Madness 2
noctambul
dobleesfera
azrael
elhombredelvalle
marionettes
puenterock
rulo
strangers
effe
javiersolo
graspop
ironmaiden

TOY DOLLS: PUNK DE LA VIEJA ESCUELA

11 mayo, 2012 5:20 pm Publicado por  7 Comentarios

Sala La Riviera, Madrid
Qué noche más divertida la que nos pasamos con los míticos Toy Dolls, y es que, pese a quien le pese, desde el año 1979 en el que se formaron siguen sonando frescos, potentes y cargados de mucha actitud punk. Los hemos podido ver en diferentes festivales y en otras ciudades, ya sea en nuestro país como fuera de nuestras fronteras, y siempre ha pasado lo mismo, hemos salido con una sonrisa de oreja a oreja, hemos bailado, cantado y bebido mucha cerveza. Así que lo queríamos disfrutar una vez más y nos plantamos en la madrileña sala La Riviera con la desagradable sorpresa de retrasos en horarios por el jodido fútbol, en el país de don balón todos tenemos que bailar a su son. No se puede pedir peras al olmo, queremos que se valoren muchas cosas, se luche, reivindique y demás zarandajas, pero la realidad es que el balón mueve todo. Amén. Después de soltar mi mala leche ante la gente que me quería escuchar, entramos y teníamos a los madrileños Nous descargando una buena dosis de punk rock con melodía, temas llenos de energía que calentaron a todos los presentes. Se marcaron una buena actuación enganchando tema tras tema al estilo ramoniano y se dejaron la piel en el escenario. Échales un vistazo porque canciones como “Here and Now” o “Hellnight” merecen bastante la pena.
Al poco tiempo de espera ya teníamos a Toy Dolls arriba con gran alegría por parte de todos los presentes, y es que desde que pisan el escenario irradian simpatía, diversión que se contagia de manera instantánea. Con los primeros acordes de canciones como “Taken For a Mug”, “Credy Crunch Christmas” (perteneciente a su último trabajo,’The Album After The Last One’)o “The Death of Barry Roofer With Vertigo” ya nos tenían a todos pegando saltos y bailando sin parar, aunque evidentemente la gente se desató completamente en los temas más deseados y con más solera como “Dougy Giro” o “Spiders In The Dressing Room” pertenecientes a su primer trabajo ‘Dig That Groove’. La banda no paró ni un momento sobre el escenario, con muecas cómicas, bailes de un extremo a otro y derrochando energía a raudales, no hay ni un segundo de descanso en la hora y veinte minutos que duró su actuación más o menos. Se agradece ver cómo disfrutan, se divierten en el escenario.

Van cayendo temas de sus últimos trabajos pero dan muchas alegrías a sus seguidores más acérrimos con “Nellie The Elephant” -otro de sus himnos acelerados llenos de sabor punk pero muy divertidos- o “Alec’s Gone”, del disco con el que comencé a conocerlos, ‘Absurdities’. Valió la pena la espera, los cambios de horarios y todos los inconvenientes. Solo me queda recomendarte que te acerques a verles en directo si tienes una oportunidad, ya que independientemente del set list, la duración o números como la botella hinchable de Lambrusco y todo el confetti, te vas a encontrar una gran banda punk con la que divertirte sin parar. ¡Que no pare la fiesta!

Texto y foto: Charly Rock and roll

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

7 comentarios

  • juandie says:

    De nunca me ha llamao la atencion esa basura de mierda llamada toy doll$.Si kiere alguien escuchar punk harcore del bueno ke se arrimen y escuchen SIN DIOS y no a estos payasos comerciales.

  • jesus says:

    Me ha hecho mucha gracia este comentario ofensivo,y he buscado canciones de los tan aclamados SIN DIOS, y ete aqui que me he encontrado un grupo, que con todos mis respetos, hace el mismo punk, que he escuchado en euzkadi durante los ultimos 34 años(tengo 48 años)vamos una copia de una copia de una copia.Volvemos a confundir, “no me gusta con: es una puta mierda”. La pequeña diferencia que te va ha decir cualquier guitarrista entre los TOY DOLLS y SIN DIOS, es que los toy dolls saben tocar.Desde luego no son Guthrie Govan, pero frente a SIN DIOS, no hay color.Estaria bien que antes de decir chorradas, te fueras a verlos en directo.

  • juan diego says:

    Jamas ire a ver a esa basura ( toy dolls) en directo.Pero te voy a decir una cosa ignorante ( jesus) ke no me extraña ke te gusten esos yankys porke tienes 48 takos y tendras crios y esas chorradas, sin embargo yo tengo 28 y estoy mas fresco y se mas ke tu de este tema.

  • jesus says:

    Yo tambien te quiero,que sepas que son ingleses y si te gusta el punk, no sabes lo que te estas perdiendo.A mi siempre me ha gustado el punk y he visto en directo montones de grupos punk y mi opinion es que dentro del punk, los toy dolls son los mejores en directo, el sonido de su telecaster con el marshall jcm800 sin efectos es simple pero acojonante.Esta es ni opinion, sin la necesidad de ofender a nadie.

  • javimetal says:

    aki javimetal yo soy del rollo heavy pero vi a esta gente en directo hace muchos años con la formacion de siempre en un pueblo que se llama la fuiola i vaya puta fiesta que montaron estos tios tanto en actitud como en punk me lo pase de puta madre es fiesta a tope i su musica me encanta ala hell bent for leather

  • El Brujo says:

    Cojonudo! que alguien llame ignorante a otro cuando no es capaz de diferenciar entre una “q” y una “k” y no es capaz de poner un acento…. En fin, así nos va.

    Yo estuve en el concierto de Toy Dolls y tengo que decir que estoy completamente de acuerdo con la crítica de este genial grupo INGLÉS y no “yanky” como decía el anterior “crítico especializado”.

    En fin, lo dicho. Juan Diego, te voy a dar un consejo: más vale estar callado y parecer tonto que abrir la boca y demostrarlo.

  • javimetal says:

    aki javimetal juan diego las cagao tioooo ala hell bent for leather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.