ivanallue2
blanco y en botella
cath gairard
hermana furia
kutxi romero
jei pir

TOPO: UNA NOCHE FANTÁSTICA

16 octubre, 2012 5:47 pm Publicado por  7 Comentarios

Sala Ritmo & Compás, Madrid

El pasado jueves Topo volvía a tocar en su ciudad presentado su DVD “Cierta noche en Madrid”. Acompañándoles estaba el nuevo grupo del mítico Johan Cheka, Phantasy. Un concierto que no había que perderse.

Phantasy es el nuevo grupo de Johan Cheka tras una nueva separación de Cráneo. Para este grupo se ha rodeado de unos músicos realmente buenos como son “Napi” al bajo, el batería de Black Rock Paul DQ, Miguel Ángel López “Cachorro” y Manuel García a las guitarras, y la verdad es que todos los hicieron realmente bien. Comenzaron con “Quise” y “Grito de amor”, siguiéndolas el clásico de Cráneo “Niño desarraigado” y una de las nuevas canciones que han compuesto, “Veneno en tu piel”.

Para darnos un respiro eligieron dos preciosas baladas, “La historia” y la versión de Nacha Pop “El sitio de mi recreo”, que es un temazo. Para terminar el concierto escogieron un tema nuevo, “Solo una noche más”, y la canción con la que volvió Johan a la música veinticinco años después, “Mil gotas de sangre”. Muy buen concierto de un grupo al que hay que seguirle la pista.

Topo sin ninguna duda están viviendo una segunda juventud con un estado de forma genial. Tras una pequeña espera ya les teníamos sobre las tablas de la Ritmo & Compás descargando su larga lista de clásicos y algunos de los temas de su último disco “Prohibido mirar atrás”. Comenzaron con “Cantante urbano”, “Ciudad de músicos”, “El blues del Dandy”, dedicada a los pijos, y la famosísima “Vallecas 1996” que como es habitual, fue cantada a pleno pulmón por el público.

De su último álbum tocaron “El bosque” en donde destacó el increíble guitarrista Luis Cruz. Siguieron con más clásicos como son “Quijotes eléctricos”, “Rocinante”, “Autorretrato” de su primer disco, y “Ser urbano”, y es que los Topo tienen una largísima colección de grandes temas. Más temas nuevos, como “La guitarra del inglés” y “Todos a bordo” siguieron haciendo las delicias de todo el mundo.

A continuación tocaron recordaron de nuevo la etapa asfáltica de Lele y Juan Luis con “Dias de escuela”, para continuar con el tema más conocido de Topo, el siempre celebrado “Mis amigos”. Para los bises nos reservaron tres temas de aquel magnífico “Marea negra” y que nunca pueden faltar en un concierto suyo, como son “Colores”,  “Los chicos están mal” y el tema que da nombre al disco “Marea negra”.

Muy buenos conciertos por parte de los dos grupos y una noche cargada de clásicos que hicieron las delicias de todos aquellos viejos (y no tan viejos” rockeros.

Texto y foto: Alfonso Dávila

Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

7 comentarios

  • juandie dice:

    Estos por lo menos son los TOPO clásicos ke se piraron de ASFALTO y merecen la pena pero lo de hoy en día llamado “ASFALTO” como que no me cuadra!!!!

  • Ñu dice:

    Eso tampoco es cierto Juandie, de estos Topo solo hay 2 originales y en Asfalto está Julio Castejón y el teclista Jorge Banegas que lleva desde el 2º disco. Son clásicos o los 2 o ninguno.

  • Johan Cheka dice:

    Fue un noche fantastica, pronto volveremos con mas traya, GRACIAS A TODOS

  • juandie dice:

    No me entiendes “ñu” quiero decir que lo de asfalto hoy en dia es como cualquier grupo de fuera con un miembro clásico y el resto mercenarios.Eso no es asfalto pero topo de siempre ha estao compuesto por LELE LAINA y JOSE LUIS JIMÉNEZ!!!

  • Ñu dice:

    Si te entiendo, Topo siempre ha estado compuesto por Laina y Jimenez, exacto. Y Asfalto siempre por Julio y tambien esta Jorge Banegas, teclista muchisimos años con Asfalto. ¿Que problema hay? Me encantan estos Topo y estos Asfalto.

  • juandie dice:

    Lo mismo digo pero me decanto más por ASFALTO.Un saludo tío!!!

  • willow dice:

    Ajajajaja, yo es que me descojono con el Juandiegos… menudo gañanazo.

    Ñu, no intentes hacerle entrar en razón al tipejo éste; ya has comprobado que intentar sacarle una respuesta coherente es como darse de cabezazos contra un muro, o como hace él, contra su olivo (muy buena Jesús).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.