parabellum
ratio rock
Ángel Negro
nurcry sin temer al sol
devil\\\
serafin mendoza
proyectoplasma
brunhilde
dirty honey

LOS ZIGARROS SE PRESENTAN EN SOCIEDAD

8 mayo, 2013 2:41 pm Publicado por  4 Comentarios

intMoby Dick, Madrid

Recién terminado de grabar su homónimo debut con Carlos Raya en sus estudios Riff Raff de Madrid, los hermanos valencianos Ovidi y Álvaro Tormo (ex-Perros del Boogie) ofrecieron el primer concierto de esta nueva andadura. El público estaba constituido por amigos, medios de comunicación y gente del gremio de la música en general, entre ellos Fito, Carlos Tarque, el actor/cantante Jimmy Barnatán o el propio Raya. El disco saldrá con Universal en junio y la management es de Last Tour International. Algo deben de tener...

Uno fue allí con sana curiosidad y una pizca de escepticismo, pues a veces, productos inflados, no tardan en deshincharse al someterse a la prueba del directo. No será el caso de este cuarteto de rock sin artificios, genuino, del que, escuchando “Hablar hablar hablar...” dirías que suena a Tequila, o más bien a lo que te imaginas que hubiera sonado Tequila de no haber sucumbido tan tempraneramente al éxito fácil. Tiene maneras de hit sin renunciar por ello al raca-raca.

Pero las referencias que te vienen a la cabeza escuchando a Los Zigarros son variadas, si con el inicial “Cayendo por el agujero” piensas en aquellos Jet a los que la popularidad les duró un santiamén, saltamos luego a unos australianos a los que nadie podrá jamás negarles su trono en el Olimpo del Rock, pues en la versión de Pappo “No obstante lo cual” acentúan aún más el toque AC/DC del original.

En “¿Qué harás amor?” caen tenuemente por un country-rock al que no le hace ascos Tom Petty, del que interpretan “You wreck me”, y si es cuestión de ponerse clásicos, pueden ir un paso más allá y hacer “Something else” de Eddie Cochran en compañía de su “primo” (así lo presenta Ovidi) Carlos Tarque. No es mal cantante el mayor de los Tormo, pero empequeñece ante el grandísimo vocalista de M Clan; por cierto que éste, antes de que comenzara el concierto, nos dio las gracias personalmente por haber venido, como si estuviera presentando a su nueva banda. Al micro aseguró que Los Zigarros son el futuro del rock español, y escuchando el último tema, “Dispárame (y lo sabes...)”, uno diría que puede tener razón. El rock & roll del siglo XXI se asemeja sospechosamente al del pasado milenio, pero no seré yo quien lo repudie.

Texto y foto: Juan Destroyer

Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

4 comentarios

  • juandie dice:

    Espero que está banda merezca la puta pena y no sea otra copia baratuna comercial a lo jet,muse,oasis y demás BASURA.SUERTE pués!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.