64 nudos
hermana furia
motores
psychic equalizer
kutxi romero
icaro

Así fue el día después de la muerte de Kurt Cobain (Nirvana) según Dave Grohl (Foo Fighters)

10 abril, 2021 7:36 pm Publicado por  3 Comentarios

En 1994 Kurt Cobain, líder de Nirvana, dejaba huérfana a toda una generación, suponiendo su muerte la llegada a su fin de la banda de Seattle e, indirectamente, el causante de que Dave Grohl acabara embarcándose en nuevos proyectos y fundando Foo Fighters.

Indudablemente la motivación para componer nueva música tardaría un tiempo en llegarle a Dave tras el fallecimiento de Cobain. En una entrevista concedida recientemente a BBC Grohl ha recordado cómo fue el primer día sin Kurt: Realmente no tenía un plan. Cuando todo se pone patas arriba y se agita así, te despiertas todos los días pensando: “¿Quién soy, dónde estoy, qué estoy haciendo?” Recuerdo el día después de la muerte de Kurt, lo extraño que era despertar sabiendo que ya no estaba con nosotros y que tenía otro día. “Bueno, ¿qué voy a hacer hoy?””.

“Creo que fue entonces cuando comencé a darme cuenta: “Oh, está bien, tienes que hacer todo de nuevo”. Es decir: “Tengo que hacer una cafetera, esta es mi primera cafetera desde que Kurt se fue. Tengo que subir las escaleras y vestirme. Esta es la primera cosa que me pondré desde que Kurt se fue”. Es así. Sinceramente, no sé lo que hice. Fueron meses, meses y meses”, añadía Dave.

El cantante, guitarrista y batería llegó a dudar de sus propias habilidades en el momento en el que asumió el liderazgo de Foo Fighters: Sé que no sueno bien, pero, ¿cómo me veo? ¿Cómo sostengo mi guitarra? ¿Lo hago así? ¿Cómo me muevo?”, llegó a preguntarse a sí mismo. “Estaba muy asustado. Y luego algo hizo click. Estaba como: “¿Sabes qué? No voy a desperdiciando este momento en estar nervioso o asustado. Voy a salir ahí como el puto Julio César””.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.