magictostadora

AC/DC: 10 años del último concierto de Malcolm Young, el de Bilbao

29 junio, 2020 9:33 pm Publicado por  5 Comentarios

El Black Ice World Tour de AC/DC fue una larga gira que comenzó en octubre de 2008 en Estados Unidos y terminó en junio de 2010, tras cerca de 170 conciertos, con dos shows en España.

Malcolm, Phil Rudd y Cliff Williams en Bilbao. Foto: Pedro Alonso.

El primero de ellos fue el día 26 en el Estadio Olímpico de Sevilla. Tristemente, el del 28 de junio en el Estadio San Mamés de Bilbao será siempre recordado por los seguidores de la banda como el último concierto de Malcolm Young con AC/DC. Fiel a su estilo, una vez terminó la gira, el grupo desapareció del ojo público.

En 2014, cuando AC/DC se preparaba para grabar lo que acabaría siendo ‘Rock or Bust’, se hizo muy evidente que Malcolm tenía un grave problema de salud y la banda anunció que el disco lo grabaría su sobrino Stevie Young. Poco después trascendió que el guitarrista padecía demencia, enfermedad que nos privó de su talento y que finalmente acabaría con su vida, a los 64 años, el 18 de noviembre de 2017.

Para la historia quedará siempre el agridulce recuerdo de que fue Bilbo la última ciudad en la que Malcolm actuó. Habiéndose cumplido el décimo aniversario de la efeméride, desde MariskalRock hemos querido honrar la memoria de un guitarra rítmico y compositor que creó y sigue creando escuela.

Os dejamos con un vídeo de aquel concierto filmado durante la interpretación de "For Those About To Rock", la última canción del repertorio:

No te pierdas las últimas noticias de AC/DC.

Redacción
Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

5 comentarios

  • Jota dice:

    Grande Angus en la pasarela y de fondo el arco del antiguo San Mamés .
    Concierto histórico para los Vizcaínos que por causas trágicas también se ha convertido en una fecha histórica para todos .
    Malcolm for ever

  • Juandie dice:

    Siempre en el recuerdo uno de los mejores guitarristas rítmicos de la historia del Rock como fue Malcolm Young en la rockera Bilbao.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.