whisky caravan
adventus

PRIMERA NOCHE DEL CICLO DE TRIBUTOS EN LA SALA LIVE

13 octubre, 2010 11:22 am Publicado por  – Deja tus comentarios

Kurt Coband (tributo a Nirvana)
Die Away (tributo a Pearl Jam)
Superdesconocidos (tributo a Soundgarden)


Comenzó el ciclo de conciertos tributo que ha organizado la Sala Live de Carabanchel, Madrid, con el show que llevó por título Grunge Days, y que trajo al escenario de la sala a tres grupos deudor cada uno de ellos de bandas con un nombre histórico en ese fenómeno tan característico de los 90 como fue el grunge.

Hay que decir que la afluencia a este primer concierto no fue todo lo abundante que en un principio cabía esperar. Con toda seguridad, el inicio de un largo puente de 4 días que sacó a mucha gente de Madrid unido a la lluvia y el mal clima que se vivió en la capital ese día hizo a mucha gente retraerse y por tanto, es evidente que en mejores circunstancias, se habría vivido un ambiente más nutrido en cuanto a afluencia de gente.

Superdesconocidos hacen tributo a Soundgarden justo ahora que el grupo original parece volver a la actividad. Quizá un tanto fríos al principio, su set fue mejorando a medida que continuaba el concierto. “Loud Love” y “Fell On Black Days” posiblemente los dos mejores temas de su set, bastante representativo de todo lo que es la carrera de Soundgarden y en el que en general demostraron un nivel medio-alto, aunque para mi, con un defecto fundamental, que también cabe atribuir a Dieaway y a la mayoría de bandas tributo: el cantante, Daia, no puede sacar un atril y leer las letras de las canciones; tiene que sabérselas, interiorizarlas, hacerlas suyas y por lo tanto, interpretarlas.  Cuando se lee, no se interpreta.

Dieaway, que siguen preparando el lanzamiento de su disco debut “Leak of noise”, al tiempo que disfruta dando conciertos con temas propios y versiones de Zeppelin, Pearl Jam, Faith no more o Tool, esta vez y como la noche requería, se centraron en un homenaje a Pearl Jam muy válido, muy correcto, -aunque conel mismo defecto del grupo anterior, sacar las letras en un atril, cosa que rompe por completo la espontaneidad y la intensidad de la actuación- y en la que destacó, sobre todo por la respuesta del público, “Corduroy”.

Finalmente, Kurt Coband demostró el porqué de las numerosas buenas críticas recibidad en cada una de las actuaciones que han ido haciendo en los últimos meses. El grupo realmente lo borda en directo, ha sabido asimilar muy bien todo el bagaje, toda la personalidad, todo lo que Nirvana representan y así lo muestran en sus actuaciones. Sobresalientes en este sentido sus versiones en vivo de temas como “Aneurysm”, “Drain You” y sobre todo, “Come As You Are”.

Muy pronto, más noche de tributos en la sala Live, que obviamente, os seguiremos contando por aquí.

MARIANO MUNIESA

Os recordamos la lista completa de las noches de tributos que aún quedan por venir:

15 octubre: The Loords (The Doors) + La Cridens (Creedence) + Vodoo Children (Jimi Hendrix) + Janis y los Joplin (Janis Joplin)
22 octubre: Dwy (Led Zeppelin) + Los Parpel (Deep Purple) + Sabbath Cadabra (Black Sabbath)
23 octubre: Iros todos a tomar por culo (Extremoduro) + Los Platero (Platero y tú)
12 noviembre: Metalmania (Metallica) + Halford Experience (Judas Priest) + Holywar (Megadeth)
19 noviembre: Dr. Snake (Whitsnake) + Kiss Fever Band (Kiss) + Aerotrip (Aerosmith)

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.