿pacuándo?”.

19. “Degenerates” – A Day to Remember:Después de cinco años, Jeremy McKinnon y los suyos han decidido lanzar ‘You’re Welcome’ dos inviernos después de tenerlo acabado. Ya en Reading 2019 hablaban del disco. Así pues entre la pandemia y la vida ya han lanzado cinco adelantos pero yo me quedo con este ‘Degenerates’ que habla de sus amigos, de los prejuicios y fue el nombre que llevaba su anterior gira. Su primer largo con Fueled By Ramen es espectacular y un giro de 360º a su habitual sonido. En breve, tendréis noticias de ellos en nuestra web. ADTR lo petan”.

ÓSCAR SANCHO

20. “Horrendo” – Larva: “Desde México lindo y querido llega esta magnífica banda que quiero presentaros. Llevan activos desde el 99, cuando lanzaron sus primeros temas y tenían 15 años. Lo suyo es el metal alternativo, toques de death, de nu metal y hasta gothic metal podréis escuchar en sus composiciones. Pero Larva tienen otra característica: todos sus miembros son LGTBI. Creo que es la primera banda de metal, al menos que yo conozca, así en el mundo. Cuando les pregunto si tienen problema en el que lo cuente, esta es la respuesta de Peech (guitarra, voces, teclado bajo) : “¡No hay problema con eso! Incluso todos los actores de nuestro videoclip son LGTBI”.

Luchadores, grandes músicos y con 22 años de historia. Espero que los conozcáis y los apoyéis, os dejo de nuevo con Peech para que presente el tema:

“”Horrendo”, es un tema muy divertido para tocar en directo y la letra habla sobre como vivir hundido en depresión y miseria puede sacar lo peor de nosotros y convertirnos en personas horrendas”.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.