whisky caravan
adventus

Así suena “Sad But True” de Metallica, cantado en lengua mongola por The Hu

5 diciembre, 2020 7:37 pm Publicado por  3 Comentarios

No cabe duda del peso que un nombre como el de Metallica tiene dentro del mundo del metal. Los cuatro jinetes son una de las bandas que ha inspirado a tantas otras a lo largo de sus casi 40 años de trayectoria, aunque esta cover era particularmente difícil de intuir.

Y es que The Hu, grupo de hunnu rock conocida por tocar con instrumentos de música tradicionales mongoles y con claras influencias del arte del mencionado país asiático del que sus miembros son originarios, ha grabado una versión del archiconocido tema “Sad But True”, que veía la luz en 1991 como parte de ‘Metallica’ (también conocido como ‘The Black Album’). ¿Qué os parece esta interpretación, que además está cantada en lengua mongola?

Con esta versión The Hu ha inaugurado la ‘The Best of Better Noise Music: 15 Years of Rock’, iniciativa mediante la que bandas que trabajan con Better Noise Music presentarán covers de algunos de los temas más famosos del mundo del rock con motivo del 15º aniversario del sello discográfico.

Galbadrakh Tsendbaatar, cantante y violinista de The Hu, ha declarado lo siguiente con motivo de este lanzamiento: Como para millones de personas de todo el mundo, Metallica han sido una gran influencia e inspiración para nosotros como fans y músicos. Admiramos sus 40 años en la carretera y la música única que han creado. Es un gran honor mostrarles nuestro respeto y gratitud grabando una cover de ‘Sad But True’ en nuestra lengua y al estilo de The Hu”.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.