el dromedario
64 nudos
icaro
motores
psychic equalizer
jax diaries
gallos
romeo

LIMP BIZKIT: DIEZ AÑOS NO SON NADA

17 septiembre, 2010 12:30 pm Publicado por  – Deja tus comentarios

16 de septiembre de 2010, Sala Razzmatazz (Barcelona)

La primera fecha de Limp Bizkit en nuestro país debía ser la del fatídico Festimad de 2001. Un servidor que todavía vivía en su pequeño pueblo de montaña (Puigcerdà) se compró religiosamente las entradas para acercarse a Móstoles a ver cómo se las arreglaban los chicos de moda del new metal y qué tal sonaban las maravillosas piezas de ‘Chocolate Starfish And The Hot Dog Flavored Water’, para mí personalmente su mejor obra, su comunión entre calidad y comercialidad, su cénit vamos. Todos sabemos qué ocurrió al final, pero el tiempo pone a cada uno en su sitio y ahora los de Jacksonville están de gira de calentamiento antes del lanzamiento de ‘Gold Cobra’, primer disco en años con la formación original. Ése fue pues el principal reclamo de una sala Razz a rebosar pese al pinchazo que supuso su anterior visita (2 de marzo de 2004 en el mismo lugar). La segunda fecha de Limp Bizkit en la Ciudad Condal sirvió para pagar antiguas deudas con el público catalán y apagar los fantasmas del pasado que siempre han sobrevolado la carrera de un grupo alejado de su momento de mayor éxito. En vivo, Fred Durst demostró que echando mano de sus éxitos de siempre sus Bizkit de 2010 pueden ser imparables pese a los momentos de show humorístico típicos del oriundo y controvertido frontman. Siempre será aquel tocapelotas creído pero la edad ha hecho que sepa diferenciar entre sus gracias y un buen show. Como él mismo advirtió en algún momento ‘dejémonos de chorradas porque esto es un concierto de rock’.

Cien minutos largos, la cifra perfecta, sirvieron para sacarnos una espina que llevaba casi una década clavada en nuestros corazones. A veces, tengo la sensación que cuando ves un directo de alguno de tus ídolos de juventud en un estado óptimo es mejor no volver a verlos. Eso me ha pasado con Muse en el Palau Sant Jordi o antes con The Mars Volta en la sala Apolo, pero tal vez si siguen demostrando semejantes dotes no me cansaré de elogiarlos si regresan en breve para presentar su próximo examen, el disco que les sitúe de nuevo en el candelero o los deje como simples bebedores de un pasado mejor.

La segunda actuación en toda la historia de Limp Bizkit en Barcelona estuvo acompañada como siempre de cambios. Inicialmente prevista para el Sant Jordi Club, se terminó celebrando en un Razzmatazz sin colgar el cartel de “sold out” pero con un lleno considerable. ¿Alguien se acuerda de Mike Smith o quiere que Fred Durst se cuelgue la guitarra? A mí me pareció como si el tiempo se hubiera congelado y estuviéramos ante la gira de presentación del tercer disco de la carrera de Limp Bizkit ya que solamente, de su carrera posterior, sonaron ‘Eat You Alive’, un adelanto de ‘Gold Cobra’ y poco más. Me encantó escuchar ‘Crazy Train’ de Madman y ‘Alive’ de Pearl Jam, además de los guiños a Guns N Roses y Deftones. Sobró ‘Faith’ porque nunca me ha gustado y algún interludio sin sentido. Por lo demás, quiero volver a ver lo antes posible al quinteto de oro formado por el seis cuerdas Wes Borland –el alma del grupo-, el bajista iluminado Sam Rivers, el escondido y efectivo batería John Otto y al simpático DJ Lethal. Ya tengo mono de volverlos a ver. De momento, me conformo con llevarlos en mi reproductor a todo trapo.

Aunque la perfección no existe ellos la tocaron con la punta de los dedos. Keep Rollin’.

Texto y foto: PAU DÍAZ “ELNERDO.ES”

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.