64 nudos
icaro
motores
psychic equalizer
kutxi romero
gallos
jax diaries

STEVE MILLER BAND: MAESTRO DE LOS HIT SINGLES

10 octubre, 2010 9:15 pm Publicado por  1 Comentario

STEVE MILLER comienza su gira europea en el ROYAL ALBERT HALL de Londres.

POR ÑAKO MARTÍNEZ

STEVE MILLER BAND
Royal Albert Hall, Londres

Steve Miller es uno de esos grandísimos artistas a los que a lo mejor no le pones nombre, pero seguro que sí melodía a sus canciones, entre las que se encuentran singles de los ’70 y ’80 como “The Joker”, “Jet Airliner”, “Take The Money And Run”, “Fly Like An Eagle” o “Space Cowboy”.

Sus visitas a Europa son contadas y la del Royal Albert Hall, imperial y clásico teatro con butacas, era la primera de un puñado de fechas durante octubre para presentar su nuevo disco de versiones de blues ‘Bingo!’. Con una colección inmensa de guitarras, Steve Miller rinde homenaje a artistas que le influenciaron en su niñez, marcada por el sonido blues y guitarristas como T Bone Walker.

Más de hora y media de set ante un público inglés rendido a su maestría. La media de edad era muy elevada, pero la intensidad y el baile se vivió desde que comenzó el concierto con “Threslhold” y “Jet Airliner”.

El escenario que lleva es todo un lujo, homenaje a su impresionante colección de guitarras, con el fondo marcado por diferentes modelos del instrumento que siempre marcó a Steve. Los músicos que le acompañan también son de lujo. El batería Gordy Knudtson se sitúa a la derecha de Steve y el teclista Joseph Wooten a la izquierda. Sorprende la ausencia de bajista. Solo de vez en cuando el guitarrista Kenny Lee Lewis se cuelga el bajo. Destaca además el cantante Sonny Charles, que apoya a Steve en la retaguardia, baila, anima al público e incluso canta canciones por su cuenta.

La primera parte del concierto está más dedicada a la presentación de ‘Bingo’, con los temas “Hey Yeah” y “Don’t Cha Know”. En la mitad se queda Steve solo para interpretar canciones acústicas y el final viene cargado de clásicos, uno tras otros, cerrando el concierto con “The Joker”.

Con esta breve gira y la reedición de alguno de sus discos clásicos en este mes de octubre, como ‘Fly Like An Eagle’, ‘Steve Miller Band Live’, ‘Book Of Dreams’ o ‘Abracadabra’, la figura de Steve Miller recobra vida en el viejo continente. A falta de que algún día visite España, entretanto no debes perderte su música.

Etiquetas: , ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por nakomartinez

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.