proyecto hatta

Así quiere ser recordado Michael Schenker: "El pasado, pasado está, no necesito revivirlo"

2 agosto, 2022 12:48 pm Publicado por  1 Comentario

Michael Schenker en Pamplona. Foto: Iñigo Malvido

El pasado mes de mayo, el veterano genio alemán de las seis cuerdas Michael Schenker se hacía con la portada del número 441 de La Heavy junto a Ronnie Romero con motivo del lanzamiento de su más reciente creación, el álbum 'Universal', una muesca más en el revólver de Schenker en su camino hacia la inmortalidad rockera. Precisamente de este aspecto, de la huella que deja el músico en su carrera, ha hablado el guitarrista recientemente, mostrándose tremendamente vitalista y dejando atrás el pasado.

La entrevista realizada por Dawn Osborne de TotalRock durante el pasado Steelhouse Festival de Gales nos lleva a descubrir la visión que tiene Michael Schenker sobre cómo le gustaría ser recordado: "Soy un espíritu en una misión de difundir el disfrute de la música desde una posición de pura autoexpresión. Así es como quiero que se me recuerde". El alemán recalca que no mira ni un segundo al pasado, ni siquiera para volver a escuchar sus composiciones: "En absoluto. Sólo vuelvo a escuchar lo que tengo que aprender si quiero tocarlo en directo en el escenario. El pasado, pasado está. No necesito revivirlo. Me gusta el presente. Me gusta el ahora".

Schenker explica el motivo que le lleva a mantener esta perspectiva ante la vida: "De alguna manera me parece natural. Entiendo el concepto de que el mañana aún no ha llegado y no sé si voy a estar vivo mañana. Y el ayer se ha ido, ya pasó, así que sólo queda un lugar. No sigo un estándar. Todo el mundo experimenta nuevas ideas en momentos diferentes. Todos tenemos un viaje diferente, así que no hay nada bueno o malo. Y no hay un momento concreto en el que debamos tener revelaciones. Llegan cuando llegan, para cada persona en momentos diferentes y por razones diferentes".

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Por muchas gilipolleces que suelte hacia su hermano Rudolf Schenker por mi parte siempre será recordado como uno de los mejores guitarristas de la historia del Rock.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.