guadaña octubre
leize a new label
jorge salan
jl saiz
haches a new label
frack carducci
puente rock 2021
eyrem
wild freedom
mar de fondo
higgs
hyde xxi
sodom
fausto taranto
escuela de rock de palencia

Adiós definitivo a Centinela, una banda de heavy metal en mayúsculas

11 noviembre, 2021 12:18 pm Publicado por  2 Comentarios

Han pasado veinte años desde que una banda llegada de Albacete hiciera que toda la atención del heavy metal se pusiera sobre ella. Hablamos de Centinela, banda que, desde aquel primer paso como 'Emisario de fe', y posteriormente con discos tan destacados como 'Sangre eterna', 'La nueva ira' o 'Pánico', puso su nombre en letras mayúsculas en todo lo que olía a heavy metal a principios del milenio, lo que no dejaron de hacer hasta sus más recientes y ya definitivos 'Regresiones' y 'El lamento del diablo'.

La noticia es que hoy, pese a que hace un par de años su vocalista nos comentaba en la entrevista sobre su disco en solitario que seguía teniendo "la cabeza puesta en Centinela", la banda ha decidido lanzar el comunicado oficial de su despedida que pasamos a reproducir: "Buenas. Por si alguien sigue ahí y no se ha dado cuenta, os comunicamos que Centinela hemos dejado de existir. No hay ningún problema personal ni nada parecido entre nosotros, simplemente la vida nos ha llevado a cesar la actividad de la banda como tal, algo que se vio agigantado con la pandemia. Queremos agradecer a toda la gente que nos ha apoyado en estos 20 años y que ha disfrutado con Centinela, nosotros seguiremos ligados a la música y al heavy metal, y ojalá la vida nos vuelva a reunir de alguna manera con todos vosotros. Cano, Fernan, Javi y Michel".

Lamentando la pérdida de una de las grandes bandas del género, nos sumamos al deseo de conocer nuevos pasos musicales de sus miembros y a ese "ojalá" en el que la vida los vuelva a reunir con sus seguidores.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Juandie dice:

    De piedra me he quedao al saber esta triste noticia como es el final de una de nuestras mejores bandas de Heavy Metal como son los manchegos CENTINELA una banda que me encanta a pesar de tener 4 de sus álbumes de estudio como su mitico Dvd grabado en el HEAVY METAL HEART valenciano. Ojala el destino les vuelva a juntar y pueda disfrutar de su potente directo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.