ivanallue2
blanco y en botella
cath gairard
hermana furia
kutxi romero
jei pir

Así fue la prueba de Dimebag Darrell para entrar a Megadeth antes de que Pantera se consagrase

25 marzo, 2021 7:51 pm Publicado por  6 Comentarios

En 1989, un año antes de que Pantera saltara a la fama gracias a su disco ‘Cowboys from Hell’, el excelso guitarrista Dimebag Darrell fue invitado por Dave Mustaine a realizar una prueba para incorporarse a las filas de Megadeth tras la salida de Jeff Young de la misma.

El bajista David Ellefson ha recordado esta anécdota durante una charla con Jason Green: “En el 88 estaba saliendo con una mujer de Fort Worth, el área de Dallas-Fort Worth. Así que fuimos allí a pasar un tiempo un verano y ella dijo: “¿Queréis conocer a los chicos de Pantera? Crecimos juntos”. Así que dije: “Claro”. La noche siguiente tocaban en un sitio, así que nos juntamos”.

“Salimos a beber (yo todavía bebía y salía de fiesta), y fue un gran momento. Ciertamente los conocía por todas las revistas de guitarra, Darrell era una estrella en ascenso […] Al final de la noche se me acerca, me mira directamente a los ojos y me dice: “David, el álbum ‘Peace Sells… But Who’s Buying?’ cambió mi vida”. Y fue un momento sincero”. Tan bueno fue el trato entre ambos grupos, que al año siguiente Megadeth contactaría con Dimebag para proponerle unirse a ellos.

Sin embargo, la respuesta ante tan suculenta oferta no fue la esperada: “Llegados a ese punto, Jeff Young está fuera de Megadeth y Chuck Behler sigue siendo nuestro baterista. Habíamos grabado una demo de tres canciones que se convertiría en ‘Rust in Peace’. Hicimos “Holy Wars” en su totalidad, y luego la música para “Polaris” y lo que se convertiría en “Tornado of Souls”, pero necesitábamos un guitarrista”.

“Estábamos valorando ideas: Jeff Waters, de Annihilator, fue una de ellas, y luego nos comunicamos con Darrell. Dave llamó y él dijo: “Mira, es un gran honor, pero conmigo vendrá mi hermano. Tenemos nuestra banda, Pantera”, apuntaba David. “Es interesante, no necesitábamos un batería. Aunque reemplazaríamos a Chuck por Nick Menza, no necesitábamos un batería en ese momento. Dios, cómo hubiera sido si Dime y Vinnie se hubieran unido a Megadeth”.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

6 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.