escuela de rock de palencia
tridente
religion6
painkiller party
black sabbath
bow
pendejo
the loyal order
dark rails
Gernika Fest
Gato Ventura
sepultura
Deskarria2

THE VAL: VOLVIÓ LA MAGIA

23 septiembre, 2012 9:36 am Publicado por  4 Comentarios

40 Café, Madrid

Nuevamente teníamos la ocasión de ver en Madrid una de las mejores propuestas de Rock Melódico nacional de la mano de The Val, que con su álbum ‘Back’ está teniendo una notable difusión en nuestro país y más allá de nuestras fronteras, entre los amantes de los sonidos clásicos y del mejor AOR de tradición americana.

El lugar elegido era un céntrico local como el 40 Café situado en plena Gran Vía, que es un gran restaurante con un escenario en la parte central, donde se ofrecen  actuaciones a la vez que se pude cenar o tomar una copa.

La formación que presentaron era la compuesta por Gaby de Val como voz solista, Isabel Cristóbal a los coros, Alfonso Samos a la guitarra eléctrica, David Erik Criado al piano y teclados, Mario Carrión a la batería y Alejandro Morell al bajo.

Durante poco más de una hora y presentados por Mariskal Romero, dieron buena cuenta de su excelente opera prima ‘Back’, donde cada tema es un clarísimo single, y no faltaron esos temazos que se te quedan a la primera como “A kiss in a dragonnight”, “Dreaming”, que suelen dedicar a todos los soñadores del mundo, la introspectiva “Trappedbetweenthelines”,  “Johnny’sgot a red car”, donde Gaby aprovecha para lucir su pose más rockera, “Back”,  y “Payforthelonelynights”. No faltarontambién “Every beat of my heart”, la excelentebalada “Hold on” o la preciosa “The age of the sun”.

Aunque el concierto iba a ser en principio en acústico, el mismo Alfonso nos comentaba al finalizar el concierto que ellos eran una banda de Rock y que querían sonar en eléctrico, y aunque la batería estaba protegida por una mampara de metacrilato, el sonido que resultó impecable durante toda la actuación, nos les restó ni un ápice de fuerza y energía.

Que decir a estas alturas de The Val, un grupo que suena tremendamente compacto, con enormes canciones, una melódica y preciosa voz como la de Gaby de Val, un maestro a las seis cuerdas como Alfonso Samos que nos deleitó con su virtuosismo, un teclista como David Erick al que le habían retirado la escayola de una mano hace pocos días y una solvente base rítmica. Lo tienen todo para ser grandes, en tus manos está que les apoyes en los próximos conciertos.

Texto: José Luis Martín

Foto: P.M. Brunengo

Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.