skirl
tadini
psychic equalizer
carmen molina
los ruidos
brunhilde

El resto de miembros de Los Barones lanzan un comunicado “muy preocupados por la deriva” de las declaraciones de Sherpa

25 mayo, 2020 1:37 pm Publicado por  61 Comentarios

Los Barones al completo

El que fuera batería de la formación clásica de Barón Rojo, Hermes Calabria; y los guitarristas Sergio Rivas y Marcelo Calabria, músicos que forman Los Barones junto a Sherpa, han publicado un comunicado en las redes sociales alarmados por el enorme revuelo que se ha formado a raíz de las controvertidas declaraciones de Sherpa en las últimas jornadas.

En ellas, el otrora cantante y bajista de Barón Rojo llegaba a decir que “hay muchos borrokas en mi mundillo rockero. Ahora soy el facha número uno del rock español, hay una campaña contra mí que flipas. Me insultan a lo bestia, me llaman de todo, y muchos me dicen que van a quemar discos de Barón Rojo. También cargó contra Rosendo y otros artistas por “estar muy calladitos” y llegó a decir: “Y ahora qué pasa, ¿sacan a los MENAS (Menores de Edad No Acompañados) para pegar a los de las caceroladas? Lo que nos faltaba, que vinieran moritos a pegar a españoles que llevan la bandera”. Esas declaraciones, prestadas al diario conservador ABC, fueron realizadas a raíz de las críticas recibidas por apoyar las caceroladas promovidas por sectores de la derecha y la extrema derecha españolas para pedir la dimisión del Gobierno.

Este es el comunicado con el que los demás componentes de Los Barones han querido aclarar su postura al respecto y desvincularse de las manifestaciones de su compañero de filas:

“Hermes Calabria, Sergio Rivas y Marcelo Calabria, del grupo “Los Barones”, muy preocupados por la deriva que han tenido las declaraciones de su compañero José Luis Campuzano "Sherpa", en redes sociales y medios de comunicación; desean hacer el siguiente COMUNICADO:

1.- Respetamos la libertad de expresión y opinión, como no puede ser de otra manera en Democracia.

2.- Todas las declaraciones de Sherpa han sido por iniciativa propia de él mismo, sin ninguna intervención ni consenso con el resto del grupo.

3.- El resto del grupo no participa de ninguna de sus declaraciones.

4.- La música es lo que realmente nos une y no es nuestro deseo entrar en ningún debate político público, al margen de las ideas que cada uno podamos tener.

5.- El grupo cumplirá con los compromisos adquiridos por cariño a sus seguidores, respeto a los promotores y a su oficina de contratación.

6.- Deseamos que esta situación de crisis sanitaria y económica encuentre la solución por la vía de la sabiduría y la concordia y nunca de la violencia.

Un gran abrazo a nuestr@s seguidores!

Fdo. Hermes, Sergio y Marcelo”.

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

61 comentarios

  • Jacobo dice:

    Se a columpiado el sherpa

    • Oddito dice:

      La gente debería tener la inteligencia necesaria para entender que las declaraciones de sherpa son de sherpa y nada más.

      Tampoco hace falta que os manifesteis como los cagaos que sois. Cada cual es libre de opinar y pensar por sí mismo.

    • Aaa dice:

      Se ha columpiado tela... Cómo se ha atrevido a expresarse libremente? Será cerdo... 😉

  • rosendo abeijon dice:

    Lo dicho, Sherpa es un bocazas que ya no sabes qué hacer para salir en los medios. PATÈTICO

  • rosendo abeijon dice:

    *sabe

  • Rubén Cano dice:

    Siempre podréis tocar de teloneros de JM Soto , en bautizos y comuniones de Cayetanos y Borjamaris.

    • Rubén Cano dice:

      Bromas a parte , flaco favor o está haciendo el \"pataletas\" de Sherpa si queréis seguir Adelante.

      • Aaa dice:

        Te da rabia q eso de la libertad de expresión lo use alguien que no es de tu cuerda eeeh...pues ya sabes, hemoal bien a fondo

        • Anónimos s.a. dice:

          Está claro que lo del hemoal lo dices por tu experiencia con el anéstesico que no sólo te anestesia el orto sino también el cerebro

          • Anónimo dice:

            El que anda bastante escaso de cerebro eres tu, lo que se viene a llamar, que eres cortito, anónimos SA

        • Anónimo dice:

          La libertad de expresión es buena, venga de donde venga, con respeto, este señor se ha columpiado, por muchas razones, no sé si tú compras sus discos, o vas a sus conciertos, pero cuando iban a cantar a la fiesta del PCE no decía eso, el problema es que ellos marcan un estilo y las letras una ideología que nada tiene que ver con lo que ha expresado, y claro, los de las caceroladas que el apoya no les veo comprando sus discos ni yendo a sus conciertos, me da que se ha pasado de frenada, por eso el resto del grupo no comparten lo que dicen, se ven cerrando el chiringuito. Creo que aunque lo piense, por el resto del grupo se debería haber callado, no veo los polos rosas, las pegatas hello Kitty dando botes en sus conciertos, y claro está, ahora los que llevan las camisetas negras y pelos largos me da que tampoco.
          Cuanto puede que le cueste su libertad de expresión?

    • Jose dice:

      Si hubiera dicho que ama a la izquierda estarían todos contentos no? Pues vaya mierda de país. Luego los fachas son los de la derecha.

      Sherpa es ya mayor para saber lo que dice y punto. No queréis libertad de expresión? Pues ya está.

  • Judas Iskariote dice:

    Campuzano nunca podrá callarse determinadas cosas. Él es así. Me hubiera gustado oírle tan vehemente cuando destrozaban la sanidad pública, o cuando el poder modificó la Constitución para sus intereses, o cuando no había armas de destrucción masiva, a lo mejor no era su guerra. No obstante, está bien que se manifieste como quiera de la misma forma que los demás nos manifestamos como nos parece. Eso sí, mencionar a Rosendo sin venir a cuento, por ser el Sherpa que una vez fue, me quedo en un acto suyo de mediocridad suma y no quiero llegar a más.

  • Emilio dice:

    Es muy que a mi 47 tacos y teniendo discos, cassetes y cds de los barones a parte de los conciertos y las peleas con los Skinheads y la pasta que les hemos dado, leer y oír los comentarios racistas, fascistas de un compositor que se lucró del dinero de los heavys de barrios obreros de Madrid es una verdadera pena. Ese señor que nos animaba a estar en contra de la represión y la opresión del régimen y de los que rezumaban fascismo puro y duro.
    Ahora que nos queda ir a conciertos con dos lados uno para apolítica y de izquierdas y otro para nazis y fascistas y si eso en mitad del bolo nos repartimos unas cuantas ostias y si eso al final del bolo nos reventamos ¿de verdad Sherpa? Pero tú te has creído que podemos mezclar el agua con el aceite? Ya no puedo llevar a mi hija a vuestros bolos teniendo a los nazis al lado con su esvastica y su bandera franquista.

    • Emilio dice:

      *Es muy triste

    • Rider dice:

      Lo que es muy triste es lo manipulados que estáis los de 'izquierdas' . Los verdaderos nazis son ahora los políticos de izquierdas, solo que ellos proyectan sus crímenes, sí, he dicho crímenes y contra la humanidad, cuando lo que están haciendo en verdad es intentar salvaros el culo de una tiranía orquestada por la 'izquierda'. No tenéis ni pta idea de lo que realmente está pasando en el mundo... Lo malo es bueno y lo bueno es malo. Que no os engañen! Porque a donde os quieren llevar vuestros 'héroes' de izquierda es al infierno en la Tierra, literalmente.

      Sherpa tiene toda la razón.

      Q ANON!!!

      La verdad os hará libres.

    • The Rocker dice:

      Con todo el respeto, Emilio, tú estas sonado, pero más sonado que Rocky Balboa. Preocúpate de educar a ti hija y no pierdas el tiempo escribiendo idioteces en internet. Dejad a Sherpa en paz con su forma de pensar que, por cierto, es la de mayoría cagada que no se atreve a decir en voz alta. ¿Por cojones en este país debes ser de izquierda y sólo que digas que no eres ni de los unos ni de los otros ya eres facha? Este país sí que está sonado.

  • Gamonalmetal dice:

    Creo que dan a entender que se van a separar, cumplir los compromisos firmados y ya.

  • Cento Grindcore dice:

    Es triste saber que gane quien gane, tú vas a perder.

  • Emilio dice:

    No sé si Sherpa nos ha estado engañando durante todos esto años con sus letras y su postura porque ahora a la que escuche un tema pensaré que se lo está cantando a franco y joder como jode escuchar a un rockero lanzar mensajes de odio y racismo se me ha caído un ITO.

  • Francisco dice:

    Hermes, Sergio y Marcelo. Vosotros si sabéis estar.
    Lo que tenia que decir con respecto a la aptitud y el comportamiento de Sherpa lo acabo de comentar en las repuestas al articulo sobre las declaraciones de Sherpa

    • Falsa Pandemia dice:

      ¿Por qué saben estar? ¿Porque son unos acojonados y no se atreven a ir en contra del progresismo totalitarista imperante? Sherpa sí se atreve, y ha dicho verdades como puños.

      • Patriciaco dice:

        Habrá que ver de donde has salido tú y qué baroniano eres. Te habrás molestado en escuchar canciones de Sherpa como sueños ahogados y ahora salta con "moritos".
        Payaso. Que se puede criticar, pero con mejores formas y siendo consecuente.

  • Damon dice:

    No os preocupeis Barones, esto no cambia nada, vais a seguir sin ser contratados para la gira de estadios de Motley Crue

  • Harris dice:

    Ya le vale a Sherpa, ¡cómo se atreve a pensar por sí mismo y salirse del discurso oficial! ¡No podemos permitirlo o esto se nos irá de las manos!

  • Emilio dice:

    No veo mis comentario

  • Aaa dice:

    Lo q está claro es q el q ha redactado "ésto" hace tiempo que no lee el abc y se piensa que aún es un diario conservador.
    El grupo temerá que bajen sus contrataciones al fin y al cabo el trabajo es trabajo. Pero su cantante lo único que ha hecho es expresarse libremente y sin insultar a nadie, ni pegar a nadie, ni quemar cajeros, ni nada de eso que tanto gusta a otros, verdad, rojeras?

  • Quique dice:

    Lo que tiene que hacer la gente del mundo heavy es no ir a ningún concierto de este individuo. Que ponga la música en los mítines de Vox. Y como dijo una vez Maradona a mamarla.

  • javier izquierdo rueda dice:

    No tiene sentido el comunicado. ¿No hay libertad de expresión?

    • Falsa Pandemia dice:

      Para los rojos sólo existe libertad de expresión cuando piensas igual que ellos... si no, eres de VOX, eres un fascista, un racista, etc., etc.
      Así son de idiotas y así les manejan, pero son tan tontos que no se dan cuenta.

    • Anónimos s.a. dice:

      Cuando no se tiene muchas neuronas no se puede entender nada. Haber estudiado.

  • Alberto dice:

    Que actúen igual para los verdaderos rockeros, a los que nos da igual lo que piense Sherpa (y a algunos, además, nos parece de lo más respetable). Por esa regla de tres, no iríamos a la mitad de conciertos porque tal o cual cantante o guitarrista piensan de tal forma o directamente son unos gilipollas, que hay muchos. Por cierto, nadie se acuerda del cansino discurso proBrexit de Dickinson en el Resurrection, en uno de sus peores conciertos para más inri? Y no vi que nadie protestase

  • Hardjazz dice:

    No es en sí lo que dice el hombrecillo este,es el racismo que rezuma nunca se comió nada en solitario es más cuando le hecharon los Castro por algo sería y así acabará no es nadie,Que les compren los discos los borjamaris

  • M.Martin Aguirre dice:

    Mira Sherpa,me parece k tus declaraciones aparte de desafortunadas no se atienen a la realidad y menos enmedio de esta pandemia.Yo personalmente creo k deberíamos estar todos unidos y por respeto a los casi 30.000 muertos olvidarnos de la política.En cuanto al tema de
    tus canciones con barón rojo no me puedes negar k canciones como resistiré,el pobre,hijos de cain,son como hormigas no tienen claras connotaciones antisistema de la época....principios de los 80.Canciones como el pobre ha la precisamente de tu vida en la dictadura franquista,el tema es que igual has cambiado tu ideología con el tiempo.Personalmente te considero un gran músico y seguramente junto con Carolina el mejor letrista de rock del país y eso no va a cambiar digas lo que digas.

  • Aeo dice:

    Viva sherpa, con dos cojones, que el coletas es un embustero aprovechado que nos ha engañado con su imagen y nadie dice nada, como todos

  • mr. self destruct dice:

    Rojos y fachas, es la misma mierda.

  • Dr. Feelgood dice:

    Que diga lo que quiera, para eso tenemos libertad de expresión.
    Creo que somos muchos los que estamos hasta los cojines de Unos y de los Otros.
    Unos, se dedicaron a robar lo que quisieron, a recortar,..... Y ahora los Otros, más de lo mismo, contratos a dedo a sus amigos, sueldazos inimaginables, leyes absurdas.....
    Lo dicho, a tomar por culo los Unos y los Otros y que vengan gestores de garantía controlados por quién tiene que hacerlo y TODA la basura Política a buscar trabajo!!!!

  • Rodax dice:

    Me parece vergonzoso lo de este tipo,nos a estado vendiendo la moto durante 40 años, haciendo pasta a costa de la clase humilde y resulta que nos a salido voxmitivox, espero que vayan los cayetanos y borjamaris a tus bolos , porque lo que es a cuenta mía te pueden dar mucho por el culo.
    Siempre antifascista

  • david dice:

    los fachas de izquierdas muy indignaditos..porque no les lame el culete ni piensa como ellos,que tolerantes son
    libertad de expresion si claro,la que les gusta a ellos
    bravo sherpa

  • Yerblues68 dice:

    Me parece muy triste que se machaque a un tío por expresar su opinión. Ese comunicado demuestra que en este país no vivimos en una democracia real,con el primer punto del mismo debería valer, respetar la libertad de expresión, además que tengan miedo a no ser contratados por que uno de ellos se exprese libremente, dice mucho de esa falta de democracia. Todo mi apoyo a Sherpa, por decir lo que piensa sin ofender a nadie ni someterse a la dictadura mediática imperante.

    • Chela dice:

      La libertad de expresion esta para utilizarla seas de derechas de izquierdas o lo que quieras ser, pero con conocimiento, esta claro que perder amigos y familiares es siempre doloroso y mas en circunstancias tan tragicas. Pero ir culpando al gobierno, el que sea, de todo es barato y cobarde. Estamos en una PANDEMIA, el que no sepa que significa que coja un diccionaro, y no hay protocolos concretos para controlarlo al menos lo suficientemente rapido como para evitar tantas muertes y el que no se lo crea que circule sin proteccion por ahi, pero en caso de contagiarse que no vaya a un hospital a dar por saco, que se muera en un rincon sin molestar. Lo que es triste es darte cuenta de que sigues a un grupo de rock durante 30 años que crees liberal, tolerante y de alguna forma inconformista y que un componente te salga todo lo contrario, que es ese señor, un farsante que se enrriquece engañando a la gente? A mi su opinion me importa una mierda, por que en la cultura heavy o rockera a este tipo de gente se le da una patada en el culo y palante.

  • Pruden dice:

    Lo que es triste a parte de todas las chorradas que dice qué desprecie a rosendo fe esa manera cuando no le llega ni a la suela del zapato

  • JGORE dice:

    Pero que tont@s sois los fanáticos políticos tanto de izquierda como derechas. Ya deberías evolucionar y no tener un cerebro tan pequeño y anclado en el pasado, que vivís amargados toda vuestra vida en lugar de disfrutar la vida y pensar por vosotros mismos. Viva la música y el rock

  • txarlie dice:

    Realmente tenemos a un señor que últimamente ha estado dando lecciones de humanidad, contando lo mal que le trato la vida con un padre sacado del comic de martinez el facha, de sus experiencias en colegios de curas, de la mili y de la dictadura de los hermanos de castro… todo esto precisamente le hubiese convertido en un hombre menos transgresor, pero no

  • EstaveznoatizoaJuandie(deltodo) dice:

    No voy a entrar a valorar la ideología de Sherpa, pero leo por aquí que no ha insultado a nadie...hombre, insulto no sé, pero lo de "moritos que vengan aquí..." muy tolerante no es, ¿no?
    Dicho lo cual, es triste ver cómo este tipo de salseos tiene tropecientos comentarios y peleas de niños de patio de colegio, y luego entras en una noticia de MÚSICA, y comentan Juandie (qué tortura, chico...) y otros dos. Una pena.

  • José dice:

    Leyendo la mayoría de comentarios me doy cuenta que hay muchos más fachas aquí que en las caceroladas y a demás gracias a la dirección de esta web que permite el insulto a una persona por manifestarse democraticamente.

  • Manu dice:

    Manifestar rechazo público a expresiones como "moritos que pegan a españoles" no es de ser especialmente de izquierdas a estas alturas de la Historia, que lo es y dice muchas cosas buenas de la Izquierda, sino sobre todo de ser más humano y menos animal.

    No obstante, cuanto más hablen estos de VOX, mejor. Que se vea el nivel y el país que tenemos.

  • Anónimo dice:

    Yemeres rojos, marqués de Galapagar...

  • Julian dice:

    Sigo a sherpa desde los 80 y tuve la suerte de ver a barón rojo en su mejor época. Es estúpido decir que sherpa es facha. Nunca le he oído hacer campaña electoral por ningún partido, cosa que sin duda le habría sido muy lucrativa. Siempre hizo manifestaciones en contra de los poderosos y de los abusos del poder, es lo que ha hecho esta vez, pero algunos no ven más allá de su nariz. Muy triste es creerse amante de la libertad y ser tan talibán.

  • Javier dice:

    Leyendo el artículo de abc pienso que no desprecia a Rosendo como algunos dicen aquí. Dice que hay gente del rock que critica sus opiniones, pero que no es Rosendo ni otros músicos. Eso es a lo que se refiere cuando dice que están muy calladitos.
    Larga vida a Sherpa!!

  • Nacho rio dice:

    Que no sea de izquierdas me la suda, lo que no le perdono es que eche la culpa al gobierno,de q 2 primos y un amigo han muerto por que no había camas en la UCI, y no sabe q las competencias en sanidad es de la comunidad del PP-CS-Vox y q ellos han cerrado miles de camas y han privatizado parte de la sanidad de madrid..ningún comentario a Ayuso..q tendra q ver el gobierno q no tiene competencias en la gestión hospitalaria ni tiene culpa de una pandemia mundial q todos los países de nuestro entorno tiene las mismas cifras o peor q nosotros (Inglaterra, Italia, francia,etc y sin contar con los n1 USA con casi 2 millones de infectados y 100000 muertos...se te ve el plumero...

  • Juandie dice:

    Si esa es su postura allá él aunque no lleve mucha razón en ello. De todas formas como músico se ha dado muy mala fama con sus declaraciones y más aún con un nuevo proyecto como son LOS BARONES de cara a sus futuros conciertos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.