ivanallue2
blanco y en botella
cath gairard
hermana furia
kutxi romero
jei pir

ASHES OF ARES: “TODO SE FRAGUÓ CUANDO ESTABA EN ICED EARTH”

6 septiembre, 2013 4:56 pm Publicado por  2 Comentarios

Los nostálgicos de la época de ICED EARTH con MATT BARLOW deberían sin duda prestar atención a este nuevo proyecto formado por el mencionado voceras junto a su también ex compi Freddie Vidales y el ex Nevermore Van Williams. El pelirrojo despeja dudas a ALFREDO VILLAESCUSA acerca de la dirección musical del debut, que acaba de salir a la venta, y habla de su relación actual con Jon Schaffer.

  ¿Cómo se os ocurrió iniciar esta aventura?

“Todo se fraguó cuando estaba en Iced Earth. Freddie y yo siempre habíamos pensado en hacer alguna vez un proyecto juntos, pero lamentablemente debido a asuntos familiares tuve que aparcar esa idea por un tiempo. Cuando tuvimos la oportunidad nos juntamos de nuevo para componer y ver cómo lo podíamos llevar a cabo y eso ya fue un no parar.”

¿Estuvo claro desde el primer momento el género a seguir?

“Bueno, yo soy un metalero y no estaba dispuesto a cambiar mi estilo. Aunque la forma de componer difiera de la de Jon Schaffer, es muy probable que en cuanto a influencias se acuse mi paso por Iced Earth, porque aquello fue una parte importante de mi vida. No obstante, a pesar de las similitudes, creo que la batería de Van aporta un matiz diferente si lo comparamos con mi carrera anterior.”

Aparte de las obvias reminiscencias a tu antigua banda o a Nevermore hasta cierto punto, ¿destacarías alguna otra más?

“Sí, claro, todos llevamos ya un tiempo en el mundo de la música, por lo que Ashes of Ares sería una especie de suma de la experiencia adquirida a lo largo de los años con el metal como denominador común. Hay muchas cosas que nos estimulan para componer, desde nuestros ídolos de la adolescencia hasta bandas modernas, sería muy largo citarlas a todas.”

En “This Is My Hell” veo en concreto la huella de la saga ‘Something Wicked’ de Iced Earth, ¿era esa la intención?

“Bueno, no lo sé, tío, la verdad es que ni siquiera nos lo planteamos, creo que es una de las mejores canciones del álbum, aunque hay mucho otro material interesante por ahí. No me parece que guarde tanta similitud con Iced Earth, la guitarra tiene un sonido muy especial, de hecho, a partir de escuchar el riff empecé a componer la letra. No obstante, quizás en el estribillo sí que pueda percibir esa huella de la que hablas.”

¿Consideras que tu pasado puede atraer la atención hacia este nuevo proyecto?

“Eso espero (risas). Confío en que la gente tenga en cuenta mi trayectoria en Iced Earth, al igual que la de Van en Nevermore, por ejemplo, aunque preferiría que valorarán más el disco en sí mismo. Pero que quede claro que para nada escondemos nuestro pasado, es algo de lo que estamos muy orgullosos.”

¿Tenéis intención de girar o se limitará el proyecto al estudio?

“Nuestra idea es hacer conciertos por Europa en otoño o el próximo año, pero tampoco puedo adelantar nada porque en estos momentos estamos trabajando en ello, viendo cómo lo podemos hacer. En  www.ashesofares.com tenemos ya algunas fechas confirmadas. ‎Lo ideal sería una gira conjunta con varios grupos porque somos conscientes de que con un solo disco tampoco se pueden hacer muchas cosas.”

Recientemente habéis actuado en el festival alemán Rock Hard, ¿cómo viste al personal allí?

“Pues creo que bastante bien, teniendo en cuenta que todavía no había salido el disco. Parecía que el público estaba escuchando con atención cada tema, pero hubo algunos momentos en que la gente se animó y eso significa que verdaderamente lo estaban pasando bien. El repertorio está formado por canciones muy potentes y tratamos de enfocar el show pensando en lo que a nosotros nos gustaría escuchar como fans.”

Hace un par de años dejaste Iced Earth debido a compromisos familiares, ¿no te sucederá lo mismo con esta banda?

“No, es una situación diferente a la que había entonces. No tendría sentido que retomara mi carrera si no tuviera la intención de girar bastante. Lo he hablado con mi mujer y ella ha comprendido de que se trata de algo muy importante para mí.”

¿Y qué dirías si te propusieran volver una vez más a Iced Earth?

“No, la verdad es que no tengo ninguna intención. Ha sido genial crecer artísticamente con ellos e ir mejorando poco a poco, pero no me veo en el futuro ahí. Estoy muy orgulloso de esa etapa de mi vida, pero prefiero por el momento concentrarme en otros proyectos.”

He leído no obstante que no cerrarías la puerta a trabajar con Jon Schaffer algún día…

“Bueno, siempre existe la posibilidad, no lo voy a negar, nos conocemos desde hace mucho tiempo y quizás estaría bien componer juntos un álbum concreto o algo así si tuviéramos la necesidad. Estoy seguro de que él ahora no está interesado en algo similar, porque es muy complicado compaginar las giras y la composición en Iced Earth con otras cosas paralelas. Dicen que el futuro no está escrito, pero lo que sí puedo asegurarte es que no volveré a Iced Earth porque creo que no saldría bien por diversos motivos.”  

Etiquetas: , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • juandie dice:

    Un poco corta pero no esta nada mal la entrevista a MATT BARLOW con su nuevo proyecto que le deseo lo mejor y que dure muchos años.Ayer me zampé entero un buen disco con éste gran vocalista al frente como es HORROR SHOW (2001) y madre mia como suena esta obra después de 12 años publicado.El mejor voceras que ha tenia ICED EARHT desde mi punto de vista en toda su puta historia!!!

  • lamaldiciondelATASCABURRAS dice:

    Que te ha parecido corta TONTOLAVA?????????Pero si lo unico que ha dicho ha sido, que van a sonar a ICED y a NEVERMORE…Y que nos acordemos de estas bandas para comprar el nuevo proyecto..AH¡¡¡Si lo llaman cuando esto no funcione se vuelve sin pensarlo a ICED¡¡¡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.