whisky caravan
adventus

DORO: LA DIOSA HACE HISTORIA

18 octubre, 2011 10:36 pm Publicado por  7 Comentarios

SALA HEINEKEN, MADRID

Tampoco había transcurrido tanto tiempo desde la última vez que se dejó caer por Madrid (el 2 de julio con DIO DISCIPLES), pero qué ganas había de volver a disfrutar de ella. Ni el hecho de ser día de resacas, ni que el inicio del concierto se retrasara unos minutos, ni que este no pudiera dilatarse más. A nadie le importó ninguno de estos detalles porque delante estaba la DIOSA DEL METAL en mayúsculas.

Doro Pesch cerró su última gira española en una Sala Heineken con un setlist que, lejos de limitarse a su más reciente “Fear no Evil” de 2009, repasó sus más de 25 años sobre los escenarios desde Warlock hasta Doro. De hecho, el directo arrancó a eso de las 21:15 horas con tres clásicos de los primeros: “Earthshaker Rock”, “Rule the Ruins” y “Fight for Rock”.

Suena a tópico, pero tampoco se puede definir lo visto de otra manera. Fue poner un pie sobre el escenario la alemana y encenderse los ánimos del público (unos 300 fieles) como si de una mecha se tratara. Así que entre esto y la empatía de la que siempre hace gala Doro, en adelante aquello fue una fiesta Metalera.  En todo momento se coreó y jaleó, y cuando parecía decaer, allí estaba ella para volver a provocar las palmas.

Tras los citados temas y la presentación en el segundo de ellos del bajo Nick Douglas, los guitarras Bas Maas y Luca Princiotta y el batería Johnny Dee, durante los siguientes minutos en el show se entremezclaron definitivamente pinceladas de Warlock, como “Burning the Witches”, con su trabajo al frente de Doro, pues “Running  from the Devil” y “Burn it Up” del “Fear no Evil” también sonaron.

Entonces, al filo de las 22:00 horas, llegó el turno de recordar la figura  de Ronnie James Dio mediante su versión del “Egypt (The Chains Are On)”. Emocionante y emocionada Doro, como no podía ser de otra manera, quien no dudó en dedicar la canción al irrepetible Dio. Alguien de entre el público hizo llegar al escenario una camiseta del malogrado frontman y ella no dudo en recogerla y alzarla.

Continuó el concierto por estos derroteros más sentimentales con la balada “Without You”, un guiño más a los tiempos de Warlock. Aunque nada comparable con todas las emociones que desató y liberó su particular “Para siempre”, un “Für Immer” en el que la germana tuvo tiempo hasta para chapurreara castellano. A partir de ahí la descarga de Doro fue total y no tuvo contemplaciones.

Ni siquiera sobró el solo de batería de Johnny Dee, quien tampoco necesitó dejar a los presentes con la boca abierta para encandilar a base de baquetazos. Ritmo contagioso, muy bueno, y a continuación palabras mayores entre las que destacaron especialmente “We are the Metalheads”, el himno del Wacken, “All We Are” y “Breaking the Law”. Acabó el concierto a eso de las 23:00 horas. No hubo bises propiamente dichos,  pues enlazaron el “fin” del concierto con el inicio de estos bises de forma casi imperceptible. En cualquier caso, punto y final de una fiesta que Doro protagonizó y fue la primera que no quería concluir.

Se resistió a abandonar el escenario, dio la sensación de que “Breaking the Law” entró incluso con el tiempo asignado para el concierto cumplido. Agradeció los aplausos y los oés de sus seguidores hasta que no tuvo más remedio que perderse en el backstage, pero consciente de que no tardaría mucho en repetir. Su próximo disco ya tiene título, ‘Raise Your Fist’, y  nueve temas preparados hasta el momento. Ya la estamos echando de menos.

TEXTO: ALBERTO CAÑAS

FOTOS (BILBAO): PEDRO ALONSO

Etiquetas:

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Mariano Muniesa

7 comentarios

  • Alfonso dice:

    Sólo un par de apuntes. La canción The Night of the Warlock pertenece al Fear no Evil y la última canción que tocaron fué Raise your Fist del próximo disco

  • sarawicca666 dice:

    Yo fui a verla a Barakaldo y simplemente puedo decir que el concierto fue BRUTAL. Canciones muy bien escogidas y ante todo una enorme carisma por parte de Doro ante nosotros/as
    (el publico) espero que vuelva pronto

  • Alberto C. Molina dice:

    Cierto, Alfonso, no sé en qué estaría pensando… aparte de en Doro jeje. Gracias por esos apuntes.

  • javimetal dice:

    aki javimetal no entiendo que toquen muchos grupos en salas tan pequeñas ala hell bent for leather

  • javimetal dice:

    aki javimetal si alguien no lo a entendido me refiero a grupos del calibre de doro creo que si se ubicasen en lugares mas atractivos i de mas aforo la gente tiende a ir mas ala hell bent for leather

  • Eduardo dice:

    Pues yo hacia tiempo que no veia un CONCIERTAZO de ese calibre…Fuimos desde León mi novia y yo y os puedo garantizar que iriamos 100 veces seguidas…Inmensa Doro y Enorme todo el grupo…Gracias Srta. Pesch. TRUE AS STEEL!!!!!!

  • KBPO dice:

    Ke buena ke esta La DORO….jiji

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.