ivanallue2
blanco y en botella
cath gairard
hermana furia
kutxi romero
jei pir

I LOVE YOU PENNY: EMOCIONES A FLOR DE PIEL

9 mayo, 2012 10:08 am Publicado por  1 Comentario

Sala Barracudas, Madrid

Supuestamente el plato fuerte del Festimad 2012 llegaría 24 horas después en Alcobendas, y muy fuerte tuvo que ser porque el entrante del que disfrutamos en la sala Barracudas fue de aúpa. Y eso que hubo un “pero”. No sé si hubo algún tipo de retraso o se trató de un problema en la promoción del concierto, pero al final dio la sensación de que el horario se nos fue de las manos y la velada se prolongó más de la cuenta.  Por fortuna la música invitó a olvidarse del reloj hasta que todo acabó más allá de la medianoche tras los bises de I Love You Penny.

Los granadinos que ya son parte de Madrid se habían lanzado definitivamente y creo que se comieron el escenario de tal manera que no dejaron ni una astilla en su sitio, pero antes hubo otro concierto, el de Carpophonica. Una banda de Pop Rock compuesta por Patricia Dégano  (vocalista), Pablo Ruiz (guitarras), Alex Gómez (bajo) e Iván Mateos (batería) que presentaba su primer disco “Teatro de Cristal”.

Cierto es que lo suyo no es el Hard Rock, aunque también se acerquen a estos registros en algunas canciones según admiten en la biografía publicada en su web. Pero tal vez por ello, por tener algo de ese espíritu rockero, personalmente eché en falta más de garra sobre el escenario. “Disparando a la memoria”, “Contradicción”, “Alto en lo alto”, “Veneno”… buenas letras y melodías, pero siendo la primera vez que les veía en acción me hubiera gustado verles más sueltos ante una oportunidad semejante. Un concierto encuadrado en festival como el Festimad siempre es un escaparate que hay que aprovechar al máximo según mi humilde opinión. De todas formas defendieron con solvencia este primer trabajo, que nadie se equivoque, y dejaron claro tanto que apuntan maneras como que habrá que seguirles de cerca.

Por cierto, el público que se dejaba caer por allí con cuentagotas desde la apertura de puertas minutos antes de las 22:00 horas ocupaba cada rincón de la sala cuando aparecieron los I Love You Penny. La gran atracción de la noche, pues la mayoría de los presentes acudieron por ellos, que además presentaban también su primer disco, “Introducción a la fractura de sueños”. Y aún así tengo la ligera sospecha de que sorprendieron a todo el mundo. A mí el primero;  tuve la oportunidad de charlar con algún miembro del grupo antes de saltar al escenario y encontré tal tranquilad que ni se me pasó por la cabeza ese cambio de actitud sobre el escenario, mezcla de Rock, Punk y Metal.

Salieron a por todas desde el primer segundo con su homónima “Introducción a la fractura de sueños” y “La mató superman” aderezada con riffs y letra de la inconfundible “Last Caress” de los Misfits  que también versionaran Metallica en su momento. Sin embargo, la gente pareció no meterse en el concierto definitivamente hasta que reconoció los primeros compases de otra versión, la de “Pretty Fly (For a White Guy)” de los californianos The Offspring. Aprovechó el vocalista para dirigirse al público y defender los sueños de cada persona, buen detalle porque sus palabras fueron sinceras y no sonaron como las de los pelanas que hay por ahí tratando de ganarse el aplauso fácil.

Después de otro par de canciones propias llegó el turno de presentar un pequeño set acústico en el que tocaron “Apuesta por el Rock ‘n’ Roll” de Héroes del Silencio, “Insomnio” y “Wanderwall” de Oasis, que además sirvió para comunicar que dentro de poco habrá disco en acústico… Y a partir de ahí recta final de concierto por todo lo alto, con los dos guitarristas (Manuel y Tingui), bajista (Nigger) y batería (Fran) dejándose la piel y las manos en cada tema. Mucho movimiento tanto sobre el escenario como abajo entre el público gracias a cosas como “Na Na Na Na” o “Muerte Intergaláctica” y “Paparapá”, canciones con las que cerraron definitivamente una noche de buen Rock en el Festimad 2012.

Texto y foto: Alberto C. Molina

Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Anónimo dice:

    A veces no basta con sacrificar todo lo que tienes por un sueño.Ese sueño necesita de ser mimado, dia a dia,noche tras noche para que ese sacrificio no sea en vano, para que en los momentos “chungos” recuerdes siempre que estás dónde estás porque tu asi lo has querido y porque los sueños se pueden hacer realidad cueste lo que cueste.Sé que a veces el sacrificio es demasiado duro, pero seguramente sabeis que la recompensa no tardará en llegar y todo vuestro esfuerzo habrá valido la pena.¡¡¡¡¡¡ ANIMO Y P´ALANTE !!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.