ivanallue2
blanco y en botella
cath gairard
hermana furia
kutxi romero
jei pir

SARATOGA: EL EPÍLOGO EN ESPAÑA

11 noviembre, 2013 3:00 pm Publicado por  1 Comentario

Sala Arena, Madrid

Este viernes, Saratoga, uno de los grupos más importantes de Heavy Metal español, por el que han pasado músicos de la talla de Fortu, Gabriel Boente, Leo Jiménez, Joaquín Arellano (El Niño), Jero Ramiro o Dani Pérez se despedía de los escenarios de manera indefinida después de más de veinte años.

A las nueve de la noche empezaba el esperado concierto. Niko del Hierro, Tony Hernando, Andy C y Tete Novoa abrían la noche con “Tras las rejas”, seguida de “El vuelo del halcón”, desde el primer momento, el público estuvo entregado a disfrutar y pasar un buen rato. “A morir” dio paso a la balada “Contigo, sin ti”. “Las puertas del cielo” y “Resurrección” de nuevo hicieron moverse el público. “Hasta el día más oscuro”, tema de su último trabajo, ‘Némesis’, fue el siguiente, seguido de “Deja Vu”, “Juicio final” y “Dueño del aire”, que abrieron camino a la segunda balada de la noche: “Sigues estando en mi vida”, donde pudimos ver a Tete bastante emocionado, despidiéndose y dando las gracias a los asistentes y técnicos. “Perversidad”, “No sufriré jamás por ti” y “El planeta se apaga” dieron paso a “Lejos de ti”, la última balada de la velada. Tras una breve pausa, Tete volvía al escenario, esta vez a presentar al grupo, y a los que hacen posible Saratoga. Llenos de fuerza continuaron con “Maldito corazón”, “Vientos de guerra” y “Perro traidor”.

Un set list que repasa algunas de las canciones más emblemáticas de la banda, en el que se echó de menos “Mi cuidad”, canción que suele ser habitual en los conciertos de Saratoga, sobre todo cuando tocan en Madrid. Aun así se despidieron ofreciendo un buen concierto, dejando con buen sabor de boca a sus seguidores, y esperando que sea un “Hasta luego”, en vez de un “Adiós”.

Texto y foto: Marta G. Paniego

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: , , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • juandie dice:

    Una pena que esta mitica banda del mejor HEAVY METAL lo deje después de tantisimos años y muchos y buenos músicos que han pasao por dicha banda ofreciendonos grandes discos y fénomelas directos por todo nuestro pais de arriba abajo.Hubiese estao mejor que SARATOGA terminará el concierto con un pedazo de tema que los define desde el primer dia en que se fundó la banda hasta su desaparición como es HEAVY METAL.Sólo por eso es decir recordando a magnifica banda me voy a zampar el disco entero del AGOTARAS uno de lo mejores albumnes de la historia del heavy metal de nuestr pais por no decir el mejor!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.