Madness 2
noctambul
dobleesfera
azrael
elhombredelvalle
marionettes
puenterock
rulo
strangers
effe
javiersolo
graspop
ironmaiden

Abbath ingresa en un centro de rehabilitación para tratar su alcoholismo

25 noviembre, 2019 8:26 pm Publicado por  7 Comentarios

Dos semanas después de que os informáramos del bochornoso concierto que Abbath ofrecía en Buenos Aires el pasado 14 de noviembre, el vocalista y guitarrista de la banda, Olve Eikemo – más conocido dentro de la escena metalera como como Abbath – ha decidido entrar en un centro de rehabilitación para solucionar sus problemas de alcoholismo una vez concluido este tour sudamericano.

El propio músico noruego lo ha explicado hoy mismo, lunes 25 de noviembre, a través del siguiente comunicado: “Forasteros, a lo largo de la vida te toca jugar con distintas manos de cartas. He sido lo suficientemente afortunado como para haber tenido la oportunidad de vivir mi sueño, que es escribir música, publicar discos y girar alrededor del mundo tocando para fans de todo el globo. En su mayor parte ha sido un viaje tremendo, pero también ha habido momentos en los que las cosas han ido mal. Especialmente durante nuestro reciente tour en Sudamérica, donde hemos tenido que cancelar shows en Argentina y Brasil“.

Abbath continuaba advirtiendo que en 2020 planea volver en su mejor versión: “No es ningún secreto que he estado combatiendo una adicción. Ahora he comprendido que es hora de comenzar a pelearme con este demonio. Me he comprometido a un programa de rehabilitación que me ayudará a estar limpio de una vez por todas. Me siento más motivado y determinado que nunca para ganar esta batalla. Debido a este programa, necesitamos cancelar los shows de diciembre con mi otra banda, Bömbers. Pedimos disculpas a los seguidores que deseaban acudir a estos conciertos. Os lo compensaremos a todos. Actualmente estamos  trabajando en reprogramar estos shows. Ahora mismo, tengo muchas ganas de regresar limpio, más concentrado y entusiasmado que nunca. Europa y EEUU, estáis avisados, iremos a por vosotros como una tormenta el año que viene. Nada nos va a parar. ¡Arriba esos cuernos!“.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

7 comentarios

  • Ester says:

    Mira q me alegro de leer esta noticia. Bien por Abbath y su sentido común reencontrado. Le deseo lo mejor. Y espero q este sea un ejemplo para todos aquellos q hace unos días defendían q el rock eran drogas y alcohol, q si la creatividad se produce cuando uno está “colocado”, q si tal q si cuál. Claramente este hombre ha visto su precipicio y se ha dado cuenta de la situación en la q se encontraba. Bien por el y por su influencia en sus seguidores. Ánimo Abbath.

    • pepeillo says:

      Ester yo creo que el 90% de los artistas en general se drogan o beben alcohol.Parece que es algo inherente al oficio, podría darte mil nombres de escritores, músicos o pintores que de no haber sido por ciertas sustancias nunca habrían podido dar a luz grandes obras de arte.Por ahí he leído que te gusta Poe(a mí tambíen), bien , pues el relato el barril de amontillado fue escrito en un estado total de embriaguez, según cuentan.Con esto quiero decir que el alcohol y las drogas también pueden ser creativas y no sólo destructivas

  • Juandie says:

    Es lo mejor que ha podido hacer este buen vocalista y guitarrista para combatir su adicción al alcohol. Cuando lo supere entonces si que será el brutal Abbath que todos conocemos encima de un escenario.

  • Ester says:

    Pepeillo, lo q hacen las drogas y el alcohol es distorsionar la realidad y producir en el cerebro una alteración química q produce alucinaciones, pero esto ya lo sabes tú. Esas alucinaciones salen al exterior en forma de cuadros, libros, música, crímenes, delitos varios, suicidios y cuerpos enfermos de forma crónica. Q factor marca la diferencia? La tendencia artística del sujeto. Un artista flipara de forma distinta a como lo haría un médico, un banquero, un trabajador de Renault…. Pero, y si a estos otros profesionales les diéramos un pincel, un bolígrafo un sintetizador y en pleno cuelgue les animaramos a expresar su vivencia? Crees q crearían algo? Puede, pero probablemente no. Luego las drogas no producen creatividad. Los individuos cuentan su experiencia según su tendencia y educación. Ahora, q si quieres probamos con un grupo a triple ciego, les ponemos hasta el culo, a unos con bicarbonato y a otros con coca y les ponemos a pintar y a escribir. Cachondeo hay, seguro. Y tu crees q Poe se sacó el corazón para escribir “el corazón delator”? Y Lovecraft, se puso hasta el culo de chipirones en su tinta y en plena indigestión escribió “la llamada de Ktulu”? Y Metallica, leyeron a Lovecraft o comieron chipirones? Y… A q huelen las nubes?

    • pepeillo says:

      QUE NOOO???MADRE MÍA ,TE DIGO YO A TÍ QUE SI!!!!(Dakota, diplomática y académica de la lengua)jajajaja!!Ester vaya tochaco no?jaja!A ver las drogas en sí no producen creatividad, tú has visto alguna vez a un porro pintando un cuadro? o a una papelina escribiendo un libro(papelina, libro) o si me apuras, tú has visto alguna vez a una piedra de coca componer una sinfonía?Es obvio que no, a no ser que estés drogada.Ahora bien, la droga como herramienta alucinógena e inspiradora en el proceso de creación ha sido utilizada por muchísimos pintores, músicos y escritores dando como resultado un florecimiento artístico tan bello y perenne como el bronce.Dale tu a un cirujano que esté operando a corazón abierto unas anfetaminas o a un mecánico que esté arreglando unos frenos una raya de coca, a ver que frena antes, el corazón o el coche.En el mundo del arte la droga tiene un puesto de honor, en los demás oficios no. No mezclar por favor, y no me refiero a las drogas.Yeso es to eso es to eso es to eso es todo amigos!!!!(nota: este comentario ha sido escrito bajo los efectos de la aspirina infantil)

      • Ester says:

        Por eso Botticelli llegó a donde llegó, por la botella. Jajaja. Si para crear se necesitan muletas, eso es lo más parecido a usar el traductor de Google y decir q hablas inglés. Oye, has probado el ibuprofeno con la leche con galletas? Mooolaaa!!! Luego agarras las plastidecor y dejas las paredes de tu casa q ni kas cuevas de Altamira, jajaja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.