whisky caravan
adventus

“Una banda como nosotros, con nuestro catálogo, no tiene que hacer ya más discos”

7 enero, 2021 2:28 pm Publicado por  5 Comentarios

¿Las bandas de renombre que ya han dejado su huella en la música deberían continuar publicando álbumes de estudio o pueden seguir haciendo giras sin presentar música nueva? Es un debate que sigue muy vigente, puesto que siempre hay disputa entre quienes prefieren que sus formaciones preferidas se limiten a tocar los temas más conocidos y aquellos que se decantan por una mayor variedad y por composiciones frescas.

Hay algunas que optan por sorprender a sus seguidores, como AC/DC con su ‘Power Up’, y otras a las que les cuesta más ponerse a componer, como System of a Down, aunque en 2020, a raíz de la cuarentena ocasionada por el coronavirus, pudimos escuchar dos nuevos temas.

Sin embargo, hay quienes prefieren lanzar nueva música aunque se lleve más de treinta o cuarenta años en la carretera y los fans sigan pidiendo las mismas canciones en los directos. Es el caso del guitarrista de Anthrax, Scott Ian, que lo explicó de la siguiente manera en una entrevista que le hicieron en el podcast ‘Talk Is Jericho’:

“Una banda como nosotros, con nuestro catálogo, no tiene que hacer ya más discos. Hemos llegado a un punto de nuestra carrera en el que podríamos haber salido ahí fuera cada dos años a tocar las canciones que todo el mundo quiere escuchar, las mismas 14 o 18 canciones que todo el mundo quiere escuchar, y solo podríamos haber hecho. Pero no somos así.

Así que cuando la gente habla bien de ‘Worship Music’ y ‘For All Kings’, nos sentimos muy bien, porque hemos trabajado mucho en esos álbumes y hemos puesto mucho de nuestra parte y de nuestras vidas, y saber que la gente conecta con ellos de la misma manera que conectó con los discos de hace 30 años, nos hace sentir muy bien”.

Anthrax es una de esas formaciones imparables que continúa activa, dando conciertos por todo el mundo y lanzando discos, aunque con menor asiduidad que en sus comienzos. En 2011 vio la luz ‘Worship Music’ y, cinco años más tarde, ‘For All Kings’, el último redondo hasta la fecha de los estadounidenses.

Etiquetas: ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

5 comentarios

  • Juandie dice:

    Pués yo veo de puta madre que bandas de la escena rockera como metalera sigan en la brecha currandose con el paso de los años álbumes de estudio. Eso si que tiene mérito.

  • Berth dice:

    Vivir del cuento está bien, porque es tu cuento a fin y al cabo, pero creo que es bastante malo para la creatividad de un músico tener esa actitud.

  • Anónimo dice:

    Y ese es el comentario de la banda más sobrevalorada del metal…

    • Néstor dice:

      A ese comentario de Ian le sigue un “pero no somos así”, y por ello siguen sacando discos. Sobre tu comentario de “la banda más sobrevalorada del metal”, respeto tu opinión, porque “a gustos colores”, pero no lo comparto para nada, son muy grandes!

  • Juanma dice:

    Las nuevas canciones de system of a down son a raíz del conflicto con Armenia, una temática recurrente en sus canciones ya que literalmente surgieron como banda del dolor de su genocidio. El covid no ha tenido nada que ver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.