whisky caravan
adventus

LA QUE ESTÁ LIANDO NUESTRO THRASH

17 septiembre, 2010 4:25 pm Publicado por  – Deja tus comentarios

Madre mía la que están armando ANGELUS APÁTRIDA. Es para que todo el rockerío de este país saque pecho ¿eh? Estamos encantados y desde aquí enhorabuena y a por todo. Pero ellos no son un caso aislado. En este país está despegando una escena y ya avisaban desde Barna CRYSYS llevándose nada menos que el primer premio en la Metal Battle del Wacken el año pasado y tocando este año por derecho de nuevo en el festival. Y también VITA IMANA que han tocado este año. Menudas alegrías nos está dando el thrash al rockerío hispano, estaremos atentos a la escena, ¡la están montando!
Nuestra primera visita es una banda madrileña a la que tenemos mucho cariño, ya nos han visitado antes, OMISSION. Lo suyo es el “pure fucking thrash” como nos demuestran en su disco “Thrash metal is violence” que vienen a presentarnos. Nos hablarán también de la 3ª edición del “Blasphemer Thrasher Fest” que se celebra en Zaragoza los días 17 y 18 de septiembre con las bandas FROM NOWHERE (Valencia) DemonisheD (Zaragoza) y EXEKUTION (Tarragona) para el 17 y ALTAR OF SIN (Valencia) OMISSION (Madrid) y NATHENOTHING (Zaragoza) para el 18.

Antes que ellos se pasarán por la redacción otro de esos grupos a los que hemos visto crecer y tenemos un cariño especial, XERU. Vienen a presentarnos su tercer trabajo tras el ep del 2005 y el Lp del 2008, “A través del tiempo” se llama el disco, menudo discazo se han sacado de la manga estos chicos, atentos a la entrevista aquellos y aquellas que buscáis bandas nuevas, os van a gustar fijo.

Y como siempre, mucha música. Oiremos a los históricos PERPETUAL de Granada ya que hablamos de thrash de aquí. Ya hubo precedentes y uno de ellos fueron estos chicos que nos dejaron en el 94 “Everything will end”. Y por cierto a algunos de ellos los tenéis ahora en HORA ZULÚ. Oiremos a NOCHENI que el 15 de octubre están en nuestro querido Excali, ya les entrevistaremos llegando el día. Haremos un poco más de historia, quiero poneros una banda llamada RASPADURA. Que yo sepa la única banda de Huelva que sacó un disco completo llamado ¡Sin compromiso! (con las admiraciones al revés pero el puto Word no me deja, sabrá él lo que yo quiero poner…) a ver si entre la audiencia me descubrís más bandas de Huelva que mira que hago memoria y nada… seguro que si, sois únicos. También tendremos el más rabioso y luchador presente. Desde Sevilla llegan DEEP WATER a presentarnos “Rock and Pride” Su carta es muestra de ganas y lucha, ellos se han hecho todo, desde la grabación hasta el diseño, hay que apoyarlos que ellos por ganas no será.

Llevo los discos que nos van quedando pendientes de semanas pasadas y cumplimos las peticiones de los oyentes. La semana pasada un oyente nos pedía un tema de un single de L´AVIÓ ROIG (1983) la prometimos buscarle el tema y llevamos el single, volveremos a pinchar vinilo, sonará el tema que pidió “Ya no quiero bajar”. Por llevar llevo hasta metal chino, ya se, ya se que esto es Rockcinante pero un colega ha viajado a China y como sabe que me gustan las curiosidades me ha traído un recopilatorio chino y un regalo gana mucho cuando se comparte con amigos así que quiero compartirlo con vosotras y vosotros, eso si no me digáis como se llaman todo el libreto es en chino ja ja ja

Más cositas, pues oiremos a LOS SUAVES que están de plena actualidad, reciben la medalla de oro de su ciudad, Ourense, graban DVD en directo, pasan por el Aupa Lumbreiras, festival que recomendamos… en fin que habrá que empezar el programa con ellos ¿Qué no?

Si eres de Venezuela te recomendamos la actuación del gran PAUL GILLMAN este viernes 17 de septiembre en Puerto la Cruz acompañado de otros grandes e históricos del metal venezolano (y grandes amigos del programa) GRAND BITE que celebran 30 años de trayectoria (ENHORABUENA MIS PANAS) y junto a ambas bandas PENUMBRA y SACRO. Oiremos algo de PAUL GILLMAN. Y ya que estamos en Latinoamérica otras de esas bandas que me pasa el jefe para que suenen en Rockcinante, TENAZ desde Argentina.

Pues ya lo veis, nadie da más en tres horas ¿eh? Nos oímos.

Dejad que todo mi amor caiga sobre vosotros, dejad que todo vuestro amor caiga sobre mí.

Oscar Lujuria
¡Por el puto rock and roll!

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.