escuela de rock de palencia
tridente
religion6
painkiller party
black sabbath
bow
pendejo
the loyal order
dark rails
guadaña octubre
Gato Ventura
sepultura
Deskarria2
easy rider

LACUNA COIL: LIBRE DE SOBRESALTOS (Madrid)

20 septiembre, 2010 5:07 pm Publicado por  – 1 Comentario

Sala La Riviera, Madrid viernes 17 de septiembre

Se hacen notar los tiempos de crisis y este concierto no fue una excepción, ya que los milaneses no consiguieron llenar ni la mitad del aforo (2.500 personas aproximadamente). Este concierto, sin embargo, supone el tramo final de una gira que ha resultado ser una de las más exitosas para la banda, y cuyo disco, ‘Shallow Life', les ha llevado definitivamente en el mainstream... para desesperación de los fans más puristas. Sea como fuere, la banda sigue gozando de buena salud sobre las tablas, tal como nos mostró aquella noche.

Antes que ellos, subieron al escenario Evohé, una banda oriunda de la localidad de Mejorada del Campo, a las afueras de Madrid. Ellos optan por un rock alternativo con potentes riffs de guitarras y con un cuidado especial para las letras que consiguió captar la atención del público y arrancar muchos aplausos. Ya tienen un disco en el mercado, "Las once eses del camino", y actualmente están trabajando en el segundo, desde donde tocaron los temas 'Buscador de tesoros', 'Ya no te quiero' y 'Seductor'. Sin embargo dichos temas no tienen todavía su forma definitiva, así que queda por ver si la banda proseguirá por el sendero del rock alternativo o también optará por caminos más accesibles y menos oscuros que sus orígenes.

Los milaneses por su parte nos presentaron un concierto ameno y enérgico que hizo las delicias de sus fans, aunque el punto negativo lo puso el sonido bajo de los dos vocalistas, Cristina Scabbia y Andrea Ferro, un hecho que quitó algo de la efectividad de unos temas de indudable gancho. Puede que el último disco no haya gustado al espectro más metalero de los fans de la banda pero temas como 'Survive', 'I´m not afraid', 'Spellbound', 'Underdog' o 'Not Enough' tienen unos riffs y estribillos que animaron el cotarro y mostraron el buen gusto de la banda para las melodías pegadizas.  Además, 'I won´t tell you' es definitivamente el tema más bailable de toda su discografía pero curiosamente no tocaron "I Like It", que es por otra parte, su tema más descaradamente comercial. Como no podía ser de otra manera, nos obsequiaron con algunos de sus clásicos, '1.19'', 'Senzafine' (Cristina estaba convencida que entendíamos las letras... por afinidad lingüística con el latín, supongo), 'Swamped' y, por supuesto, su versión de Depeche Mode, 'Enjoy the Silence', que han conseguido hacerla suya y ahora forma parte permanente de su set list y que siempre consigue dar un chute adicional de energía al público. La verdad es que poca cosa más se podría añadir para un concierto cuyo desarrollo estuvo libre de sobresaltos fuera del guión, menos los que daba el respetable, claro, y con una banda compacta y compenetrada al máximo.

Texto: YORGOS GOUMAS
Foto: ALFREDO VILLAESCUSA

Set List
Survive
Underdog
Closer
I'm Not Afraid
Fragments of Faith
1.19
Senzafine
I Won't Tell You
Heaven's a Lie
Fragile
Wide Awake
To The Edge
What I See
Swamped
Enjoy the Silence

Bises:
Not Enough
Spellbound
Our Truth

Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.