proyecto hatta

42 años del último show de AC/DC con Bon Scott: fue en un mítico programa de Televisión Española

9 febrero, 2022 3:30 pm Publicado por  3 Comentarios

Bon Scott durante la interpretación de "Highway to Hell" en Aplauso

A finales del pasado mes de enero recordábamos cómo fue el último concierto de AC/DC con Bon Scott al frente, el celebrado el 27 de enero de 1980 sobre el escenario del Teatro Gaumont de Southamptom, pero aquello sucedió antes de que la banda australiana se presentara por primera vez en España, con una actuación en el mítico programa de televisión "Aplauso", en lo que sería la última vez que Bon Scott actuara con la banda.

Nadie podía sospechar que solo diez días después de interpretar en el plató de Televisión Española los temas “Beating Around The Bush”, “Girls Got Rhythm” y “Highway To Hell” se produciría el fatal desenlace que llegaba después de salir con su amigo Alistair Kinnear del club londinense The Music Machine en la madrugada del 20 de febrero de 1980. El asiento del Renault 5 de Kinnear sirvió de cama para el vocalista, al que no se pudo su sacar luego del coche, donde lo encontraron horas después inconsciente, antes de llevarlo al King's College Hospital en el que se certificó su muerte por intoxicación etílica y broncoaspiración.

La presentación realizada por Silvia Tortosa de AC/DC no se puede pasar por alto, ya que señalaba que se trataba de una banda con legiones de admiradores en Inglaterra y considerada "uno de los mejores grupos de rock de las últimas generaciones, sin sumarse a modas punk ni a la new wave", antes de avisar a la audiencia de que no se extrañara "si el guitarra solista termina extenuado".

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

  • Juandie dice:

    Un placer escuchar y disfrutar de estos grandes clásicos de los históricos AC/DC en aquel recordado programa Aplauso donde tan buenas bandas de nuestro pais como de fueran han tocado. Como pasa el tiempo y 42 años desde la leyenda llamada Bon Scott pisase por primera y última vez nuestro pais.

  • Anónimo dice:

    Aún me acuerdo, era jovencito por aquel entonces.
    La gente mayor de aquellos tiempos los veían como delincuentes y más aquí en España, jajajaja.

  • Oskar dice:

    Espectacular. Ahora todo chacha chacha

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.