Madness Live!
leyendasdelrock
resurrection
farragua
bajacalifornia
camorock
evildog
crazydrummersday
vargas2019
saurombarcelona
reveal

ROCK POR LA SANIDAD

21 diciembre, 2012 3:22 pm Publicado por  9 Comentarios

Llenazo. Mucha gente en la calle. Impacto mediático (La Sexta lo destascó en su informativo de mediodía) y sobre todo el objetivo cumplido de proclamar un NO muy grande la gente del rock a que nos privaticen nuestra asistencia sanitaria pública. Gritamos fuerte contra los políticos ineptos que cercenan un sistema de reconocida calidad y servicio -reconocido internacionalmente- con consignas como “La salud no se vende, se defiende” o “No se venden las manos que te atienden”. La iniciativa corrió a cargo de AFEM y nuestra web, y el resultado artístico, espectacular, con la sala We Rock, en el centro de Madrid, a tope. Como maestros de ceremonias Mariskal (acabó cantando el “Jumpin’ Jack Flash” de los Stones invitado por Wyoming) y Judith Mateo, que descargó dos temas de su último disco junto con el ex-Mago de Oz Fernando Ponce de León.

La noche musical, entre proyeción de documentales sobre el conflicto y charlas de las doctoras Rosado y Álvarez Pasquín entre otros oradores, arrancó con el joven cantautor Sergio Rojas. Luego vino la primera sorpresa de la noche, con Gaby de Val y el guitarra Alfonso Samo y una emocionante versión del “No nos moverán” que popularizara Joan Baez más un tema del disco de debú de su banda The Val. Los viejos temas de Asfalto con Julio Castejón y Jorge G. Banegas dieron aire de fiesta y buen rollo tanto a los aficionados que se dieron cita como a la gente de la sanidad; ésta concurrió masivamente a la primera edición del Rock & Health, que si los políticos no dan marcha atrás se repetirá en un recinto más grande, para seguir reclamando hastas que rectifiquen esta torpeza que puede llevar a nuestra sanidad pública a manos de los especuladores o fondos de inversión. Los emergentes (Persona), así se llama el combo, presentaron temas de lo que será su primer disco para dar paso a los Get Beat con médico en la formación. Sus versiones de los Beatles pusieron el local “batas” arriba, como ocurriría en el final con la presencia del Gran Wyoming y sus Insolventes, que cerrarían una noche inolvidable por una causa justa que nos atañe a todos en defensa de nuestra salud y sanidad pública. La lucha continúa.

Fotos: Fabián Oviedo / Antonio Vázquez

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: , , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

9 comentarios

  • brucemaiden666 says:

    Grande wuayomin mu grande ke no nos silencien y luchemos k mo nos puedan cayar. Luchemos x nuestros derexos y x una sanidad de todos y para todos. Nos podran kitar pagas nos podran bajar las.pensiones pero nunca nos podran kitar nuestra libertaaaaaaaaaad!!”””

  • Gelito says:

    Que noche y por que causa. Grande el MARISKAL una vez mas y grandes los artistas que actuaron por la causa.The Val (impresionante la voz de Gaby), que decir de Asfalto o Los mas noveles como Sergio, Great Beat y Persona para cerrar Wyoming que es siempre nuestro!!!!!Ganaremos y No nos moverán!!!!

  • Mendoza says:

    ¡Pero si es mentira que la sanidad vaya a ser privada!
    Hala, Wyoming, el tío más sectario de España, haciéndonos creer en una realidad paralela.
    Pues hala, el rock nacional, igual que con el cine español, muchos seguirán preguntándose porqué hay tanta gente que pasa de él. Quien quiera ROCK & MITIN, que les apoye.
    Joder, a estas alturas del siglo XXI que haya gente cantando el no nos moverán…

  • Rotceh says:

    No se si sera cierto o no…pero por lo visto no se puede aprovar una medida como la de privatizar la sanidad por un presidente no electo…es decir…solo lo podria ordenar Aguirre

  • Jesús says:

    Quien quiera rock y sentido común que los apoye y quien quiera o busque otra cosa… me temo que ésta no es su música. En fin, no se puede tener todo en la vida. Scarlett Johanson no sabe que existo y no puedo cambiar la situación.
    ¿Pero el no nos moverán no era de Julia, la de Verano Azul,ja,ja,ja?. Pero si en la serie salía componiéndola y todo.

    ¡Un saludo a todos!.

  • juandie says:

    Muy buena la iniciativa de x bandas y la del “malafolla” (wyoming) siempre al lado de estás causas!!!!

  • Pablo Go says:

    Otra trola de los de Guallomin. Y van….

  • Dani says:

    A los que se han tragado el anzuelo de los medios de la derecha: están privatizando a marchas forzadas la gestión de la sanidad pública madrileña. Están poniendo patas arriba todo el sistema para beneficiar a una serie de empresas en las que casualmente son consejeros y/o accionistas altos cargos del Partido Popular. Pero si queréis vivir una realidad paralela en la que todo va de puta madre y no estamos gobernados por una panda de chorizos, allá vosotros.

  • juandie says:

    Eso por votar a la puta derecha de mierda a los que les hagan recortes y demás pues que se JODAN!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.