El que fuera guitarrista de Gillan y Ozzy Osbourne, Bernie Tormé, ha sido hospitalizado de urgencia con una doble neumonía. Sus propias redes sociales han sido las encargadas de publicar el grave estado de salud del músico irlandés: “Bernie Tormé está extremadamente enfermo y en cuidados intensivos con una virulenta doble neumonía. Pedimos vuestras oraciones”.
La carrera de Tormé se recuerda por haber cogido el testigo de la guitarra de Randy Rhoads junto a Ozzy tras la trágica muerte de Randy, aunque tras su salida de la banda no se volvió a ver con Ozzy hasta su reencuentro en el pasado Sweden Rock Fest de 2018, durante el que Zakk Wylde, al parecer, insistió en hacerse una foto con el que denomina su héroe. Tormé ha sido también guitarrista de Gillan, la banda que formó el vocalista de Deep Purple, Ian Gillan, y ha formado parte de Desperado con Dee Snider (Twisted Sister) y el batería Clive Burr (ex-Iron Maiden), además de liderar sus propios proyectos, Electric Gypsies y Torme.
Desde aquí le deseamos a Bernie la más rápida recuperación posible, precisamente en los días en los que estábamos pendientes de la hospitalización del que fuera su compañero, Ozzy, al que quisieron evitar que llegara a la neumonía tras los problemas respiratorios que provocaron la cancelación de su gira europea que lo iba a traer a Barcelona el 3 de marzo.
- Crónica de Al Contado en Valencia: Música a velocidad de vida - 17 enero 2026
- ¿Cuál de los 10 discos seleccionados por el equipo de MariskalRock y La Heavy fue el mejor de 2025? ¡Resultados de la encuesta! - 13 enero 2026
- Homenaje a Phil Lynott (Thin Lizzy) en Dublín con Marco Mendoza (Whitesnake, Journey), Richard Fortus (Guns N’ Roses), Ricky Warwick… - 12 enero 2026

Un comentario
Ojala y éste buen guitarrista como estoy seguro que buena persona se salve y pueda continuar con su vida,