adamantis
Stinky Buffalo
black sabbath
impostores
reciclaje
four trips ahead
motorhead
old kerry mckee
black ducados

Anathema sucumbe al coronavirus y anuncia un parón indefinido

23 septiembre, 2020 7:07 pm Publicado por  5 Comentarios

La imaginativa banda británica de rock progresivo no ha podido finalmente absorber las duras consecuencias que la pandemia de coronavirus ha desencadenado sobre sus planes, y ha anunciado a través de sus redes sociales su disolución hasta nuevo aviso mediante un comunicado dirigido con franqueza y cercanía a sus seguidores y seguidoras.

Anathema se vio obligada a abortar la gira europea conmemorativa del décimo aniversario de ‘We Are Here Because We Are Here’, que llegó a celebrar su concierto en Bilbao, poco después de inaugurarla a causa de los confinamientos que fueron decretándose en todo el continente para frenar la propagación de la Covid-19. Aquello le ocasionó voluminosas pérdidas económicas, hasta el punto de declararse en bancarrota, pues el grueso de los gastos del tour ya habían sido abonados previamente y se desvanecieron las posibilidades de recuperar lo invertido. De hecho, llegaron a abrir una plataforma en internet donde sus seguidores podían efectuar donativos para mitigar su ruina económica través de la cual recaudaron cerca de 13.000 euros.

Aunque la gira europea fue reprogramada para comienzos del año que viene, incluyendo los conciertos en Zaragoza, Barcelona, Madrid y Pamplona, la evolución de la crisis sanitaria a escala internacional parecía conducir a una nueva suspensión, y los británicos han terminado por decir basta. A continuación, reproducimos íntegro el comunicado que han divulgado:

“Querida familia de Anathema, este año es como ningún otro. Todos nosotros, cada uno de vosotros incluido, nos hemos enfrentado a retos impredecibles que han impactado tanto en nuestra situación profesional como en la personal. En estos tiempos tan duros, los eventos sucedidos a lo largo de este año nos han dejado sin más opción que hacer un parón indefinido.  Como individuos, ahora es tiempo para perseguir otros caminos en la vida.

Estamos más que agradecidos por el apoyo de todos a lo largo de los años. No hay final para el amor y el respeto que tenemos hacia nuestros fans por darnos los mejores años de nuestras vidas. La generosidad que todos vosotros habéis demostrado después de la inesperada cancelación de nuestra gira siempre permanecerá con nosotros.

Nunca hubiéramos podido predecir cómo ha terminado siendo este año.

Muchas, muchas gracias. Anathema”.

Se pone así fin, al menos por el momento, a una formidable trayectoria de tres décadas repleta de creatividad, ingenio y belleza musical que fue inaugurada discográficamente en 1993 con su álbum ‘Serenades’. Desde aquel, han sido un total de once los discos de estudio alumbrados por Anathema.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

5 comentarios

  • Juandie dice:

    Una putada el dichoso virus hacia esta buena banda de Liverpool como son ANATHEMA y la cantidad de gastos que se pierden por ello. Ojala pase cuanto antes esta pandemia para lo primero que no mueran más personas y para lo segundo que tengamos a esta buena banda girando por Europa y nuestro pais.

  • Tryum dice:

    Conocí a este grupo gracias al Pirata y a su Emisión Pirata, mediados los 90. Grababa el programa en cintas de audio, para luego regrabar las canciones que más me gustaban. Aunque su palo siempre fue el rock, heavy, metal más clásico, de vez en cuando pinchaba bandas que se salían de esos cánones, y una de esas veces, sonaron en su legendaria emisión, una canción de Theatre Of Tragedy y seguidamente una de Anathema, una canción muy corta del disco, creo recordar Alternative 4.
    Desde entonces sentí mucha curiosidad por estos estilos diferentes al heavy que había escuchado hasta ese momento. Y cuando llegó a mi vida internet, y gracias a esa pronunciación tan literal del inglés del gran Pirata (mi nivel de inglés es prácticamente nulo), conseguí encontrar al grupo en una de aquellas páginas que por esa época compartían canciones y canciones de grupos que en su día eran muy poco conocidos por aquí, para descargar. Así que se puede decir (y digo) que gracias al Pirata y a la piratería en internet (y la paciencia que teníamos en aquella época para descargar con un módem 56k, conexión telefónica y rezando para que no se cortara porque no existía el famoso resume...), me hice fan de esta, para mí, una de las bandas más grandes de la escena, con todos sus cambios de estilo y demás, porque desde aquel Serenade ha llovido mucho y poco queda de aquellos principios, el nombre y los tres hermanos Cavanagh.
    Bueno, pues ya solté mi chapa, espero que esto sólo sea una pausa en su camino, y que se recuperen más adelante y vuelvan a resurgir, que, por otro lado, no sería la primera vez, y me pueda quitar la espinita de verlos en un concierto de ellos como banda principal, ya que sí tuve la oportunidad de verlos en un festival hace años.

    Gracias al Pirata por aquellos años de música, y ya de paso, a Muniesa con el que también descubrí otras bandas, en su Rockstar en la radio, y a la web de Mariskal, con la que también he descubierto otras tantas.

    PD: Más tarda me compraría los discos de Anathema, no todo fue piratería.

    • Tino dice:

      Al igual que tú, yo también descubrí a Anathema con "Alternative 4" (tengo incluso un cedé promocional de la época). Estuve a puntito de ir a Madrid a verlos este año (hourreur des hourreurs). No nos queda otra que esperar su vuelta. Por mi parte estaré ahí para comprar su material nuevo y verlos en vivo cuando las circunstancias lo permitan.

  • Rizosfera dice:

    Esta es una de las noticias más tristes que se podían recibir. La pérdida de Anathema es la pérdida de una de las bandas más creativas, libres, valientes y honestas de las últimas décadas. Sin ellos, la música del siglo XXI se queda un poco marchita.
    Ojalá que esto sea solo pasajero, ojalá que algún día encuentren la manera de volver. ¡Tienen que volver! Somos muchos los que los necesitamos.

  • Zapeta dice:

    Que triste noticia..
    Quien no los conozca, no sabe lo que se está perdiendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.