INORDEM DE ESTRENO EN MADRID

19 noviembre, 2012 4:30 pm Publicado por  1 Comentario

La Sala Live!, Madrid

Los madrileños presentaban de manera oficial su doble disco “La Miseria de Dios” que nos ha traído una banda totalmente renovada y con un sonido mucho más agresivo. Tengo que reconocer que a nivel personal me ha cautivado el cambio, me han devuelto la fe en encontrar grupos que dejen de copiar y copiar a otros. Inordem han sabido imprimir su propia marca aunque se deje llevar por sonidos del feroz thrash metal con el que nos criamos en los años 80. Si a eso le añades un cantante como Joan, que era lo que les faltaba para dar el salto y enseñar los dientes,  pues ye puedes imaginar que en directo nos iban a pegar un mordisco en la yugular. Eso mismo hicieron, claro está.

Para abrir la noche nos encontramos a Demonik, que muchos los conoceréis como Demon. Los también madrileños se han tenido que cambiar de nombre pero siguen al pie del cañón. Ya en su momento dije que la banda me gustaba, aunque su primer trabajo no me terminaba de convencer porque algunas de sus composiciones me parecían demasiado lineales y poco variadas. En directo son una bomba y se dejan la piel en el escenario, pero desde mi punto de vista las composiciones no son variadas y eso se nota a mitad de su descarga. Para la recta final sí que me dejaron totalmente convencido al sonar tres temas que tienen un trabajo bien claro en la parte instrumental, encontrándonos con más complejidad y variedad: “Confrontación”, que emana una fuerza tremenda al igual que “Tormenta”, y la que daba antes nombre a su banda “Demon”. Dijeron que en breve tendremos su nuevo trabajo como Demonik y sin duda vale la pena darles una oportunidad. Son muy jóvenes y saben hacer las cosas perfectamente.

Al poco rato ya teníamos sobre el escenario a Inordem, que salieron con un nivel de tralla absolutamente brutal. Fueron una patada en la cara que nos dejó a todos con la boca abierta, ya que han adquirido y renovado completamente su sonido. Sigue la marca de Inordem pero aquí no hay sitio para temas excesivamente edulcorados, y en ese sentido los antiguos llevaban y llevan tralla pero sinceramente palidecen ante las nuevas composiciones y a mi parecer no encajan excesivamente en el rumbo tan salvaje que la banda está llevando. No quiero decir con esto que sean peores en cuanto a calidad, pero tengo que reconocer que no las echo de menos en absoluto.

“Indignados” abrió la caja de los truenos, un tema que desde luego deja bien claro cómo nos encontramos la gran mayoría de nuestra sociedad. Sin darnos tiempo a respirar le continuó “Indomable”. La sección rítmica es atronadora y Sergio a la guitarra se las apaña junto al resto de la banda para que no sintamos que el sonido final en directo flojee por dejar en el camino a un guitarrista como Mario, que grabó la primera parte de “La Miseria de Dios”. Joan a la voz es el que centra todas las miradas y es que es un tío simpático que conecta con la gente y tiene un chorro de voz que hasta que no le ves en directo no te lo crees. Seguimos por derroteros de tralla y van cayendo como bombas canciones como “Me Rebelo”, cuyo título deja muy a las claras su contenido, “Líbranos  del mal” que también suena con una buena carga de mala hostia como “Pecado Capital”, “G:M” o “Intacto” (tanto la I como la II) que nos siguen sonando de manera fabulosa.

Insisto, no echamos de menos composiciones de otros discos pero la banda nos regala  “Yo no quiero tu paz” y un medley de “Progreso”, demostrando Joan que puede adaptarse a tonos más melódicos y menos agresivos con los que terminan su concierto, aunque todavía quedaban balas en la recámara con “Cowboys From Hell” de Pantera que nos voló la cabeza además de “Inmortal” y el final definitivamente con “La Miseria de Dios”.

Fue absolutamente brutal .

Texto y foto: Charly Rock and Roll

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *