VOCES DEL ROCK: LOS TRES TENORES

13 enero, 2014 12:06 pm Publicado por  6 Comentarios

 Sala We Rock, Madrid

Después de haber conocido sus habilidades y buen hacer con sus respectivos proyectos musicales por separados, Ronnie Romero el brillante cantante chileno que en poco tiempo ha desfilado por muchas bandas (Santelmo, Nova Era, Sirácida, Konec Silnice, Aria Inferno) y que ahora permanece en Rising el tributo a Rainbow, el veterano cordobés Manuel Escudero con un meritorio curriculum (Ago, Arena, Demonios en el Jardín, Santelmo, Medina Azahara, Dr. Snake) y actualmente a punto de presentar su nueva formación Sacramento, el madrileño Ignacio Prieto (Reina de Corazones, Niagara, Atlas), y ahora con Statodos Quro la banda de versiones de Status Quo, y Eden Lost, se han unido a una banda que se completa con el guitarrista Tony Hernando (Saratoga), el bajista Josele Megía (Orquesta Mondragón), el baterista Matt de Vallejo (Rafa Blas, 037) y el teclista Pavel Mora. Este elenco de grandes virtuosos y artistas reunidos para homenajear a grandes grupos del Rock ha sido bautizado como “Voces del Rock”.

El pasado sábado tuvimos el placer de asistir en la madrileña sala We Rock, a la puesta de largo en directo de este interesantísimo combo, que durante casi dos horas nos dieron toda una lección interpretativa, ejecutando grandes clásicos del Hard Rock internacional, junto a alguna pequeña sorpresa para deleite de todos los que acudimos a un abarrotado recinto.

El tema que eligieron para comenzar fue “Light outs”, de nuestros queridos UFO con Nacho Prieto al frente, para seguir él mismo con el enérgico Blackout de los alemanes Scorpions, que pronto veremos por última vez en nuestro país. Nacho estuvo magnífico como siempre en su interpretación, además de mostrar una gran movilidad sobre el escenario y animando constantemente al público.

Siguió a continuación Ronnie Romero con “King of Rock’n’Roll”, demostrando que los temas de Dio los borda, para el que quiera más que no se pierda Rising, cambiando después de registro para entrar en terrenos más melódicos con el inmenso “Separated way” de Journey.

“Slow an’ easy” y “Love ain’t no stranger” dieron paso a una doble ración de Whitesnake con Manuel Escudero a las voces, demostrando que si Ronnie clava a Dio, él lo hace con Coverdale, poniendo el alma y el feeling que requieren estos temas.

El sonido durante toda la noche fue bastante bueno, aunque la mayoría consideramos que estaba un poco elevado para nuestros oídos. La banda mostró una gran consistencia y conjunción, además de una gran complicidad entre ellos,  con una excelente labor de Tony Hernando con sus grandes solos y recorridos por el mástil, una tremenda pagada de Matt de Vallejo con la batería, y un indispensable y magnífico trabajo de Josele Megía al bajo, y Pavel Mora a los teclados aunque un poco más en la sombra.

El resto del show fue un puro deleite, alternándose los tres “tenores” de nuestro Rock, sin perder continuidad en ningún momento y apoyándose entre ellos en los coros cuando no eran solistas. Vuelta de Nacho a las riendas vocales con un tema de Mr. Big que no es de los más manidos, como “Take a walk” y con otro de Foreigner como “Head games”.

Doble tanda después de Deep Purple, con “Picture of home”, donde Escudero vuelve a la carga, para ceder de nuevo el testigo a Ronnie en “Knockin’ at your back door”, continuando con un clásico de clásicos como “Eye of tiger” de Survivor.

Turno de nuevo para Nacho con “You give love a bad bame” de Bon Jovi y “Rock the night” de Europe que también tendremos ocasión de escucharla de nuevo de mano de sus creadores en un par de meses. Gran elección con “Hammer to fall” de Queen, donde la labor de Manuel, fue refrendada por los coros de sus compañeros, así como uno de los temas que para mí fue uno de los mejores de la noche por su dificultad,  por el trabajo de los tres vocalista y por toda la banda, como “Falling of between” de Toto.

La recta final fue tirando de temas imprescindibles de nuestra escena como “You don’t remember, I’ll never forget” donde Escudero emula a Mark Boals en aquel fantástico tercer disco llamado ‘Trilogy’ de Yngwie Malmsteen, Ronnie vuelve a Dio con “The last in line”, y Escudero remata con el “Still of the night” de la serpiente blanca.

Una pequeña pausa y como bises, la otra bomba de la noche que fue para mi “Anarchy X/Revolution calling”, de Queenrÿche, donde Ronnie se salió literalmente en un tema realmente grandioso, y “Bark at the moon” del indispensable y entrañable Ozzy Osbourne que Manuel supo poner en su lugar para certificar un magnífico colofón.

Por poner una pequeña pega, echamos en falta algún hit de Status Quo, ya que estando Nacho al frente de Statodos Quro parecía algo evidente, como lo era la presencia de temas de Whitesnake por estar Manuel en Dr Snake, y de Dio por hacerlo Ronnie en Rainbow.

En resumen, inolvidable concierto al que asistimos en la noche del sábado, donde magníficos músicos de nuestro panorama nacional nos hicieron revivir grandes clásicos, en una actuación que se nos pasó volando, y donde pudimos percibir una atmósfera en el escenario donde los artistas disfrutaron como niños, y supieron transmitir esas gratas sensaciones al público que los aclamó y aplaudió. Tienen todas nuestras bendiciones, ahora el público de Murcia, Valencia, Donosti y Córdoba tienen la posibilidad de corroborarlo y hacer que este proyecto se consolide.

 Texto: José Luis Martín

Foto: Antonio Vázquez

Etiquetas: , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

6 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *