ivanallue2
blanco y en botella
cath gairard
hermana furia
kutxi romero
jei pir

MONKEY PLANET: EL PLANETA DE LOS SIMIOS

1 abril, 2014 10:27 am Publicado por  3 Comentarios

Sala Barco, Madrid

Bueno, salíamos del bosque para verlos, ¡Los monos echaban el ancla en Madrid, en la Sala Barco!

Con algo de retraso salían una de las bandas de esas que te hablan pero no has llegado a oír nada. Los BED 69  hacían los primeros acordes de sus versiones de Heavy/Rock clásico. La guapísima vocalista Mamen Zamorano defendía las canciones más conocidas en este estilo, fueron bastante coreadas Eye Of The Tiger” de Survivor y “Sweet Child O’Mine” de Guns n’ Roses, donde destacaría a un estático Emiliodel Real (único guitarrista), pues el poco movimiento que tenía lo endulzaba con una labor con su Gibson más que sobresalientes. El que me gustó mucho y al que se le vio una radiante sonrisa fue al batería Wattis, quien aun con una mano vendada, supo dar el callo como el que más, sintiendo el Rock & Roll en sus venas. Cómo no nombrar al que fuera bajista de Oker, el activo Juanki, quien con las cuerdas gordas en color verde, nos deleitó con sonidos perfectos y precisos además de ser el que (con diferencia) más movimiento sobre el escenario tenía.

Y llegó la hora de que salieran de su selva, de que dejaran salir lo más primitivo de ellos mismos, esa fuerza y garra de sus canciones. Salían los ‘Simios nacidos del dolor’. La calidad de estos primates, dista mucho de ser nueva, su debut sonaba más bien a un ya realizado camino en la música.  Empezaban como no podía ser de otra manera con “Mantra”. Tras esta introducción para entrar en calor y al grito de “¡Todos somos monos!” daba comienzo “Canción Para Matar” y con ella la locura desatada. Antonio Pala, que con su bajo ´Negrito´ y su voz hace maravillas el macaco, se volvía loco sobre el escenario, la provocativa rebelde es su sello de identidad, bebiendo Jack Daniel´s, emborrachando al gran baterista Nano Castro y por si fuera poco desparramó al final bourbon sobre el público, un verdadero mico en mitad de la capital madrileña.

Temas como “El Mesías” y “Desenfreno Acompasado”, hacían que nos sedujeran aún mas, si por algo me cautivó este trío fue por las pegadas de Nano, tan sumamente rotundas en “Locura Vino A Por Mí”, mostrando gran pasión en directo y lo atento que está de sus compañeros, una pura bestia de la selva, no me canso de decirlo, y en vivo es 10.000 veces mejor.

Yo no soy amiga de las versiones, pero es que ya el sábado noche me daba igual, todo en manos de estos 3 gamberros suena de puta madre, se marcaron dos de Black Sabbath -“War Pigs” y “Children Of The Grave”- y una de Faith No More (“Caffeine”). Y Raúl Solís… Qué decir de él, si ya sabía la dedicación a su guitarra, en directo más aún. “Melancohólicos” fue su tema estrella, donde el arte brotaba por sus manos, su concentración era máxima, toda la atención para su guitarra, con un par de solos ACOJONANTES, y Antonio también se marcó alguno muy notable.

Para rematar la faena “La Plaga”, finalizando de nuevo, como en el disco, con la pista de audio” Mantra”.

Brutal, si tenéis la ocasión de verlos, no os los podéis perder.

Texto: Caperucita Rock

Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

  • Anontxorizo Pardiezmetal dice:

    Como se iban a mover los Bed con las versiones tan trilladas quie tocaron. No es qu esten mal oidas ni mal tocadas pero las bandas de versiones están formadas por tristes almas que anhelan tocar el techo del cielo Roxk & Roll con sus proias creaciones y ,por alguan extraña razón, o no son capaces o no se atreven o no les dejan.

  • Juandie dice:

    Según he podio leer por aqui esta prometedora banda (MONKEY PLANET) ofreció un buen recital en la capital con su nuevo albúm que al parecer ha gustao a la peña rockera.Les seguiré la pista!!!

  • Sassari dice:

    Caperucita,caperucita,junto al lobo te has comido al teclista de Bed69 Chema Pombo que también estuvo allí luciéndose como el que más…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.