Axl Rose (Guns N' Roses) se defiende de la acusación de agresión sexual que pesa sobre él aportando declaraciones pasadas de la denunciante

8 marzo, 2024 11:27 am Publicado por  Deja tus comentarios

Foto: Vaxi Torrent

Una tajante respuesta ha llegado por parte de los representantes legales de Axl Rose frente a la demanda de agresión sexual que se presentó el pasado mes de noviembre de 2023 contra el cantante y líder de Guns N' Roses por unos supuestos hechos que habrían tenido lugar en 1989, de los que se ofreció un detallado relato.

La exmodelo Sheila Kennedy es la demandante en este caso, y los abogados de Rose han encontrado declaraciones suyas que podrían echar por tierra una demanda basada en un supuesto encuentro de carácter sexual violento y no consentido. Tal como ha informado Radar Online sobre la defensa presentada por los abogados del vocalista, habría declaraciones de Kennedy que apuntan en una dirección totalmente contraria: "En su autobiografía de 2016, 'No One's Pet', Kennedy describió el supuesto incidente de la denuncia como sexo consentido. Específicamente señaló: "Yo estaba de acuerdo con esto. Había querido estar con él desde el minuto en que le había visto por primera vez, y ahora lo estaba consiguiendo"".

Este no sería el único ejemplo presentado por la defensa de Rose: "En una entrevista para el documental "Look Away" de 2021, Kennedy describió así el supuesto encuentro sexual: "Fue consentido". Dijo que Rose "no estaba tratando de hacerme daño" y que actuó "suavemente", antes de reiterar: "Estaba bien. Estaba bien… No lo consideré una violación. Fue consentido"".

Para los abogados, la llegada de esta demanda viene provocada por la aprobación de la Ley de Supervivientes Adultos de Nueva York (New York’s Adult Survivor Act), sobre la cual Kennedy estaría intentando "reescribir la historia" para obtener un beneficio económico frente a las supuestas "repercusiones emocionales, físicas, psicológicas y financieras de por vida" que señalaba la demandante haber sufrido.

Los abogados de Rose sostienen que se ha presentado una denuncia falsa: "La creencia de que el estatuto de limitaciones se había reabierto y que ella podría beneficiarse de reclamar (por primera vez, casi 35 años después) que el incidente no había sido consentido, era aparentemente una oportunidad demasiado grande para dejarla pasar, y por eso presentó esta falsa demanda apenas dos días antes de su expiración".

Teniendo todo esto en cuenta, la defensa del vocalista ha solicitado que se desestime la demanda e incluso llegan a pedir que se sancione a Kennedy por su supuesta falsa acusación: "Por incurrir en conducta frívola, hacer declaraciones sustancialmente falsas, incurrir en una conducta llevada a cabo principalmente para acosar y perjudicar maliciosamente al demandado y no llevar a cabo una investigación ni una diligencia razonable".

Hay que recordar que la demanda de Kennedy fue posible gracias a la ley New York’s Adult Survivor Act, que ofrecía a las presuntas víctimas de delitos sexuales que hubieran expirado un periodo de un año para presentar demandas civiles. La ley entró en vigor el 24 de noviembre de 2022 y finalizó solo dos días después de que se presentara la demanda contra Rose. Durante ese tiempo, varias estrellas del rock y titanes de la industria musical han sido demandados por agresiones sexuales, entre ellos Steven Tyler de Aerosmith.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *