kelevra
Gernika Fest
adamantia
duro
fantactels
wrathnoise
láudano
all sounds
four trips ahead
bow
aie

LUTER: HONESTIDAD Y SENCILLEZ

17 septiembre, 2010 11:49 am Publicado por  – Deja tus comentarios

La honestidad y sencillez son las mejores armas que uno puede tener en esta vida, algo que poseen muchos genios como es el caso del simpático Luter, que presentaba en Madrid su segundo trabajo llamado “Ignora” exclusivamente para medios mostrando la ilusión por este nuevo trabajo que desprende rock and roll por los cuatro costados, de manera fresca con esas letras tan personales que él sabe hacer para encandilarnos.

Tomar una cervecita a ritmo de buen rock and roll y charlar con los amigos, como Daniel Saucet de Insolenzia que se acercó a la fiesta a presentar a su buen amigo y dar inicio a la velada con el clip de “Desvarío”grabado en Zaragoza, donde la diversión y la frescura está presente desde el primer minuto y sobretodo ese espíritu callejero como da la zona de “El tubo” de mi ciudad. Un clip del que Luter se muestra orgulloso y muy contento (“Nos hemos divertido mucho y la zona donde se grabó te da un buen rollo que acompaña. Creo que ha quedado genial y muy simpático”).

Tras esto se arma Luter de su guitarra para subir al escenario a deleitarnos con varios temas de su nuevo disco en formato acústico que son una auténtica delicia, comenzando por “Pequeños detalles” (“En esta vida a veces no nos damos cuenta que lo verdaderamente importante son esos pequeños detalles que es lo mejor y lo que da sentido a la vida”), “En un zarzal, una vieja canción de su trabajo con Ginebra Venci, su anterior aventura y que es un rock and roll lleno de chulería y actitud que me alegro de que recupere. ”Quitabién(Asustaviejas)”, donde colabora Rosendo (“Cuando uno coge el teléfono y ve en la pantalla Rosendo Mercado, se caga con las patasabajo, se le dice, maestro ya me puedo morir tranquilo y él contesta, deja, deja, no te mueras…es algo muy grande de verdad”), una canción guitarrera llena del espíritu del carabanchelero y Leño. ”No me interesa”, con una letra intimista que es de las que más me gusta junto “Progreso adecuadamente”, que te calan hasta los huesos.

Un disco realmente fantástico producido por Kolibrí Diaz que deja su marca en el disco y que ha sabido sacar el jugo a unas composiciones donde se ve una evolución musical fantástica sin dejar de lado ese sello tan personal que tiene Luter. Es rock and roll ¿Necesitas más explicaciones?

El listado de cancionnes es el siguiente:
-Cero a cero
-Desvarío
-Pequeños detalles
-No me interesa
-Romper algo
-El día del espectador
-En un zarzal
-Quitabien(asustaviejas)
-Technicolor
-Vuelva usted mañana

-Progreso adecuadamente
-Acabaré

Texto y fotos: CHARLY ROCK N ROLL

Etiquetas: ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.