ROBERT TEPPER + THE POWER STATION: ELEGANCIA Y PASIÓN

10 febrero, 2015 7:56 pm Publicado por  3 Comentarios

Sala Caracol, Madrid

Los amantes del rock melódico teníamos una cita importante en la capital este pasado sábado con el legendario vocalista americano Robert Tepper, que volvía a visitarnos tras su paso en diciembre de 2013 por sala Arena.

Abrió la actuación a modo de aperitivo el dueto formado por la versátil, elegante y fantástica cantante Gaby de Val junto con el virtuoso y excelente guitarrista Alfonso Samos. En formato de acústico, eligieron dos de los brillantes cortes del nuevo disco de The Val 'Heading for the surface', que está en la calle desde el pasado mes de diciembre. Puro sentimiento y bellas melodías las que encontramos en temas como “Crusaders” y “Up to where u are”,  que se nos hicieron muy breves. The Val no pudieron tocar más tiempo dado los estrictos horarios de la sala.

Sin apenas descanso, Índigo BalboaThe Power Station iban a preparar el terreno para lo que vendría después... ¡y de qué manera! La selección de temas fue una auténtica delicia para todos los seguidores del rock clásico de los ochenta en su versión más melódica. Índigo Balboa, para los profanos en la materia, tiene una larga trayectoria como músico, compositor, siendo un magnífico vocalista en su banda Indicco, la cual nos ofreció un increíble trabajo llamado 'Karmalion' en 2013. Pero esta noche venía con otro de sus proyectos, The Power Station, donde sus cuerdas vocales y su banda nos trasladaron en su máquina del tiempo a los gloriosos ochenta, cuando sólo podíamos ver a los grupos americanos por parabólica o en los LPs. Además, podemos decir que Índigo Balboa es el auténtico artífice de la venida del vocalista americano a nuestro país.

La banda que salió con Índigo sería la misma que acompañaría posteriormente a Robert Tepper, con un guitarrista como Alfonso Samos, quien iba a realizar, como si fuera uno de los cracks futbolísticos del momento, el triplete de la noche. Ante nosotros desfilaron auténticos temazos como el emotivo homenaje a su querido y desaparecido amigo Jimi Jamison con “Burning heart”, “Don't change my heart” de Toto, “Broken wings” o una increíble “Missing you” de John Waite, que nos sonó más contundente que la original.

Con Índigo Balboa.

Con Índigo Balboa

Con “Summer of 69” de Bryan Adams, Tepper, quien estaba escuchándola al otro lado del escenario, no pudo contenerse y subió de manera sorpresiva para interpretarla junto a Índigo. Los teclados de Gustavo Di Nobile nos anunciaban el emblemático tema de Journey “Don't stop believin'”, pasando después por el gran éxito de Michael Sembello “Maniac”, donde Índigo nos comentaba que le daban ganas de ponerse los calentadores, mientras se movía sobre si mismo imitando los movimientos de 'Flashdance'. Para cerrar, fue todo un acierto elegir a Billy Idol y su fantástico “Rebell Yell”, de manos de un artista que siente de forma especial este tipo de música, poniendo sentimiento y pasión en lo que hace, y logrando trasmitirla a todos los que allí estábamos presentes.

No tuvimos que esperar mucho para ver por segunda vez a Robert Tepper, que nos recibió con “Soul survivor”, tema de su primer álbum de 1986. La citada banda hizo que todo sonara de forma espléndida, hecho que Tepper agradeció de forma expresiva durante todo el show. Además contaba con el refuerzo de Gaby de Val e Índigo Balboa en los coros, quienes le daban un mayor empaque a los temas. El resto eran Alfonso Samos y Pablo Padilla (Rafa Martín) a las guitarras, Ricardo Esteban al bajo, Gus Di Nobile a los teclados y Javier Morgado a la batería.

Continuó con “Which way are you runnin'”, demostrando una enorme vitalidad, una gran simpatía y un estado de ánimo de pura felicidad, dando saltos y moviéndose de un lado a otro del escenario de una forma impropia para un músico veterano. Después llegaba “Fighting for you”, de su disco 'Modern madness' de 1988, con uno de los primeros duetos de la noche junto a una animada Gaby que le dio una perfecta réplica.

Con Gaby de Val

Con Gaby de Val

Poco después nos encontramos con una de las sorpresas de la noche, “One night in Madrid”, canción que estrenaba en directo,
y que irá en su próximo álbum. El tema nos encantó, siendo la forma de agradecer que tiene Tepper el trato recibido en su anterior visita a Madrid. Hubo tiempo después para una preciosa balada como “If that's what you call lovin'”, con un Tepper que se puso de rodillas para mostrar una mayor entrega y sentimiento, con grandes dosis de expresividad. Vuelta de nuevo a su faceta más rockera con “The unforgiven” y una maravillosa “No rest for the wounded heart”.

Siguió el concierto y Tepper ofreció dos cortes de su disco 'New life story' como la preciosa “Angel like you” y “Hard concrete”. Después, Índigo cantó junto a Tepper una bellísima canción que compuso junto a Benny Mardones (recordemos su otro éxito conjunto “Into the night”), “Looking”. Cantada con mucho feeling, se trata de un tema que irá en su próximo esfuerzo discográfico.

Por último, llegarían sus dos grandes hits, introducidos por su tema franquicia “No easy way out”, que Silvester Stallone eligió para la película “Rocky IV”, coreada por toda la sala. Tepper, entregadísimo,  recibía grandes ovaciones. “Angel of the city”, era el otro bombazo que quedaba de su primer trabajo, el cual formó parte de la película “Cobra”, donde Tepper lo dio todo, junto a una banda a la que no podemos poner ni una sola pega y que sonó de forma majestuosa durante toda la actuación.

En resumen, un noche de auténtico placer gracias a un músico carismático como Robert Tepper, que nos deleitó con su esfuerzo y su voz, sin olvidar a un entusiasta y arriesgado Índigo Balboa, que es quien lo hizo posible. Eso sí: no puedo dejar de mencionar a  unos magníficos músicos que con su arte y su clase nos transportaron por el maravilloso camino del más exquisito rock melódico americano.

TEXTO: JOSÉ LUIS MARTÍN
FOTOS: ALFONSO DÁVILA

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

  • Juandie dice:

    Que grande ROBERT TEPPER más allá de ser conocido mundialmente por los temas que compuso para bandas sonoras de películas en los 80.Estupenda actuación aquella noche en Madrid con muchos invitados de nuestra movida junto a dos bandas teloneras que también estuvieron a la altura!!!

  • Juandie dice:

    Ahora mismo estoy disfrutando de la entrevista a ROBERT TEPPER en el MARISKAL SHOW!!!

  • Isra dice:

    Fue una noche inolvidable!
    Estoy haciendo lo posible para mandar todo a la PM y largarme a Cartagena el viernes para volver a ver a Tepper y a los teloneros, que estuvieron de lujo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *