javier garcia pelayo
keith richards
el rey salitre
johnnybzero
la jaula
flesh for shredder
nuclear chile
cives
evil seeds
luback
retales
maldito stravaganzza-zenobia-alderaan
ayra

Barón Rojo emite un comunicado oficial tras las polémicas declaraciones de Sherpa

4 junio, 2020 1:28 pm Publicado por  29 Comentarios

La histórica banda de heavy rock comandada por los hermanos Carlos y Armando de Castro, que actualmente cuentan con Rafa Díaz a la batería y José Luis Morán al bajo, ha emitido un comunicado al hilo de las polémicas declaraciones de Sherpa, respaldando las caceroladas contra el Gobierno alentadas por la derecha y la extrema derecha, y el tratamiento que algunos medios han hecho de ellas, aludiendo al bajista y cantante como miembro presente de Barón Rojo. También los propios compañeros de Sherpa en Los Barones se mostraron muy preocupados por la deriva de las manifestaciones de Sherpa.

La nota consta de cuatro puntos y en ella se deja claro que el actual cantante de Barón Rojo es Carlos de Castro y se desvinculan “absolutamente” de las declaraciones del que fuera su vocalista y bajista, a la par que aseveran que “los medios de comunicación que han difundido, sin contrastar, la información con pruebas exactas, imparciales y veraces, han hecho acopio de un ejercicio deleznable de falta de profesionalidad con difusión de noticias falsas y engañosas”.

Asimismo, el comunicado afirma que las afirmaciones falsas en relación a la pertenencia de Sherpa a la banda “pueden menoscabar la imagen de Barón Rojo y crear perjuicios irreparables”.

Puedes leer la comunicación íntegra de Barón Rojo en la imagen a continuación.

Redacción
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

29 comentarios

  • Marcelino Suárez Bello dice:

    Es aberrante y vergonzoso las declaraciones de Sherpa. Ya sabíamos muchos de sus inclinaciones a grupos de la extrena derecha española, lo que nunca creí que diera este paso de compromiso al fascismo. Sherpa eres una auténtica vergüenza para el 99% de los rockeros y jamás lo vamos olvidar.

    • Alberto dice:

      No te columpies al hablar del 99% de los rockeros. Estás muy equivocado, cada uno tiene sus ideas y las de Sherpa son muy respetables. Curioso que siempre sean los mismos los que censuren…

    • Yo mismo dice:

      ¿Quien reparte los carnets de rockero?¿y los de demócrata queriendo imponer su ideología o a quien votar?¿serán fascistas los que no están de acuerdo con la pésima gestión del Gobierno con el virus?¿hay que estar de acuerdo en todo con los que los demócratas de izquierdas quieren?¿que opinan esos de izquierdas sobre los enchufes de los suyos incluidos los de los pandemitas?¿cuando estéis en el paro y comiendo basura por que ya hemos vivido las ineptitudes de los de la rosa con ZP y González (si, este último nos metió las ETTs y un contrato a los jóvenes de 45000 pesetas hasta por picar piedra) también seguireis defendiendolos?
      Por cierto, llevo escuchando y soy apasionado del heavy desde 1975, año en que nací por que era la música que me ponían. ¿Me vais a quitar el carnet? Y si, de la izquierda que tenemos es vergonzosa, no saben crear empleo solo anuncios de paguitas que pagan los demás, y así señores, un país no avanza.
      Y no, no soy del PP, que aunque reconozco que atrae empleo, no voto corruptelas ni de ellos, ni de los de la rosita ni de los moraditos (estos dos últimos más hipócritas y cínicos no podían ser)

    • Anónimo dice:

      Aberrante y vergonzoso eres tu, Marcelino pan y vino

    • Anónimo dice:

      Que una persona piense como le de la real gana es libertad. Deleznable es intentar imponer un pensamiento único. Bueno es patético más bien. Y dos sherpa fue bajista y miembro fundador de barón Rojo en la epoca en que barón Rojo pinto algo en el panorama musical. Lo del comunicado es propio de lo que viene ser un gilipollas

  • txarlie dice:

    Cada uno es libre de pertenecer a la ideología que considere con independencia de la música… pero Sherpa creo que se está excediendo y va acabar devorado por el personaje, toda esa vorágine política que le alenta le está llevando a una situación irreversible, ahora se siente muy arropado por todos los cacerolos pero cuando todo esto pase… y vuelvan los conciertos… con estos no cuentes… aunque a mí me da que a sherpa se la suda todo ya…

  • Gmoore dice:

    2 veces vistos con Sherpa y conciertos maravillosos. 2 veces sin Sherpa y conciertos penosos. Sacan mas comunicados que música, los unos y los otros.

    • Zubederum dice:

      Manda coone ahora que seas fascista por criticar a hna panda de incompetentes. Se puede ser incompetente y de izquierdas, carajo! En todas partes cuecen habas. Ahora tachan de fascistas hasta a destacados e ilustres miembros del Soe que no tragan a Sanchez (Felipe y Alfonso, por ejemplo). Se critica una pésima gestiòn, no una ideología, so memos! Y viva el rock, coñ !

  • Killary dice:

    quieren famita

  • JUAN 72 dice:

    Ahora se entiende a los hermanos de Castro, tantos años aguantando los desprecios de su ex compañero. Con semejantes declaraciones se ha visto el plumero al sherpa de una vez. Nunca es tarde si la dicha es buena. LARGA VIDA A BARON ROJO!!!!!!

    • Anónimo dice:

      A ti si que se te ve el plumero y el olor a tocino rancio, Carlos de Castro hace ya muchos años que no canta ni a la de tres.
      Larga vida al Sherpa, que aparte de que aún canta, no es ningún vendido.
      Sherpa con dos cojones. com

  • Javier dice:

    Lo mejor seria que unos y otros respetaran el nombre y legado de Baron Rojo,los que les seguimos y apoyamos durante tantos años lamentamos estas guerras de declaraciones entre unos y otros,que den por finalizado ya el grupo y se pongan a otra cosa por el bien de todos.

  • Javy dice:

    Pero por que le dais tanta importancia? No veis que simplemente es un anciano que vive en el pasado y le consume el rencor? Es que no habeis visto sus entrevistas de los ultimos 20 o mas años? Si no sabe ni hablar!!! Es lo mismo que les paso a los actores cuando se acabo el cine mudo, no supieron adaptarse y enloquecieron.

  • Blasphemer dice:

    Lo de los dos hermanos estos es asombroso, qué ego y qué mala gestión de los dos ya muy lejanos días de gloria que tuvieron. Siguen viviendo en esa burbujita donde creen que la humanidad conspira contra ellos, que el mundo gira en torno a su grupo y que todos quieren perjudicarles. Vamos a ver cómo funciona el tema: la actual actitud de Sherpa, ha llamado mínimamente la atención de cuatro medios de comunicación como algo “gracioso” que ha servido como mero complemento a la situación actual que vivimos. Algunos diarios se han limitado a hacer un mero estudio sobre si realmente el rock es o no de izquierdas y poco más. Las noticias que de verdad importan son las que están arriba en las cabeceras y los titulares, como el asunto del Covid entre otros. Pero no, que un diario llame a Sherpa “cantante de Barón Rojo” es claramente una conspiración con la intención de “perjudicales”. ¿Se podrían informar mejor y poner “ex-cantante”? probablemente (el nivel de cultura musical de este país es el que es), pero dudo mucho que a los cuatro medios generalistas que han tratado con curiosidad la noticia, les importe una mierda no ya el hecho de quién cante en ese grupo, sino “Barón Rojo” en sí. Alguien tenía que decirlo.

  • Rubén dice:

    Buenas, no quiero entrar en polémicas baratas, pero Sherpa no es de derechas… ¿Donde lo dice? Y si ser apolítico o “antipolitico” y ir en contra de quién lo haga mal sea de un partido o otro, hoy en día es ser facha, apaga y vamonos… Por cierto, un apunte, habéis puesto en la notícia como que Armando de Castro es el cantante de Barón Rojo y en el comunicado ellos han puesto a Carlos… Pero bueno al fin y al cabo son los dos los cantantes actuales de Barón Rojo y Sherpa de Los Barones, si sus compañeros les parece bien como si no. Quienes seguimos su MÚSICA (de las dos bandas) siempre y sus letras llenas de mensaje contra el poder, sea el que sea que lo haga mal, seguiremos diciendo Larga Vida al Barón!! Y lo de racista etc, tampoco lo veo.. . Si es que veo la piel muy fina en algunos comentarios. Nos atacarán solo por pensar… Pero bueno, que cada uno opine lo que quiera mientras sea de forma constructiva y contrastada, a eso se llama Libertad. Lo demás es dictadura, venga de quien venga. P.D. Soy votante de Izquierda y nunca voté ni votaré al Psoe. Aunque crítico y criticaré a quien voté, como tendrían que hacer muchos, pues son nuestra voz aunque dudemos de ello.

  • Pipo Brandon dice:

    Ahora sí que Barón Rojo la ha cagado. Al parecer han tenido un ataque de sumisión al gobierno. Los músicos a cantar y a tocar que es lo suyo. Y si alguien se quiere comprometer a nivel personal es muy libre. Mi apoyo total a Sherpa, Bien José Luis. Este gobierno de inútiles no tiene perdón.

  • Rubén Cano dice:

    Joder cuanto facha “rockero” esto solo puede pasar en este país…. En cuanto a Sherpa que ideológicamente opine lo que quiera , me la suda , pero sus letras ( bueno lo que cantaba , se las escribían ) iban por otro lado , O sea , toda la vida fingiendo , además de siempre querer ser el centto de atención , sin los Castro tampoco ha hecho nada decente.

    En cuanto a política , no me gustan ni unos ni otros , però los geriátricos los gestionaban las comunicades , ahí no sé queja nadie? Y dejar de mezclar política con todo

    • Pablo dice:

      Las letras se las escribía su esposa.
      De todos modos, no veo incoherencia en letras como “Son como hormigas” o “Resistiré” y sus opiniones actuales.
      Y honradamente, cada uno que piense lo que le de la gana. Es curioso que quienes tengan que recular sean los Sherpa, Novoselik o Dolmayan. Si no opinas en contra de Trump o de la derecha, ya eres un facha. Cada uno, que opine lo que quiera de acuerdo a sus convicciones y a la historia de su vida.
      No creo que los que aquí pasaron la época en donde te miraban raro por ir con pelo largo o con “pintas raras”, les importe lo que piensa Sherpa o Armando, seguro que respetan a ambos.

  • Patriciaco dice:

    Lo que ha tenido que aguantar Hermes entre estos 3 ególatras

  • Norberto Pineda dice:

    Debo advertir q no soy español. Soy argentino. Pero me permito opinar por ser fan de la banda,ser heavy y tener 50 años y haber vivido y trabajado 4 años en España donde me trataron mejor q si fuera español. Les recuedo q lo nuestro es una postura de extrema libertad. En la epoca q los heavys aparesimos en todo el mundo haciamos cosas q molesten a la sociedad. Algunos usaban ropa rota, otros se maquillaban como mujeres, otros se vestian como barbaros…incluso algunos usuban svastikas…..alguien realmente cree q Lemmy en nazi?? Trabajaria un nazi para un afroamericano? ( Hendrix) …..tenemos q no desviar el rumbo y aprender a respetar las opiniones aun cuando no las compartimos. Lo nuestro es una postura ante la vida no una postura politica. Saludos y larga vida al Baron

  • Cabrónidas dice:

    En nombre de la tolerancia se respetan cosas que son injustificables. Hay ciertas cosas que no se deberían blanquear o normalizar pero… Ah, vale… la tolerancia.

    • Anónimo dice:

      Quién eres tú para decidir lo que debería normalizarse y lo que no? De eso se trata de tolerancia respeto a la opinión del otro y democracia.

    • Anónimo dice:

      En nombre de la tolerancia se homenajea a presos y asesinos psicópatas de ETA pero… Ah, vale…la tolerancia.

  • Juandie dice:

    Este tema entre Sherpa y los hermanos De Castro ya cansa desde hace muchos años. Los verdaderos BARON ROJO son los de los hermanos De Castro que fundaron la banda y de nadie más. Y las penosas declaraciones por parte de Sherpa en referencia a las caceloradas mejor pasar de este tipo.

    • Josete dice:

      Totalmente de acuerdo.
      Esto ya es cansino.
      Creo que el más formal es el pobre Hermes .
      Al menos nunca ha metido cizaña en los temas personales de la banda.
      En fin un saludo a todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.