Madness 2
gusylosimpostores

WHITE COAST REBELS: REBELIÓN EN LA COSTA BLANCA

6 septiembre, 2013 3:58 pm Publicado por  1 Comentario

La familia Aurrecoechea, vitaliciamente vinculada a los veteranos madrileños Viga por medio del “patriarca” Chechu, nos presenta a esta banda que se trajo hasta Benidorm todo el colorido de Sunset Boulevard en los años 80, poniéndole el acento rockero a una ciudad falta de guitarras, aunque tienen ya ganado el que en verano se vive allí un desenfreno similar al de Los Ángeles en aquellos tiempos. Muy pronto el cuarteto formado por un inglés, un sueco, un argentino y un español estará presentando su disco ‘Hangin’ With The Bad Boys’ en Londres, desembarco que pretenden que sea la preliminar a una gira europea en toda regla.

Cuando me disponía a abandonar el Mediterráneo en dirección al Atlántico para encabezar el Kanina Rock Fest con mis amados Viga, recibí una inesperada y agradable llamada.

El Mariskal Romero me informa de la inminente presentación en la sala Rockstar de esta increíble y atrevida formación  que está dispuesta a convertir la costa levantina en un Los Ángeles a la española.

Ante la disyuntiva de mi necesario viaje hacia Huelva, ofrezco al jefe la opción de que sea mi primogénita Natalia la encargada de dar testimonio de tan atractivo evento, y así fue como, tras contactar con el amabilísimo John Peters, líder de WCR, que traslada el testigo al no menos amable Rob, único ibérico en la formación, zanjamos nuestra presencia en la presentación de ‘Hangin’ With The Bad Boys’.

A partir de ahí, Natalia se convierte en nuestros ojos y oídos para transmitir las sensaciones de primera mano del tomate que querían armar estos guerreros del rock.

Y lo que nos cuenta es sencillamente electrizante, pues ver a unos tipos con una imagen brutal que recuerda al sleazy más macarrónico, como unos Mötley Crue de lo más Motörhead, hace de su presentación algo verdaderamente glamouroso.

Recepción con champagne y aperitivos a discreción, unos pases de prensa de auténtico lujo y un trato exquisito hacen que a cualquiera le den ganas de quedarse a ver qué es lo que ofrecen los White Coast Rebels.

Intercalan actuaciones en formato acústico y eléctrico  , con corte de tarta conmemorativa de la presentación de su flamante “Hangin’ with the bad boys”, incluyendo una bendición por el Reverendo H. Southgate…Cosas de los guiris, pero mola.

Por lo que me comenta una emocionadísima Natalia, estos tíos se salen, con una actitud súper profesional de altura internacional. El propio Jonny Hellraizer Peters, cantante y guitarrista, cuenta en su currículum con su participación en la banda del malogrado Wurzel (ex-Motörhead) llamada Los Paralíticos, además de UK Subs o X-Ray Spex. Completan la formación el otro guitarrista Rob “El Lobo” Wolf, español, el bajista argentino Javi Metal, que ha tocado con Exocet y Leviathan, y en los tambores el sueco Stefan “The Viking” Bylund. Juntos ofrecen un demoledor directo que hace pensar que la van a liar quieras o no.

A la primera escucha de su disco, nos encontramos con una propuesta muy atractiva para los amantes de los sonidos más macarras y  ockeros , como digo dan un tufillo a Mötley y a unos primeros Guns n Roses, y la voz de Jonny tiene tesituras muy Brian Johnson, que le dan un tono más cabrón al asunto, y me llama muchísimo la atención los estribillos, súper cuidados en coros arreglos y melodía, como por ejemplo el corte 6 “Once More”, que destila influencia Poison por todos los lados.

Lo que hay que decir al respecto de la irrupción de estos autodenominados Legionarios del Rock, es que tienen un par de huevos bien gordos al tirar de clase y poderío para presentar su propuesta de forma elegante y contundente, como debe ser.

Giraron con Blaze Bayley como carta de presentación, ahí es nada…

Tienen ganas y van con intenciones de alcanzar los oídos y las almas de todo el planeta rock, aunque, tal y como dicen, su público inicialmente está en un lugar, la Costa Blanca, en la que reside gente de toda Europa e incluso EE.UU.

El segundo bolo de esta nueva etapa es en Londres el 27 de Septiembre en el HELL FIRE CLUB, 9 Queensway, Redhill.

Resumiendo, clase, elegancia y glamour mezclado con la mala hostia que hay que tener para plantarse en escena y dar bofetadas de rock a todo el que se ponga por delante.

White Coast Rebels, rockvolución en la Costa Blanca. Yo me apunto… ¿y tú?

Más en www.whitecoastrebels.com

Natalia Aurrecoechea (con la voz en off de Chechu Viga)

SET LIST

-HANGIN’ WITH THE BAD BOYS

-LOCK UP YOUR DAUGHTERS

-BURIED AND DEAD

-NIGHTMARE

-PSYCHO (brutal según Natalia)

-I LOVE YOU BABY BABY

-L.U.R.V

-POWER INSIDE

-ONCE MORE

-HEARTBROKEN IN PARADISE

-THE WAY

-BURN IN HELL (a modo de encore)

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • juandie says:

    Parece tener buena pinta estos WHITE COAST REBELS con un solo español en sus filas y 3 de diferentes paises con culturas muy diferentes también que pueden ir muy bien dentro de ésta banda a la hora de hacer buena música.Les deseo lo mejor en el futuro a estos REBELS!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.