malditeria
shalom
night dream
kamino
the baboon show
midnight road
mono inc.
aienruta
davil fantasies
david cesar
motörhead

Asfalto se despedirá de sus fans con un gran concierto final

20 octubre, 2022 7:49 pm Publicado por  2 Comentarios

Julio Castejón (Asfalto)

La sede de la A.I.E. (Asociación de Intérpretes y Ejecutantes) acogió la conferencia de prensa convocada por Julio Castejón, guitarrista, fundador y compositor de Asfalto, para comunicar oficialmente el final de la historia del grupo tras intensos 50 años de actividad que han dejado una profunda huella en el rock español, que culminarán de forma definitiva con un gran concierto, una gran cita para los amantes de nuestro rock, que tendrá lugar el 13 de mayo de 2023 en la sala La Riviera de Madrid.

Habló en primer lugar Johan Cheka, manager de Asfalto en los últimos diez años, para agradecer la numerosa presencia de prensa, músicos y amigos del grupo, introducir un emotivo y completo video sobre toda la historia de estos 50 años elaborado por Pol Castejón, hijo de Julio, y finalmente dar paso al propio Julio Castejón, que intervino queriendo dedicar un recuerdo especial tanto a todos los músicos y técnicos que formaron parte de Asfalto a lo largo de 50 años y que ya no están entre nosotros como a todos los músicos que formaron parte en algún momento de la banda, aunque fuera tan solo por un breve periodo. Acto seguido realizó una semblanza de todo lo que han sido estos 50 años de trayectoria.

Miguel Oñate no faltó a la cita

Pol Castejón (Asfalto)

Acompañaron a Julio Castejón en la mesa una selección muy representativa de las diferentes formaciones que el grupo ha tenido, con Enrique Cajide, batería de los primeros años; el teclista Jorge García Banegas, Miguel Oñate, Raúl Santana y Pol Castejón. Banegas quiso pronunciar una palabras recordando cómo fue su paso por la banda con algunas anécdotas entrañables, y en el final, Pol Castejón también explicó lo que han significado para él como músico y como persona los valores que Asfalto ha representado: Libertad, independencia y perseverancia.

Óscar Lujuria, creador del espacio "Rockcinante", no se perdió el encuentro

Entre el público destacó la presencia de numerosos exmiembros de la banda, como Félix García, al lado de gente como Las Supremas de Móstoles, Carlos de Castro de Barón Rojo, José Carlos Molina, Juanjo Melero, Kacho Casal, José Martos u Oscar Lujuria, y se proyectó otro video con mensajes de músicos que no podían estar presentes pero que no quisieron dejar de transmitir su apoyo, su afecto y su complicidad a Asfalto: Paco Ventura y Manuel Martínez de Medina Azahara, John Helliwell de Supertramp o  periodistas como Paco Pérez Bryan y Mariskal Romero entre los más relevantes.

Muy comentada fue la ausencia de dos miembros fundamentales de la historia de los Asfalto del comienzo, José Luis Jiménez y Lele Laina, a quienes según afirmaron Johan y Julio se invitó personalmente a estar en este acto, pero que declinaron la invitación.

El acto sirvió igualmente para anunciar que el último concierto de Asfalto, que se grabará y filmará para ser editado posteriormente, tendrá lugar en la sala La Riviera de Madrid el próximo día 13 de mayo. Será un show realmente especial, en el que se intentará que estén presentes la mayor cantidad posible de exmiembros del grupo, y que pondrá el broche final a una historia que es todo un patrimonio de nuestra música y de nuestra cultura.

Mariano Muniesa

Mariano Muniesa
Sígueme
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Mariano Muniesa

2 comentarios

  • Txus Tankian dice:

    Historia del rock español.. medio siglo de pura pasión.. enhorabuena a todas las formaciones de la banda..una pena que tenga que hacer un final pero habrá que aprovechar el momento.
    Buenas fotos de Miguel Ángel príncipe.

  • Juandie dice:

    Una pena como es el final de una de nuestras bandas más grandes e históricas como son los madrileños ASFALTO aunque estará de puta madre ese concierto final en la sala más grande y rockera de la bella Madrid como es La Riviera con muchos de los componentes que pasaron por tan histórica formación. Hay que recordar que los históricos ASFALTO fueron la primera banda española en tocar fuera de nuestro pais como fue en aquel recordado y mitico concierto en el Marquee Londinense y donde fue presentando por un ilustre de nuestro periodismo rockero como fue Mariskal Romero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *