whisky caravan
adventus

MONUMENT: “SOMOS LA SEGUNDA OLA DEL METAL BRITÁNICO”

22 septiembre, 2012 8:50 pm Publicado por  1 Comentario

Una banda de Heavy Metal de Londres que presenta su primer Ep, ‘Rock The Night’. Se llaman MONUMENT, tienen como mascota un Bulldog asesino y se inspiran en los asesinatos de Jack El Destripador. Aparte, adoran Iron Maiden y Running Wild y quieren volver a forjar la Segunda Ola Del Metal Británico. Os lo presentamos a través de su cantante PETER ELLIS, ex voceras de White Wizzard.

TEXTO: ÑAKO MARTÍNEZ (Twitter: @nakomartinez)

Lo primero de todo me gustaría que nos introdujeras a la banda. Si no me equivoco David es de Honduras.
“El line up lo conforman Lewis Stephens a la guitarra, Matt C a la batería, Jum Ramses al bajo y Dave del Cid a la otra guitarra. Lewis y yo nos hicimos amigos cuando estuvimos ambos tocando juntos en la banda de Los Angeles White Wizzard. Matt C. es el ex batería de Biomechanical, Jim Ram y uno de mis mejores amigos, empezamos a tocar juntos cuando apenas teníamos 14 años. David del Cid es de Honduras. Se vino a UK hace unos ocho años. Desde entonces ha estado en varias bandas de la escena londinense hasta que cayó en Monument”.

Ya que has sacado el tema de White Wizzard, ¿por qué te fuiste del grupo? ¿Traes algo de esa experiencia a Monument?
“Todo lo que tengo de mi estancia en White Wizzard son buenos recuerdos. Me lo pasé genial!. Aprendí muchísimas cosas durante mi periodo en la banda que ahora me están ayudando con Monument. El motivo por el que me fui fue por problemas con la Visa americana, no tuvo que ver nada con discusiones en la banda ni tensiones. Tanto yo como Lewis tenemos muy buena relación con la banda y estamos hablando para hacer algún tour juntos, White Wizzard y Monument”.

Peter, como fan del heavy metal que eres, ¿qué es lo que esperas que te aporte una banda nueva del género?
“Si estamos hablando de la escena de UK, me gustaría ver más bandas abrazando su herencia musical intentando hacer algo nuevo en lugar de todo el mundo intentando sonar a una versión barata de Lamb Of God o Machine Head”.

¿Cómo definirías el sonido de Monument?
“Como la segunda Ola del Heavy Metal Británico”.

Tenéis un sonido bastante moderno, pero a la vez hay muchas referencias a clásicos como Maiden. También encuentro cierto parecido al heavy metal del centro de Europa. No sé si soy yo únicamente, pero en ocasiones os encuentro parecidos en las melodías a Running Wild. ¿Estás de acuerdo?
“Es interesante que digas eso porque AMO a Running Wild. Era un enorme fan de ellos cuando era más joven y es posible que esa influencia salga a la hora de componer. Como compositor mi máxima inspiración siempre vino del heavy metal Británico. Hay algo inmortal en esa música que siempre me ha llamado la atención. Aparte de eso, obviamente también estoy muy metido en el heavy de bandas europeas como Helloween, Gamma Ray, Accept, Scorpions y otras que también corren por mis venas. “

Has mencionado que quieres revivir la New Wave Of British Heavy Metal. ¿Qué otras bandas os podrían acompañar?
“Sinceramente, no conozco a ninguna otra banda que haga lo que estamos hacienda nosotros en UK y me gustaría que eso cambiara pronto”.

Creo que uno de vuestros secretos componiendo es que buscáis siempre la melodía, como por ejemplo en canciones como “Midnight Queen”. ¿Cuáles son los parámetros de composición?
“Le dedicamos mucho tiempo para aseguranrnos que hay el perfecto balance entre el heavy y la melodía en nuestras canciones. Estoy orgulloso del hecho de que nuestra música es muy dinámica. Eso se va a llevar a otro nivel cuando grabemos nuestros primer disco. Eso es por lo que amo escribir este tipo de música, porque hay muchos aspectos diferentes que puedes explorar y te permite expresar como persona”.

¿Qué resultados esperas de este nuevo Ep? ¿Ha sonado la campana de alguna discográfica?
“El resultado hasta ahora ha sobrepasado cualquier expectación! Creo que este EP ha sido una declaración de principios del que el verdadero Heavy Metal Británico está vivo y que el público está cansado de tantas bandas postizas que hay por ahí, quiero algo real, que les entretenga y que les aporta algo. Ya tenemos material para un disco completo y entraremos a estudio en un par de meses para grabarlo. Tal y como está el negocio del disco ahora mismo, no hay sentido en que esperemos a que nos llame a la puerta un sello para financiar el disco, así que lo vamos a grabar nosotros mismos y luego esperaremos a ver cuál es la mejor oferta”.

Me gustó bastante la portada. Me parece algo diferente y que a la vez enseña perfectamente lo que hay dentro.
“Gracias! El concepto fue idea mía y la diseñó Stan W. Decker, el diseñador exclusivo de Monument, hace todo para la banda. Stan ha hecho también cosas para el Fan de Clubs oficial de Iron Maiden. Para nosotros el diseño es muy importante y creo que somos una de las pocas bandas que usa una mascota (‘Jack’, el Bulldog demoníaco inglés de la portada). Estoy totalmente de acuerdo contigo en que la portada refleja perfectamente lo que hay en el cd y estoy deseando empezar a trabajar con Stan en la portada del primer disco para intentar superar la portada del EP”.

¿Qué me puedes decir de las letras de Monument?
“Hay muchos temas en los que me desenvuelvo cuando estoy escribiendo letras. Muchas de las experiencias vienen de haber estado viviendo en Londres. Por ejemplo, vivo muy cerca de donde Jack el Destripador cometió sus asesinatos. “Fatal Attack” trata de él. “Midnight Queen” es sobre mis experiencias sobre las tías de la escena rockera de Londres. Siempre hay algo sobre Londres que me inspira”.

¿Cuántas fechas vais a dar para presentar este ep?
“Por el momento solo estamos dando conciertos esporádicos, no hay una gira como tal planeada. Dicho eso, siempre estamos buscando conciertos y cuando sale algo interesante vamos a por ello. Obviamente, cuando tengamos la agencia de contratación adecuada, daremos más bolos”.

¿Cuáles son los siguientes pasos para la banda?
“Vamos a estar promocionando el Ep hasta el final del año y empezaremos a trabajar en la preproducción del álbum. Luego entraremos a grabarlo y después buscaremos el major contrato possible para sacarlo. Eso y por supuesto intentar hacer el máximo ruido posible!”


Etiquetas:

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por nakomartinez

1 comentario

  • juandie dice:

    Ahí esta que sigan saliendo bandas britanicas para que el hevy metal nunca desaparezca.Ya lo decían los “míticos” sobredosis en su gran tema “sangre joven”.Por cierto la portada está de putisima mother!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.