guadaña octubre
leize a new label
jorge salan
jl saiz
haches a new label
frack carducci
puente rock 2021
eyrem
wild freedom
mar de fondo
higgs
hyde xxi
sodom
fausto taranto
escuela de rock de palencia

Así fue el día después de la muerte de Kurt Cobain (Nirvana) según Dave Grohl (Foo Fighters)

10 abril, 2021 7:36 pm Publicado por  5 Comentarios

En 1994 Kurt Cobain, líder de Nirvana, dejaba huérfana a toda una generación, suponiendo su muerte la llegada a su fin de la banda de Seattle e, indirectamente, el causante de que Dave Grohl acabara embarcándose en nuevos proyectos y fundando Foo Fighters.

Indudablemente la motivación para componer nueva música tardaría un tiempo en llegarle a Dave tras el fallecimiento de Cobain. En una entrevista concedida recientemente a BBC Grohl ha recordado cómo fue el primer día sin Kurt: Realmente no tenía un plan. Cuando todo se pone patas arriba y se agita así, te despiertas todos los días pensando: “¿Quién soy, dónde estoy, qué estoy haciendo?” Recuerdo el día después de la muerte de Kurt, lo extraño que era despertar sabiendo que ya no estaba con nosotros y que tenía otro día. “Bueno, ¿qué voy a hacer hoy?””.

“Creo que fue entonces cuando comencé a darme cuenta: “Oh, está bien, tienes que hacer todo de nuevo”. Es decir: “Tengo que hacer una cafetera, esta es mi primera cafetera desde que Kurt se fue. Tengo que subir las escaleras y vestirme. Esta es la primera cosa que me pondré desde que Kurt se fue”. Es así. Sinceramente, no sé lo que hice. Fueron meses, meses y meses”, añadía Dave.

El cantante, guitarrista y batería llegó a dudar de sus propias habilidades en el momento en el que asumió el liderazgo de Foo Fighters: Sé que no sueno bien, pero, ¿cómo me veo? ¿Cómo sostengo mi guitarra? ¿Lo hago así? ¿Cómo me muevo?”, llegó a preguntarse a sí mismo. “Estaba muy asustado. Y luego algo hizo click. Estaba como: “¿Sabes qué? No voy a desperdiciando este momento en estar nervioso o asustado. Voy a salir ahí como el puto Julio César””.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

5 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.