escuela de rock de palencia
tridente
religion6
painkiller party
black sabbath
bow
pendejo
the loyal order
dark rails
Gernika Fest
Gato Ventura
sepultura
Deskarria2

THE VAL: REGRESO LLENO DE ENERGIA… Y GLAMOUR

4 noviembre, 2011 2:50 pm Publicado por  3 Comentarios

La Cocina, Madrid

Se presentó por fin en Madrid, en un nuevo local que parece querer apostar por la música en directo y los conciertos de rock -¡animo!- The Val en eléctrico, ya que en acústico habían hecho de manera más o menos informal algunas actuaciones. Y esta presentación no puede calificarse más que de sobresaliente, aunque hubiera un detalle al final del concierto ciertamente extraño…

Además de lo que podríamos llamar el núcleo duro de The Val, es decir, David, Alfonso y Gaby, el grupo se mostraba al completo aunque por las reducidas dimensiones del escenario no pudieran moverse con la soltura que sin duda en otra sala con un escenario más amplio podrían hacerlo. Sin embargo, y aun ese reducido espacio, desde el primer momento el carisma, las tablas y la personalidad de Gaby, verdadera líder del grupo en escena, se desborda. Canta con una fuerza y al mismo tiempo con una elegancia y una clase propia de las vocalistas más reconocidas de su estilo a nivel internacional, se mueve con una sensualidad y según la veía actuar, pensaba.. ¿cómo es posible que haya estado tantos años alejada de un escenario?

Junto a ella, cabe destacar también muy especialmente el trabajo de Alfonso Samos. Aunque empezó el concierto un poco tenso y parecía no estar a gusto con el sonido de monitores, poco a poco se fue soltando, y además de regalarnos un solo de guitarra de una destreza, un virtuosismo y una dureza de verdad impresionantes, imprimió a todas las canciones de su set una solidez y una contundencia bárbaras. Es otro valor musical de primerísima categoría, y sin duda otro de los pilares del grupo en directo.

En cuanto al repertorio, obviamente este se basó en todas las canciones de su nuevo disco,’Back’, de las que señalaría entre las mejores “Pay” (For The Lonely Nights”, “Johnny´s Got A Red Car” –esta última mucho más dura y con un rollo todavía más rockanrollero que en la grabación original del disco- “The Age Of The Sun” y “Hold On”, que son las que entiendo que ganan más en directo, al menos por lo visto y escuchado en La Cocina.

Decía al comienzo de la crónica que a pesar de la brillantez del show, hubo un detalle final que además de dejar sumamente extrañados a todos, a mi personalmente no me dejó un buen sabor de boca. Las dos últimas canciones del set de The Val tuvieron que hacerse “en acústico” porque el batería se levantó y se marchó… según supe después, porque tenía otro compromiso. Debo decirlo con toda sinceridad, pienso que el grupo, dado el nivel que tiene y el futuro tan prometedor que tiene por delante, no debería permitir que algo así vuelva a suceder.

En cualqioer caso, éxito de The Val, que congregaron a un público muy heterogeneo en el que fue posible encontrarse con muchos músicos –Jose Martos, Leonor Marchesi o Oscar Sancho entre otros- y demostración plena de que su regreso nos va a dar muchas satisfacciones.

TEXTO: MARIANO MUNIESA

FOTO: OSCAR DE IRIA

Mariano Muniesa
Sígueme
Etiquetas:

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Mariano Muniesa

3 comentarios

  • Mario Carriòn dice:

    Hola Mariano.....soy Mario Carriòn,el baterìa que se levantò al acabar el concierto y se fuè.....debo decirte con toda sinceridad que la vida a veces no es como a uno le gusta....me incorporè a este grupo de amigos una semana antes y ya tenpia apalabrado otro concierto,condiciòn que ellos aceptaron sin problema...Ya me habiera gustado quedarme,disfrutar de los amigos despuès del concierto,tomarme una,no tener que volver a las 4 de la madrugada a cargar por esas escaleras la bate yo solo...etc,etc,etc...pero tengo una familia a la que mantener,supongo que como tù, y de 70 € en 70€, (yo no hago otra cosa para pagar mis gastos que tocar)como comprenderàs no es fàcil,y a veces hay que hacer cosas como esta...Antes de juzgar,hay que intentar comprender lo que les ouede pasar a los demàs....sì yo tambièn creo que el grupo tiene mucho futuro,pero de momento del futuro no se come,sòlo del presente....
    Un abrazo,y la pròxima espero tomarme una contigo,esta vez sin prisas...

  • alfonso dice:

    hola a todos ,soy alfonso samos guitarrista y productor de the val .hola me dirijo a todos los lectores de la web para ratificar lo que nuestro bateria y amigo mario carrion comenta no solo es lo que habiamos acordado con el sino que el ultino tema que hicimos en acustico lo hacemos siempre asi solo que lo dejamos para el final precisamente por el problema de horario que tenia mario. de todas formas queremos pedir disculpas por no haber explicado la situacion en aquel momento a todos los presentes
    un abrazo para todos y larga vida al rock&roll

  • Hola! Soy Gaby de Val, vocalista de The Val. Tenemos una inmensa suerte de que Mario sea el batería de la banda, y efectivamente nos hizo un inmenso favor, no solo al unirse a The Val, sino también al aceptar tocar en una fecha que ya teníamos prevista a sabiendas de que tenía un compromiso inmediatamente después, que ya había contraído con anterioridad a su incorporación a The Val. En primer lugar quiero agradecerle el inmenso esfuerzo que hizo y en segundo lugar asumir mi culpa por no dar una explicación, siendo yo quien tiene un micro para darla. La próxima vez, seguro que todo se desarrollará con más tranquilidad. Un saludo para todos !!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.