religion6
painkiller party
black sabbath
bow
pendejo
the loyal order
dark rails
guadaña octubre
Gato Ventura
sepultura
Deskarria2
easy rider
Pocket Piano
escuela de rock de palencia
motorhead

Así fue la prueba de Dimebag Darrell para entrar a Megadeth antes de que Pantera se consagrase

25 marzo, 2021 7:51 pm Publicado por  7 Comentarios

En 1989, un año antes de que Pantera saltara a la fama gracias a su disco ‘Cowboys from Hell’, el excelso guitarrista Dimebag Darrell fue invitado por Dave Mustaine a realizar una prueba para incorporarse a las filas de Megadeth tras la salida de Jeff Young de la misma.

El bajista David Ellefson ha recordado esta anécdota durante una charla con Jason Green: “En el 88 estaba saliendo con una mujer de Fort Worth, el área de Dallas-Fort Worth. Así que fuimos allí a pasar un tiempo un verano y ella dijo: “¿Queréis conocer a los chicos de Pantera? Crecimos juntos”. Así que dije: “Claro”. La noche siguiente tocaban en un sitio, así que nos juntamos”.

“Salimos a beber (yo todavía bebía y salía de fiesta), y fue un gran momento. Ciertamente los conocía por todas las revistas de guitarra, Darrell era una estrella en ascenso […] Al final de la noche se me acerca, me mira directamente a los ojos y me dice: “David, el álbum ‘Peace Sells... But Who's Buying?’ cambió mi vida”. Y fue un momento sincero”. Tan bueno fue el trato entre ambos grupos, que al año siguiente Megadeth contactaría con Dimebag para proponerle unirse a ellos.

Sin embargo, la respuesta ante tan suculenta oferta no fue la esperada: “Llegados a ese punto, Jeff Young está fuera de Megadeth y Chuck Behler sigue siendo nuestro baterista. Habíamos grabado una demo de tres canciones que se convertiría en ‘Rust in Peace’. Hicimos “Holy Wars” en su totalidad, y luego la música para “Polaris” y lo que se convertiría en “Tornado of Souls”, pero necesitábamos un guitarrista”.

“Estábamos valorando ideas: Jeff Waters, de Annihilator, fue una de ellas, y luego nos comunicamos con Darrell. Dave llamó y él dijo: “Mira, es un gran honor, pero conmigo vendrá mi hermano. Tenemos nuestra banda, Pantera”, apuntaba David. “Es interesante, no necesitábamos un batería. Aunque reemplazaríamos a Chuck por Nick Menza, no necesitábamos un batería en ese momento. Dios, cómo hubiera sido si Dime y Vinnie se hubieran unido a Megadeth”.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

7 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.