skirl
catrina
ciudad olvido
ultimo rekuso
triptykon
blackbomber
oeste
tadini

Sherpa (ex-Barón Rojo, Los Barones) apoya las caceroladas contra el Gobierno: “Ahora soy el facha número uno del rock español”

23 mayo, 2020 9:24 pm Publicado por  113 Comentarios

El que fuera vocalista y bajista de la formación clásica de Barón Rojo, actualmente al frente de Los Barones con su antiguo compañero de filas Hermes Calabria en la batería, ha manifestado su apoyo a las caceroladas que, alentadas desde sectores de la derecha y la extrema derecha española, se han ido sucediendo en diversas ciudades en protesta contra el Gobierno y su gestión de la crisis del coronavirus.

El movimiento, avalado por partidos como Vox, tuvo su origen en la madrileña Calle Núñez de Balboa, una de las zonas más pudientes de la capital, donde, sin respetar las medidas de distanciamiento decretadas para salvaguardar la salud colectiva, miembros de la clase más rica del país comenzaron a concentrarse contra el gobierno a golpe de cacerola, demandando también el final de las medidas de confinamiento.

Ante la actual coyuntura, Sherpa publicó un tuit con un vídeo de las mencionadas caceroladas, el cual ya no es accesible al haber restringido su autor el acceso del público general a su perfil de Twitter. El post recibió numerosas críticas y también algún que otro halago, como el del exjugador de baloncesto Alfonso Reyes: “Pensaba que el único Barón Rojo «huelenalgas» era Manfred Von Richthofen y resulta que no. ¡Bienvenido al club!”

La controversia se ha acentuado tras unas controvertidas declaraciones de Sherpa al diario conservador ABC, en las que ha señalado: “Hay muchos borrokas en mi mundillo rockero. Ahora soy el facha número uno del rock español, hay una campaña contra mí que flipas. Me insultan a lo bestia, me llaman de todo, y muchos me dicen que van a quemar discos de Barón Rojo”.

Tras aclarar que el vídeo publicado no fue tomado por él mismo, Sherpa cargó contra el resto de músicos que no han compartido sus críticas al Gobierno, llegando a mencionar a Rosendo: En otro tuit puse que este Gobierno está en una deriva bolivariana horrible, y con decir eso me cayó una que no veas de gente del rock. ¿Artistas? No, no, Rosendo y toda esta gente están muy calladitos”.

“Me piden que no hable... y esto es muy importante que lo pongas: ¿Cómo no voy a decir nada si toda mi vida he predicado contra los abusos del poder? Ahora estamos viviendo una situación de abuso absoluto. Mis compañeros de grupo me dicen que si digo estas cosas no nos van a contratar. Pues que no nos contraten, porque todos los que trabajan en este mundillo son de esa cuerda... pues entonces ya no quiero ser de ese mundillo. Prefiero quedarme en mi casa y buscarme la vida como pueda. Si uno de izquierdas me veta porque piensa que soy un facha, pues que le den por el culo. Se acabó. A mis setenta años no voy a andarme con estas gilipolleces”, dijo Sherpa al citado periódico. "La cosa se está calentando mucho. Y ahora qué pasa, ¿sacan a los MENAS (Menores de Edad No Acompañados) para pegar a los de las caceroladas? Lo que nos faltaba, que vinieran moritos a pegar a españoles que llevan la bandera”, llegó a manifestar.

PARA LEER MÁS: 

Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

113 comentarios

  • Leandro Gao says:

    Sherpa no es que sea facha... Es que es imbécil, nadie tiene la culpa de su decadencia que él y su egocentrismo desmedido.
    Menudo payaso

  • Gamonalmetal says:

    Creo que sherpa ha cavado su tumba y no le van a contratar, se ve que la roja era Carolina cortes

  • VM GRAN MISTERIO says:

    Yo no apoyo las caceroladas pero las declaraciones que ha dicho si estoy de acuerdo.

  • Aleksandr says:

    ¿A qué juegas Sherpa, a ser un "enfant terrible" a tus 70 tacos?¿Quieres volver a ser famoso criticando a Rosendo, a Almodóvar o a Bardem?
    Sherpa, no te van a contratar pero no porque seas un racista fascistoide, sino porque no escribes una canción buena desde hace treinta y pico años, y eso lo hacías porque te ayudaban Carolina Cortés y Armando de Castro.
    Chocheas.

  • Rafhc says:

    Cada uno puede tener ideas políticas diferentes bajo el respeto a los demás que no las comparten,el problema es que este son ideas racistas y nazis y eso yo no lo acepto,este tipo de gente no tiene cabida en cualquier estamento de la sociedad,en este caso la música y más el hard rock,nunca me gustó y además se delata le hecharon de barón Rojo o se fue,a saber,pero no se ha comido ni un rosco,a lo mejor busca gente con mucha pasta para que le compren sus discos, tampoco a respetado a otros colegas músicos, constantemente está metiéndose con unos y otros,vete ya y no vuelvas no aportas nada a la música que nos gusta y a la sociedad en si,todo esto sin acritud

  • ABASKALILLO says:

    Pues vete kolega, estás equivocado desde que te metiste en la banda, una banda cercana a la libertad de expresión, si no te gusta o no compartes la ideología del rock y todas sus vertientes, solo queda hacer una autoreflexión.... KE KOÑO HACES AKÍ EUNUKO MENTAL??????

    • No me gustan los rogelios says:

      Barón Rojo siempre me ha parecido un grupo mediocre y sobrevaloradísimo... pero las palabras de Sherpa me parecen de puta madre, tiene razón en todo lo que dice; y eso no gusta a los intolerantes de izquierda, a juzgar por los ladridos que se oyen por aquí; ya está bien de que en este país sólo tengan derecho a expresarse los progres y los rogelios, y cuando alguien disiente de su visión totalitaria y deformada de la realidad, ya es un facha.
      Os debéis pensar los patéticos rogelios que el rock y el metal son patrimonio exclusivo de la izquierda... en este país lleno de podredumbre como España puede ser, pero en el resto del mundo no sucede así.
      Con dos cojones, Sherpa... si la chusma roja se pone así es porque tienes toda la razón del mundo.

      • ResistenciaPopular says:

        A ver, creo que no tienes ni puta idea del rock de su nacimiento y de sus origenes los origenes del rock son tan profundos como la lucha desencarnizada entre el poder absoluto “derecha” explotación “derecha” represión “derecha” esclavitud “derecha” que ante eso nace este tipo de música para dar esperanza al oprimido y animarlo a no decaer y seguir adelante que muchos se ha hecho ricos reivindicando esto pues si pero ninguno en los 80 dijo que era un facha porque los que fuimos golpeados en la calles por el skinhead y si digo skinhead “fachas” fuimos nosotros por ir a ver a esos grupos que llevaron nuestras protestas al escenario y ahora tú vienes a venderme un panfleto facha? Donde estabas tú cuando nosotros de jóvenes sufríamos la represión policial y la de la derecha sobre nuestras pieles ¿donde estabas tú antes de enseñarnos que es el rock? Enciérrate en tu habitación apaga la luz y escucha blues déjate llevar y verás como el hombre negro grita en contra de su opresor animando a su gente a seguir firme mientes los látigos de esos que se llaman patriotas hacen los surcos o grietas sobre la piel de otros hombres o mujeres. Estás muy equivocado y no entiendes una mierda del sentimiento del rock del metal o de cualquier acorde que nace encontra del abuso de poder. No escuche a Sherpa criticar al gobierno de Aznar cuando nos mandaron a una guerra que ni nos viene ni nos va tampoco dijo nada cuando los casos de corrupción afloraron en nuestro país vosotros los de ideas fascistas son pequeños dictadores que empezáis abrazando al sujeto para estrangularlo después, lo que se llama la lacra de la raza humana. Lo dicho, enciérrate en tu habitación y escucha al menos blues que es la cuna del rock .

        • No me gustan los rogelios says:

          Lo que tú digas, tarado. Te ha quedado un discurso muy lacrimógeno, pero no me vendas la moto que no cuela.
          Anda a cascarla por ahí.

        • rockandhell says:

          Jo! Pues no hay, hubo y habrá pequeños dictadores en las bandas rockeras.
          Es llamativo que otorgues el monopolio de la opresión y las actitudes autoritarias (supongo que te refieres a eso cuando hablas de fascismo, sino sería aún mas sorprendente,porque, leyendo tu nick, trazo una relación con el Frente Popular y su conexión con Josep Dencas, el político español lider del fascismo catalán, que cuando huyó de España, se fue a refugiar a la italia de Mussolini) a las derechas, y las izquierdas queden inmaculadas. El paradigma del maniqueísmo.
          Puestos a manchar algo mas, y siguiendo en la segunda república, estas izquierdas eran las contrarias al voto femenino porque tenían miedo que la iglesia influyera en su intención de voto. Podemos incluir este feo hecho en el apartado de represión.
          Si Sherpa no se posicionó ante los hechos que mencionas, a mi tampoco me suena que lo haya hecho, sí que parece incongruente para alguien que se ha vendido como contestatario frente al poder. En cambio, tú aún estas a tiempo de comprender que con la información previa que sabía el gobierno, las negativas que daban el cinco de marzo a un futuro congreso religioso, es comprensible que los afectados del covid quieran depurar responsabilidades por la gestión. Como era de ley en el caso de Aznar por la guerra.

      • Vinatea says:

        Está claro que en rock ahí todo tipo de ideologías,pero por tus palabras no pareces muy tolerante precisamente ya que bonitas odio da abes que te digo? Todos los fascistas viven cara al culo por eso no ven más allá de su nariz

        • No me gustan los rogelios says:

          Claro, tu tienes una amplitud de miras asombrosa... venga rogelia, que ya os conocemos, que sois lo más intolerante del mundo.

      • Gsus says:

        Ahí le has dado, los de izmierda se han apresurado a la sombra del poder y viven de ello, (actúen o no) y si por ladrar les llega el pienso gratis, es lógico que berreen hasta el afonismo y la extenuación. Ánimo Sherpa, si protestan es porque has dicho la verdad...

    • Txus says:

      Se tendria que lavar la boca pa hablar de rosendo ,que si es un señor

  • Juanjo says:

    Sherpa siempre me ha parecido un llorón. Creé que por ser parte de barón se le debe todo pero en esta ocasión me soliradizo con él. Sea cual sea su ideologia politica o su estado de animo ante la situación que vivimos tiene derecho a dar su opinión y se comparta o no hay que respetarla.no todo lo rojo es bueno y lo blanco malo.

  • susanita89 says:

    Igual que DEF CON DOS con su canción "Puritanismo Progre" aquí se ve quien tiene valor de verdad... a pesar del linchamiento que se llevan.

  • Prisioner666 says:

    Yo también he sido crítico con el gobierno. Pero me parecen de una bajeza moral e irresponsabilidad las palabras de Campuzano. Apoyas las cacerolas, campuzano, pues bien si apoyas las cacerolas, apoyas a vox y pp, apoyas las medidas de Bolsonaro y Trump,es decir, te la suda que muera la gente . Así, de claro, y sin pelos en la lengua. Si fuese la derecha la que estuviera en el gobierno habríamos muerto como perros. Defiendes a los que recortaron en sanidad , defiendes a los poderosos porque eres un llorica, diciendo lo que barón pudo haber sido y no fue. Eres un ególatra y un resentido, y tienes la cobardía de atacar a compañeros como Rosendo, que te dan una lección de humildad y sabiduría.
    Siempre llorando y repitiendo lo mismo. A mi también me hubiera gustado tener otra suerte en esta vida, y no el trabajo precario que implantaron los de las cacerolas.
    Me parece obscena, grosera, inaceptable e insolidaria la manera en la que se expresa el sr. Campuzano.

    • Maria says:

      . Es una bajeza moral después la que está cayendo apoyar estas cosas que me deja alucinada....

      Qué apoya Vox evidentemente es un facha y el lo es.

    • Jose Romero says:

      Joder tio lo as clavado de tal manera que no te a quedado nada por decirle,enhorabuena Prisioner666 tu comentario dice toda la verdad y para mi se a apagado un mito como era Sherpa.Jamas entendere como estos politicos de derechas tienen la poca verguenza de criticar al gobierno de turno cuando ellos fueron lo que hicieron los mayores recortes en Sanidad,amen de la reforma laboral que le impusieron Florentino Perez y los suyos al cabron de Rajoy.Pero bueno sabes que te digo?que a estos fachasfascistas que tenemos van a estar muuuuuuuchos años chupando banquillo y estos musiquillos que los defienden van a estar en la reserva de por vida.Un saludo.

    • No me gustan los rogelios says:

      Eres un impresentable. No te creas el poseedor de la verdad, porque estás muy equivocado... solamente eres tan tonto que no puedes llegar a verlo.

      • Anónimos s.a. says:

        El TONTO SUPREMO eres tú. No te das cuenta que sí, que el rock es más de izquierdas de derechas porque es libertad y respeto. Los de derechas sólo se dedican a inventar, mentir y exagerar para que nada cambie. Ponte a contar los comentarios de la gente que está en contra de comentarios racistas, sin respeto y verás que eres MINORÍA ABSOLUTA. Ustedes si que son miserables de la más baja estofa.

        PD: No pidas respeto cuando tú no sabes lo que es.

      • Prisioner666 says:

        Y tú eres un cobarde que no tiene cojones de decir lo que me acabas de decir a la cara, pringao,

    • Javi says:

      no te caben mas tonterias en tan poco espacio....si la derecha gobernase hubiesemos muerto como perros?....pues está la izquierda y sí...hemos muerto como perros,unos 30000 de nada....los politicos os tienen idiotizados, a ver cuando os enterais de que les importamos una mierda a unos y a otros.

    • Anónimo says:

      Conviene documentarse antes de escribir en un foro público.
      Así que fueron los peperos los que implantaron los trabajos precarios? ¿Seguro qué no fue la reforma laboral del 88 se Felipe González?
      ¿También fueron los peperos quienes recortaron en sanidad en Andalucía, Extremadura, Cataluña,, Castilla la Mancha...?
      Convendría informarse no sólo por los medios afines a los gobiernos. Es la forma de asumir que todos ellos han metido la tijera y que todos se lo han llevado muerto.
      ¿O es que la corrupción de unos es mejor que la de otros?

  • Chuck S says:

    Este y Rionda se están cubriendo de gloria.

  • Pichito says:

    Sherpa tiene derecho a decir lo que crea e incluso creerse lo que dice. Lo que es bastante cutre es ir a un concieto suyo y que aparezca en chándal. Mencionar a Rosendo para justificar su posición, aparte de cutre, es de ser un mezquino.

  • Marcelo says:

    Sherpa eres un traidor. Pasaste de ser todo un ídolo, a un asqueroso y vomitivo franquista. Tenían razón los hermanos De Castro en echarte a la puta calle. Ahora cochino traidor te dedicas a dar el cante en las emisoras de extrema derecha. El Rock&roll es rebeldia, inconformismo, tolerancia, y cierto componentes de la propia izda. Eres una vergüenza para toda la familia del Rock&roll.

    • Metropollón says:

      Tú debes ser muy tolerante, como el rock&roll, ¿verdad?
      Lo que es una vergüenza es que haya gente que piense como tú... así nos va en este país.

      • ResistenciaPopular says:

        Perdona, los totalitarios son aquellos que oprimen y vuestra derecha oprimió a más no poder quienes sufrimos persecuciones por las calles fuimos nosotros por fachas derechones retrogradas que su única diversión era darnos de palo no me vengas a llorar y a poner tu grito al viento os huelo a medio kilómetro y no soporto a un facha ni pegado a mi a si que no me llores con lagrimas de cocodrilo.

        • Metropollón says:

          Bla bla bla... bla bla bla. ¿Todos los rontos que fomentáis sois el mismo o es que os han puesto un un programa en la sandía que tenéis por cabeza para repetir tonterías en bucle?
          Pero qué vas a sufrir tú persecuciones, atontado, si no habrás nacido antes del 75, jajaja.

  • Miguel says:

    A la vista de los comentarios e insultos cobardes que aquí puedes leer, te das cuenta de cuanta razón tiene Sherpa. La libertad de expresión no es respetada en este país nunca por la masa descerebrada sea roquera o rapera. Que lástima de gente. VIVA EL ROCK AND ROLL

    • Miguel says:

      Si has de vivir en el valle del rock
      Te alcanzará la maldición
      Nunca tendrás reputación
      Qué más da?
      Mi rollo es el ROCK

      Si he de escoger entre ellos y el rock
      Elegiré mi perdición
      Sé que al final tendré razón
      Y ellos no!

    • Jonathan says:

      Hola Miguel. Claro que es respetada la libertad de expresión, pero entenderás que cuando eres seguidor de la música de un grupo llegas a identificarte con esa música, con esas canciones, con la voz, y cuando el artista o la artista dicen o hacen cosas que van en contra de tus principios morales sientes que algo a traicionado, y ya no lo vuelves a ver o a escuchar de la misma manera. Hieren tus sentimientos y te sientes traicionado. Es así. A mí me resulta muy difícil separar la obra del artista, por eso personalmente prefiere que se queden callados porque están más guapos. Pero cada uno tiene libertad de expresar lo que quiera, yo también expreso muy rechazo y mi desprecio a los comentarios tan pocos inteligentes de Sherpa. Y señalo a su falta de inteligencia porque lo creo así. Realmente no creo que en verdad sienta lo que expresa.
      Saludos.

  • Mauro says:

    ¿Qué pasa, que la izquierda asilvestrada no acepta las opiniones que no le gusta? ¿Es eso la libertad que tanto reivindican algunos, visto lo visto aquí? No solo es Sherpa, os recomiendo que veáis la entrevista que le hicieron a los hermanos cuando salió su último disco "tommy barón", les preguntan sobre la izquierda actual y ellos mismos reconocen que fueron de izquierdas toda la vida, sin embargo la izquierda en general y la española en particular, no ha logrado superar la transición y que ya es hora de que se dejen de tanto stalinismo, guerracivilicismo y no aceptación de lo que pasó hace ya más de 80 años, despertar ya..... Aquí salvo un par de comentarios no he visto más que insultos y etípetos hacia sherpa, eso, le da razón, el que descalifica de esa manera no tiene argumentos. Si alguien critica a la izquierda es de vox, venga.........................................GRANDE SHERPA.

  • Jacobo says:

    Mientras barón Rojo sigue subiendo los barones de sherpa alias el carceleras caerá por tonto lava verás lo que es la descadencia en sus conciertos

  • Juandie says:

    Si esa es su postura allá Sherpa. Lo que realmente jode que es mencione a músicos como por ejemplo Rosendo por haber estado callado ante dicha situación.

  • david says:

    ohhh,que pecado,sherpa ha apoyado algo que no les gusta a los tolerantes de pega,vamos a por el
    nunca decepcionan los progres con su fascismo,para muestra los comentarios de aqui,tolerantes tolerando,y mientras todos los supuestos rockerillos subversivos de postin bien calladitos con el bozal puesto
    si apoyas las caceroladas,es un facha,si es que no dan para mas los cerebros sectarios de izquierda y derecha

    • Krinko says:

      Caceroladas promovidas por partidos de extrema derecha y por la gente más adinerada del país. Creas que no también hay criticas desde la izquierda aunque sean menos visibles. A parte no hay nada más que entrar en su perfil de twitter para ver que "apolítico" precisamente no parece.

  • Javier Rodriguez says:

    Vaya decepción,

  • Uno says:

    Se le va la pinza a la gente por atacar a una persona que en ningún momento ha dicho que vaya a votar a vox... Pero bueno, se ve que en este país o eres rojo como el punto de la bandera de japón o te tienen que poner el culo como tal por no serlo...

  • Ros says:

    Sherpa perdiò el camino hace tiempo. Va de tío malo, de rockero de pro y ahora resulta que es de vox. Y tus letras? Y las de tu mujer? Muy acorde todo con lo que ahora defiendes. Resetea porque ya no sabes qué hacer para llamar la atenciòn. Eres una incoherencia en ti mismo. Puedes ser de derechas, claro que si, pero fomentar la irresponsabilidad nunca pensè que sería propio de ti. En fin, donde no hay....

    • José Gómez says:

      Pues nada que vayan a sus conciertos los pijos y los fachas, su discurso está calcado al de Vox, ni una crítica a las políticas neoliberales que trajeron recortes en sanidad, para una vez que el PSOE empieza a hacer algo de izquierdas forzados por Podemos, viene a decir que estamos en una dictadura, este no ha visto las detenciones y las hostias en las huelgas generales,las marchas de la dignidad...ahora se manifiestan y no veo antidisturbios repartiendo y deteniendo, más le valía defender a los músicos represaliados por la derecha,
      Def con dos, Soziedad alcohólica.Vaya nota siempre poniendo a parir a los hermanos de Castro públicamente.

    • Anónimo says:

      Eres más malo que el sebo

    • Desafortunadas declaraciones....alguin le deberia explicar, que si quiere salir en los medios que sea por méritos propios,no por un cuento chino que se ha inventado... dice que no le van contratar los ayuntamientos por sus declaraciones...aunque les rindiera pleitesía tampoco le contratarían....porque musicalmente hace tiempo que no tiene nada que ofrecer ni locales que llenar ....Sherpa tiene un brillante pasado, un discreto presente y un oscuro futuro ,musicalmente hablando...
      Además mal compañero... metiendo por medio a Rosendo que es el dios del rock,de la coherencia, la educación y el respeto.....
      En fin Sherpa...piensa lo que dices...rectificar es de sabios..

  • Tomate says:

    Es el José Manuel Soto del rokanroll patrio

  • Miguel says:

    Bueno, para el censor de esta Web, a su atención que seguro que lo lee. Eres una vergüenza para rock. Pareciendote a los censores de las más rancias dictaduras.
    Un saludo

    • Miguel says:

      Perdona, no es para ti, me equivoqué. Mil disculpas

    • Perandones says:

      Si supieramos lo k piensan todas esas estrellas
      internacionales idolatradas por todos,
      los k tanto despotricais del pensamiento de
      tal musico, no dariais credito. Sin apoyar
      tales comentarios de quien se erige ni nada parecido
      , tbm se entiende k haya gente si escrupulos capaz
      de mostrarse despues de haber adqukirido bingues
      veneficios de la prole. Mejor, no al covid!!!

  • Rus says:

    Si aquel con quien sueñan los que alientan las caceroladas estuviera en el poder, tú te ibas a meter el Rickenbacker por todo tu puto culo, payaso. No hubieras sido nada, de haber sido por él y por sus caceroleros. Así que vete a tomar viento a chochear a otra parte, so imbécil.

  • Metalheart says:

    Cuanto respeto veo en vuestras líneas, ya pensáis por el y por todos, pork tenéis la verdad absoluta, miráis desde vuestra superioridad moral y además pensáis por vosotros mismos no por lok os dicen, aunk la verdad esk repetís unos mantras muy parecidos, bienvenidos a 1984, y lo siento el rock no es solo vuestros, pork el rock es libertad man k os joda.
    Animo Sherpa y Ole tus cojones por ser libre y tener tus propias opiniones, como deberíamos hacer todo el mundo y aprender a respetar

  • Metropollón says:

    Con dos cojones Sherpa, tienes razón en todo lo que dices.
    Después de leer los comentarios de la mayoría de gente por aquí, me reafirmo cada vez más en que no hay un solo rojo bueno... los de izquierdas rezumáis maldad y veneno por todos los poros de vuestra piel... sois basura.

    • Anónimos s.a. says:

      No hables de tu madre delante de la gente. Lo digo por como terminas tu comentario. Metropollón? Dime de que hablas y te diré de que careces. No hay un sólo rojo bueno? Claro los fachas son todos hijos de dios... si un día Jesús apareciera, seguro que te lo cargas. Gracias a la izquierda (te aclaro que la izquierda no sólo es Comunismo) hoy tenemos derechos y si fuera por ustedes, seguiríamos en la Edad Media.

      • Metropollón says:

        Tu seguro que no conoces a tu madre... usas unas técnicas ofensivas muy infantiles, acordes con esa mentalidad obtusa propia de todos los rojillos.
        Jajaja, no todos los que odiamos a la izquierda votamos a la derecha.... pero según vuestra mentalidad retrógrada y sectaria nos incluís a todos en el mismo saco. Das mucha pena.
        P.E.: ya te gustaría a ti probar ibérico de verdad, julandrón.

  • Anónimo says:

    Buenas tardes, días, noches. El año pasado fue un honor para mí estrechar la mano de Sherpa.
    Ahora ya no.
    Y para aclarar. A lo que este señor llama MENAS supongo que te refieres a menores extranjeros no acompañados, vamos, niños desamparados en esta tierra, sin el calor de la vida familiar...
    No son moritos ni nada por el estilo.
    Ala a tomar...

  • Jose Antonio says:

    Estoy con Sherpa; es que aquí hay que ser de un determinado color político para ser rockero? Me parece muy valiente diciendo lo que dice..no porque sea verdad o deje de serlo, sino porque es lo que opina. Ánimo valiente!!!!!

  • Javi says:

    "si gobernase la derecha hubiesemos muerto como perros".....te has lucido, resulta que gobierna la izquierda y sí...hemos muerto como perros,unos 30000 si no mienten,que es bastante probable. No importa quien gobierne....lo que está claro que los politicos de mierda de este país os tienen idiotizados con sus discursos . No entendeis que a unos y otros les importamos una mierda y sois presa facil.

  • Toni says:

    Espero que Sherpa y los que le apoyáis hayáis cogido vuestros Mercedes, Audis, Rolls, BMW, Lamborghinis y demás para ir a la respectiva manifestación facha a reiros de los más de 28.000 muertos porque os parecen poco; a reiros de los médicos y enfermeras que lo han dado todo (hasta la vida) por salvarnos el pellejo; a esparcir los virus del covid-19, el fascismo y la estupidez impunemente (mientras que este año no ha habido manifestación de Día del Trabajo); a poner en riesgo a personas con enfermedades crónicas como en mi caso (solo en España hay 6 millones de personas con diabetes) y, sobre todo, a REIROS EN LA CARA DE LA GENTE QUE PASAN HORAS EN UNA COLA PARA CONSEGUIR COMIDA Y QUE SON QUIENES LO ESTÁN PASANDO REALMENTE MAL y no vosotros, patriotas de boquilla, cuya única patria es la pasta.
    Sherpa ha pasado de ser apolítico a retratarse políticamente de la peor forma posible y en las peores circunstancias hablando con los periódicos de la peor calaña. Por cierto, si será Sherpa espabilado que, por su edad, también está en un grupo de riesgo. El coronavirus no es ninguna broma, no hay más que leer lo que cuentan músicos compañeros de profesión y nuestros familiares. A mi mujer se le ha muerto un pariente por coronavirus y su esposa enfermó igualmente y ha sobrevivido de milagro. Mi suegra está en una residencia donde han enfermado todos menos tres personas. Una cuñada, que es limpiadora y vive sola también ha estado ingresada en el hospital. No es cuestión de ellos o nosotros, es cuestión de ir todos en la misma dirección y salir de esta. Gracias, Sherpa, por haber sido tan responsable contigo mismo y con los demás como lo hemos sido millones de personas que sí lo seguimos pasando mal día sí y otro también.

    • ResistenciaPopular says:

      Cojonudo tío cojonudo

    • Ramiro says:

      Espero que cuando empiece la temporada de gripe te quedes tres meses recluido en tu casa, ya que la gripe es muy contagiosa y mueren muchos ancianos a causa de la misma.
      Si hay colas de gente esperando para conseguir comida, agradéceselo a los psicópatas de integran tu querido gobierno, que han hundido en país en solo dos meses y medio.

  • Joseba says:

    Cuánta gente facha se ha registrado hoy para decir que el pelanas este es un valiente,pues no,no es un valiente,es un imbécil y la libertad de expresión hay que respetarla simpre y cuando no digas gilipolleces.
    ¿Qué ocurriría si yo digo que me gustaría comerme un bebé?
    Pues que os cagaríais en mi madre y con razón, porque la libertad de expresión está sujeta a eso, a que sí haces comentarios racistas o fascistas u homófobos o misóginos... Pues entonces esa libertad de expresión no hay que tolerarla ni respetarla.
    Y al fascismo hay que combatirlo por qué no queremos ese mundo y mucho menos dentro de este que nos une a todos y que siempre ha sido solidario y combativo, reivindicativo y Guerrero.

    • Javi says:

      eso lo has sacado del derecho romano? una duda....quien decide lo que es una jilipollez? tú?, los que piensan como tú? o cada uno puede hacerse su propia lista? a ver si vas a ser tu el fascista y no lo sabías!!!! me alegro de haberte ayudado

    • Una "facha" mas says:

      Joseba estas comparando comerte un bebe con las declaraciones que ha dicho este señor.No creo que sea facha,ustedes no conocen los principios del fascismo y que lo que dice este señor no tiene nada que ver solo dice la realidad de lo que pasa hoy en día en España,que parece que unos son los buenos y otros los malos.A ver si nos dejamos ya de separatismos,de politicas y nos ponemos a escuchar la música y dejar de tirarle mierd* a la gente que no piensa como nosotros
      Hay que estar muy perdido para que creas que en 2020 en España,occidente existe FASCISMO,manda h*uevos,ponte a leer o ver documentales sobre Mussolini a ver o lee el Manifiesto de Verona para comprender lo que era el fascismo.
      Pareceis analfabetos.

    • Ramiro says:

      Joseba ha dicho la tontería de las 18:31.
      A mí el imbécil me lo pareces tú y tampoco te respeto, porque no dices más que gilipolleces.
      Os han lavado el cerebro a base de bien.

  • Miguel Angel says:

    Tienes que ser de izquierdas, rojo o comunista para que te guste el Heavy Metal y el Rock ? Pues nos señor, yo soy de derechas y me gusta el Heavy Metal y el Rock desde los 13 años, y tengo 53.

    • ResistenciaPopular says:

      Pues para ma próxima escribiremos canciones en pro de los sobres de Barcenas o sobre el caudillo y su golpe de estado o de la esclavitud o de la falta de libertad o de la del trabajo y que la gente se siga jodiendo con sueldos de mierda no espera escribiremos que deberemos buscar el motor que nos convierta a todos en máquinas de ideas que llevan a la degradación del ser humano Joder como no se ma ha ocurrido antes vamos a cantar en pro de la esclavitud y en pro del asesinato de quienes o no son fachas o no son españoles ostias la polla no? Pero tú cuando escuchas metal entiendes lo que escuchas? De verdad? O cuando las letras reivindican las ideas de izquierda no partidos si no la esencia de la izquierda social haces oídos sordos?

      • Una "facha" mas says:

        No veo la necesidad de politizar la música y posicionarse.Hay gente que no somos ni de izquierda ni de derechas,pero yo como están ahora las cosas simpatizo mas con los votantes de derechas,porque vosotros los "progres" como os llaman se os ve muy sectarios.
        Yo escucho rock y metal también desde los 13,tengo 20 y tuve una época que me adentré en el rock en español y vaya todo super politizado y sin embargo la música en otros idiomas como el inglés que si lo entiendo no toca esos temas porque la gente de otros paises no tiene la OBSESION que tenemos aqui en España con el pasado,el fascismo que ya no existe y todas esas tonterias que tenéis en la cabeza.
        Resistencia comprende que tu vida no se va en esa causa que a ti ni te va ni te viene.Que aquí todos somos trabajadores.

  • La conciencia de Juandie says:

    Con la que está cayendo, me duele comprobar que no habéis entendido nada, ni lo que ha dicho Sherpa ni qué significa democracia.
    Democracia es libertad de expresión, pero para todos, Podemos, Vox, Sherpa, Rita la Cantaora....
    Sherpa se posiciona a favor de las protestas, no ha favor de vox, sino en contra del genocidio que están ocasionando estos incompetentes. Porque Sherpa es libre... y valiente. No es de derechas ni de izquierdas. Sabe que le va a perjudicar. Al igual que no se expresan otras leyendas rockeras nuestras (que conozco y son votantes....del PP¡¡) porque saben que les va a perjudicar y prefieren seguir engañandoos. Y están en su derecho.
    No tenemos un gobierno de izquierdas:. Son unos pijos niños/as de papa, que no han trabajado en su vida y están jugando a ser comunistas y socialistas. Y no tienen ni idea. Ya veis, han empeorado esta pandemia y como resultado han provocado miles de muertos, censura informativa, están hundiendo la economía,etc.
    Esto no va de ideologías, sino de decidir si se está con las víctimas o con los verdugos.
    Lamentablemente como ganen ellos, para cuando os deis cuenta de lo que quiere decir Sherpa, estaréis disfrutando la miseria de una dictadura, comunista eso sí, pero ya será tarde para vosotros.
    Un abrazo a todos

    • ResistenciaPopular says:

      Entra en su Twitter y te aseguro que ahora tiene más seguidores de Vox que de Heavys y con eso te lo digo todo vamos que he visto más banderas fachas en su muro que en la de Vox.

      • Una "facha" mas says:

        Y entra tu en Twitter y verás que la opinión de todos es la de izquierda, si dices algo en contra de eso te llaman como no "FACHA"
        Que enseguida te cancelan por todo o si no las niñitas feministas estas que se ponen a reirse de los Heavys diciendo que no se lavan y son unos p*dofilos,no se si a ti pero siempre me salen tuits así de este tipo de gente.Sois los que vais de libre de defensores y sois los primeros en hacer bullyng a los demás.

      • Ramiro says:

        La bandera de España es española, no facha.
        ¿Qué bandera quieres que aparezca, la de Camboya o la de Senegal?
        Madre mía, cuánto tonto suelto hay por ahí.

  • Anónimo says:

    Como os atrevéis de crucificar al Sherpa, por simplemente dar su opinión de la mala gestión de este gobierno, que os va a terminar asfixiando a todos los que les habéis votado, todos los que lo crucificais sois una cuadrilla de dictadores poseídos por el poder que ejerce la izquierda de este país, y el que no va de vuestro palo si pudierais le dabais un tiro, esto es vuestra puta democracia en la que creéis que vivís, ignorantes social comunistas.
    Mariskal no has puesto toda la entrevista del Sherpa, ponéis siempre lo que os interesa.
    En la verdadera entrevista cuenta como el Psoe de ya hace muchos años, quiso someter a Barón Rojo a sus voluntades, con cantos de sirena y alguna "cosa mas" y Sherpa se negó, y a partir de ahí, Barón rojo fue crucificado por el Psoe.
    Y luego para que os entereis todos los que no veis más allá de vuestra nariz, ni queréis ver, no por no bailar al son de este gobierno, tienes que ser ni de un partido ni de otro, simplemente es no estar de acuerdo con lo que Pedro Sánchez y su socio de conveniencia Pablo Iglesias, están haciendo, y así lo ha dicho el Sherpa.
    Ole tu, Sherpa y ole tus huevos y al que se moleste con tus palabras que se joda, que todos que te escupen a la cara estupideces, son unos estúpidos con media neurona en su cerebro.
    Larga vida al Sherpa, con dos cojones

    • Anónimos s.a. says:

      A los de derechas parece que los cojones es lo más importante. CON DOS COJONES!! Se oye repetidamente esta frase... No con dos neuronas, no con el cerebro, no con la materia gris. LOS COJONES es lo más importante... Hay un dicho "dime de que presumes y te diré de que careces". El problema no es que piense lo que le de la gana sino que mienta, que no respete o que de su opinión sesgada. Decir que el Gobierno se ha equivocado no es el problema, porque sí se ha equivocado, pero salir a la calle y apoyar la libertad es muy hipócrita porque criticas que lo han hecho mal, haciéndolo mal tú también. Por cierto, también te vas a joder tú, por lo menos otros tres años con este Gobierno.

  • Juandie cansino says:

    Él mismo lo ha dicho..." cómo no voy a decir nada si toda mi vida he predicado contra los abusos de poder" pues efectivamente, has podido expresarte al igual que toda la gente que ha dejado aquí su comentario porque vives en una democracia, aunque esté más o menos sana y guste más o menos a la gente. Esa misma democracia que permite que se junten irresponsablemente a efectos sanitarios en estos momentos gente con cacerolas envueltos en la bandera del país en que vivimos de la cual se han apropiado. Hay un pequeño detalle, convocados por partidos de extrema derecha que estaban a favor del que seguro que no nos habría dejado expresarnos libremente...

  • Chema.lillo777 says:

    La verdad es que os oigo hablar de política y no distingo no veo diferencia, mismo perro distinto collar que si fachas que sí rojo que si chorraditas, infantiladas ,,en fin el rock and roll nunca he tenido definición política izquierdas ni derechas simplemente es la gente que le gusta este tipo de música ,,así que iros con vuestros rollos políticos a tomar por el culo que bastante tenemos que aguantar a los políticos que nos engañan y estafan constantemente ,,este señor nunca ha dicho que sea de Vox ni de ningún partido político y tiene el pleno derecho a rebelarse contra el poder establecido qué es lo que deberíamos hacer siempre ,,gobierne quién gobierne y menos miramientos con los políticos casi nos tratan como imbéciles ,,un saludo a la gente de bien

    • ResistenciaPopular says:

      Pero nunca critico a la derecha entra en el muro de este señor y verás más nazis escribiendo ahora y banderas fachas que en el mismo muro de Vox la verdad es esta. Y que el rock no tiene colores de izquierdas? Joder, podemos empezar desde el blues pasando por el movimiento Hippie y terminando por el metal como mejor te venga traduce muchas de las letras de grupos que te gusten y luego me cuentas. Un abrazo tío

  • Dr. Simon says:

    Mi rollo es el de Vox Jajajajajaja

  • Rubén Cano says:

    Sherpa siempre ha sido un ególatra y un llorón , en la película/documental de B Rojo , ya da vergüenza ajena.
    Entonces con las letras que cantaba ,que escribía su mujer , o sea que él tampoco es ningún crack , como herencia letal ,, són como hormigas y mil mas , nos estaba engañando a todos ? O simplemente es un trepa sin ningún tipo de autenticidad , y por favor , deja a autenticos como Rosendo en paz.

  • Elmotero says:

    Qué cansinos los fascistas apelando a la libertad de expresión para lanzar sus proclamas, cuando ese es uno de los primeros derechos que cercenan cuando tienen ocasión. El racismo, la homofobia y la xenofobia no están amparadas por la libertad de expresión y no solo las personas de izquierdas pensamos así, hay gente conservadora o liberal que tampoco defiende esas aberraciones, es solo cuestión de humanidad y respeto a los demás. Y el desnortado del Sherpa no hace otra cosa que tratar de buscar un minuto de gloria en las redes sociales a costa de esa minoría dentro del rockerío a los que la vida no les ha agraciado con un mínimo de inteligencia y solo ven comunistas por todos lados

    • Rockandhell says:

      Ah, y otra cosa, los que no tienen perdón son todos los políticos, con su maniqueísmo y demonización. Incitando al odio, por esto los debían procesar, es un delito, y confundiendo a la gente. No hay ningún partido fascista con representación en el gobierno. Ni ningún partido de extrema izquierda tampoco. Ni unos proponen volver al antiguo régimen, ni los otros anarquía.

    • Eduardo says:

      Sherpa solo ha expresado su opinión de apoyo a las caceroladas contra la pésima gestión y la deriva autoritaria de este gobierno. No ha dicho ningún comentario racista, ni homófobo ni machista todavía.

  • Javi Anda libre says:

    Bueno y el persha este o serpa como se llame quien ed, yo lo que he visto es que quiere ganar algo metiéndose con Rosendo o algo así, no? Y digo yo porque no se pone a trabajar o echa la quiniela o algo, valiente imbecilidades hace la gente para que hables de ellos. Yo prefiero la gente que intenta trabajar todas las mañanas y no se pone a decir tonterías cuando ha muerto tanta gente,bueno claro los malos duran más, eso me dijeron

  • ResistenciaPopular says:

    Sherpa callaste durante 40 años tú condición de facha? Mientras los jilipollas de turno la inmensa malloria de izquierdas trabájanos más horas que nadie por un sueldo de mierda para verles tocar, pero eso no queda ahí o a la entrada o a la salida nos esperaban unos jilipollas tarados que se llamaban nazis de derechas en manada para pillar a algún rezagado y lincharlo a ostias y ahora este tío no decía nada porque se frotaba las manos con sus letras de izquierdas en contra de la opresión del poder “derecha” haciendo dinerito de quienes de los progres? Pero lo peor de todo es escuchar a personajes que no tienen ni puta idea de cómo era la situación en los años 70’ 80’ y me vende la frase de que si no entendemos o no respetamos tócate los huevos con dos manos que no entendemos? Pero donde estabas tú cuando la porra de la policia y los nazis nos esperaban para lincharnos a ostias? No fuimos nosotros los agresores venían a agredirnos.
    Sherpa y fachas que se os llena la boca de rock and roll hacedme un favor, encerraos en una habitación oscura escuchad a la madre del rock blues en silenciony entended sus letras las letras de esos negros con piel marcada por los látigos de sus patrones cantando por su libertad y dando ánimos al resto para seguir aguantando. Señores fachillas que venís ahora a hablarnos de rock y de que somos progres quienes no tienen ni puta idea sois vosotros ¿os parecería mejor que esxribieramos canciones en pro de la marginación? En pro del racismo? En pro de la esclavitud? En pro el odio? En pro de la desigualdad? Estáis muy equivocados fachas estáis muy equivocados si os gusta el rock no me vendas tus ideas las mías nacieron desde que sufrimos la represión y no dejare que unos fachas y un Sherpa moribundo acabe con la esencia del rock como dijo William Wallace: LIBERTAD

  • guingui says:

    Puedes ser y pensar lo que quieras, aunque seas un fastizoide repugnante, pero cuando de tu asquerosa boca tenga que salir el nombre de ROSENDO, primero te la lavas con lejía y después te pones firme.
    Mi rollo es el rock.

  • Rockandhell says:

    Pienso que la gran cantidad de muertos ha sido debido a la tardanza en tomar medidas de distancia. Hay 40 camas de uci menos, desde que comenzaron los recortes sanitarios. Se necesitaban 1500 mas para no colapsar. Debo ser un facha y un españolazo... No! Espera! También pienso que es una gilipollez pensar que el gobierno quiere perjudicar a Madrid al no pasarla de fase, debo ser un comunista bolivariano. Aunque en el fondo, realmente, soy un derechón reaccionario hasta las trancas, porque el gobierno ocultó y mintió acerca de las medidas de prevención a tomar. Como lo demuestra el informe interno del gobierno, del10 de febrero, firmado entre otros por Fernando Simón, en el que se alerta de la facilidad de contagio del covid. Aunque también creo que en fase 0 salir a manifestarse no tiene perdón. Mejor que me tildéis de hijo de la gran puta y acabamos antes.

  • Sergio says:

    Vamos por partes, seguro que muchos piensan lo mismo que el, pero no lo dicen. Por la propia opresión que tenemos callan para que su futuro no se vaya a la mierda. Yo no estoy a favor de las caceloladas porque están consiguiendo que el pueblo sea de derechas o izquierdas, mientras todos los políticos se ríen en nuestras caras y siguen disfrutando de sus privilegios mientras nosotros las estamos pasando putas. Hay que acabar con todos los políticos sean del partido que sean, y que dejen de manipular os como a marionetas. Sherpa, el critique o entre artistas no te veneficia nada. Mucho Metal.

    • Una "facha" mas says:

      Tienes razón Sergio.El otro día vi un tuit que decia "o eres comunista o eres facha no hay punto medio" a ese punto hemos llegado.Si no eres de izquierdas (la izquierda que ellos dicen,que esta aquí en España) van a por ti y te llama facha.

  • Alberto says:

    Un motivo más para adorar al gran Sherpa. Me hace gracia que la mayoría de rojos que aquí comentan se consideren rockeros, cuando la mejor época para nuestra música y para vivir en nuestro país en general fue, aunque esto va a doler, en los últimos años de Franco (dictablanda) y la primera parte de la transición. Hasta que llegó cierto sevillano de chaqueta de pana del que no quiero ni mencionar el nombre, porque me da alergia, y se cargó el país. No os olvidéis que masacró al rock dándole un halo de marginalidad en aras de impulsar la movida (lo cool). Y actualmente los medios, mass media y redes sociales progres exaltan el trap, reggeton y demás basura importada. Pues lo siento, prefiero volver a cuando ibas a una tienda de discos y solo podias elegir entre Triana, Led Zeppelin (con canciones traducidas) y Julio Iglesias. Aunque estuviese el mismísimo Franco. Saludos aunque duelan estas verdades a los rojos

  • Larry says:

    Qué pena de discos que ya no seré capaz de escuchar nunca más

  • david says:

    los tolerantes de la izquierda nunca defraudan,cada vez mas fascistas,llamado fascistas a quien no piensan como ellos,perdonad pero sabeis de sobra que es asi,conozco gente de derechas a patadas y en la puta vida me han marginado por mis ideas,simplemente pasan y ya esta,pero vosotros sois es culmen de la intolerancia y la estupidez,verguenza me da que me metan en el mismo saco que a vosotros
    grande sherpa,integro donde los haya,aunque yo personalmente no pienso como el
    POR CIERTO,LO REPITO,CASI TODOS LOS SUPUESTOS MUSICOS SUBVERSIVOS DE ESTE PAIS,CALLADITOS EN CASA CONFINADOS NO,SECUESTRADOS Y SUFRIENDO ESTE HORROR CRIMINAL DEL CONFINAMIENTO Y LO QUE CONLLEVA,NO SE HA OIDO NI UNA VOZ,QUE VERGUENZA DE COBARDES

  • Krissto says:

    Creo que todos tenemos nuestras ideas. Y eso debe ser respetado. Vetar a alguien por sus ideas es intolerable. Y sé, que este mundillo maravilloso del rock, no vetará a nadie por expresar sus ideas.

    Demos ejemplo de tolerancia. Y no nos pongamos a la altura de los intolerantes.

  • Nebur Ynapok says:

    Lo único que me duele de Sherpa es el que haya metido a otros músicos por en medio. También recuerdo que EL PODER ES MALO tanto de derecha como de izquierdas. Recordad a Musolini, o Hitler de la derecha, pero no olvidéis las purgas comunistas de Stalin Izquierda? Me da hasta risa. Fascismo, comunismo, machismo, feminismo, catolicismo.... seísmo( un terremoto) No conozco ninguna palabra que termine en -ismo que sea buena para la Humanidad. Perdonad a Sherpa o ignorarlo, es un hombre ya con cierta edad.

  • mr. self destruct says:

    Cómo me entristece leer todos estos comentarios en un portal que está dedicado a la música.LA MÚSICA, que al contrario que la política, lo que hace es unir a las personas, no separarlas como hacen todas las ideologías.Cuando vamos a dejar de hacernos daño los unos a los otros?

  • Anónimo says:

    Por eso nunca votamos al partido popular
    Ni al PSOE ni a sus traidores
    Ni a ninguno de los demás
    Ni siquiera al marqués de Galapagar
    NO SOMOS NADA! !

  • EB4L says:

    ¿El rock es de siempre de izquierdas? ¿Elvis, Ted Nugent, Lynyrd Skynyrd también?
    La izquierda comunista se ha impuesto en 80 países, siempre en circunstancias extrañas, y no ha logrado bienestar social en ninguna de esas 80 experiencias.
    La gente se escapa de los países con regímenes de izquierdas. De los países que los de izquierda llaman "capitalistas" se van si quieren y vuelven si quieren.
    Las decisiones que toma el gobierno son intencionadamente malas para causar el mayor daño posible y causar mayor dependencia del Estado. (Quitarle a la gente la opción de ganarse la vida por si mismos y ser libres)
    Llamarle fascista o nazi a Sherpa, y más por parte de un tío de izquierdas no tiene sentido. El fasciosocialismo y el nacionalsocialismo eran movimientos de izquierdas anticapitalistas y anti conservadores.
    ¡VIVA SHERPA! ¡VIVA ESPAÑA!

  • Francisco says:

    Los que defienden a Sherpa amparándose en defender la libertad de expresión ocultan adrede que no se critica su pensamiento político (que si rescatas declaraciones de hace ya bastante tiempo demuestra que es muy de derechas), sino que en las manifestaciones de las cacerolas no respetan la distancia social de seguridad y a Sherpa eso parece que le importa una mierda.
    Si realmente defendiera la libertad de expresión, que es lo que el dice, apoyaría las caceroladas desde las ventanas y balcones de las casas y no en la calle poniendo en serio peligro la seguridad de todos.
    Este señor ya lleva tiempo retratándose en todas las declaraciones que hace, que por cierto son sin tino y sin sustancia y entiendo a sus antiguos compañeros Carlos y Armando en las decisiones que toman con respecto a el.
    Sus declaraciones no dejan lugar a dudas de su talante egoísta, pueril y egolatra.
    Si sus declaraciones no fueran partidarias de los partidos de extrema derecha y derecha extrema ya hubiera criticado las muertes de nuestros padres y abuelos en las residencias de mayores en la comunidad de Madrid pero claro como las gestiona su querida Isabel Diaz Ayuso no importa que mueran como ratas

  • Anónimo says:

    Que bonito, Mariskal y compañía, ke página más libre tenéis, solo publicáis los comentarios que os interesan, y tengo que reconocer que habéis dejado pasar muchos de los que no os interesan, ahora también os digo que cuantos habreis censurado a favor del Sherpa y en contra de este gobierno totalitario socialcomunista, lo digo por experiencia por que a mi me habéis censurado unos cuantos, mediante lo que vosotros llamáis "moderacion".
    Esta página no es libre, ni nunca lo será, esto tufa a Psoe que tira "patras" sois unos vendidos del poder totalitario rojo.
    A otro perro con ese hueso!!!!!!!

  • DesconfiNado says:

    El OPUS DEI puso la pasta para promocionar el rock español. Baron Rojo, Leño, Asfalto y otros trabajaron, digamos, para el opus dei de manera directa e hicieron ganar muchos millones a la institución de derecha extrema, propietaria de Chapa Discos.
    Mariskal y opus dei, una combinación explosiva.
    Lo teneis aqui https://elpais.com/elpais/2018/01/24/icon/1516791754_313414.html

  • Anonimus says:

    Muy buen aporte!

  • gobierno de españa says:

    Bueno, pues parece que se ha quedao buena tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.