malditeria
shalom
night dream
kamino
the baboon show
midnight road
mono inc.
aienruta
davil fantasies
david cesar
motörhead

Angstskrig tiñe con black metal el viernes 13 con el single y videoclip de "Vishedens Ulidelige Lethed", primer adelanto de su segundo álbum

13 enero, 2023 10:41 am Publicado por  1 Comentario

El primer viernes 13 del año ha sido la fecha elegida por los blackmetaleros daneses Angstskrig para el estreno de "Vishedens Ulidelige Lethed", el primer adelanto del que será su segundo disco, un trabajo homónimo que verá la luz el próximo 21 de marzo a través de Despotz Records.

El dúo danés continúa su camino con este primer adelanto tras debutar durante la pandemia con el álbum 'Skyggespil', publicado en 2021, dos años después de la formación de este proyecto.

El nuevo single, "Vishedens Ulidelige Lethed", toma su título de la obra de Milan Kundera 'La insoportable levedad del ser', como la banda explica en su mensaje sobre este primer adelanto: "Con un título tomado de Milan Kundera, "Vishedens Ulidelige Lethed" reflexiona sobre la ansiedad de la incertidumbre, que parece afectar la vida moderna. La ansiedad se origina en un desajuste entre la comprensión general de la realidad como inmutable por la gente moderna y la mutabilidad real de la realidad. El anhelo de certeza por parte del culto antivacunas es, en ese sentido, es simplemente uno de los muchos ejemplos de ansiedad colectiva".

Para la ocasión, Angstkrig ha contado con la colaboración de Mendel en las guitarras: "Musicalmente, la creación deriva del tono establecido por canciones como "Skyggespil" y "Uhygge" en el debut. El formidable solo fue creado nada menos que por el magnífico Mendel. Disfrutad".

Frederik Brandt Jakobsen, que ya produjo el primer álbum, vuelve a ponerse tras los mandos de esta grabación realizada en los estudios Hikikomori.

La banda marca su formación en 2019, dando forma al material que se publicó en 2021 en el debut, 'Skyggespil' (en danés, 'Juego de sombras'), tras lo que el dúo permaneció trabajando en nuevas composiciones durante la pandemia, las que ahora se empiezan a mostrar en el camino que nos llevará al lanzamiento del homónimo segundo álbum.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *