Madness 2
noctambul
dobleesfera
azrael
elhombredelvalle
marionettes
puenterock
rulo
strangers
effe
javiersolo
graspop
ironmaiden

CROSSFAITH: EL Nº1 DEL METALCORE JAPONÉS FILMA DVD EN UK

27 noviembre, 2014 2:35 pm Publicado por  1 Comentario

Crossfaith grabando DVD en LondresKOKO, Londres (Reino Unido)

IM-PRESIONANTE. Con una o dos palabras, es necesario calificar a lo que sucedió en la Sala KOKO de Londres tal y como se merece. Un espectáculo de luces de verdadero cabeza de cartel de festival multitudinario, fuerza y energía a raudales, gente enloquecida y, para culminar, grabación de un DVD con una miríada de cámaras por toda la sala.

La nueva sensación del metalcore con arreglos electrónicos se llama Crossfaith, viene del país del sushi y el manga y está cogiendo mucha fuerza en Europa, especialmente en Reino Unido.

Desde que aterrizaron hace dos años para telonear a Korn en el país del té y el “fish and chips”, los japoneses han vuelto más de 10 veces, como banda principal o formando parte de la parrilla del escenario central de los festivales claves de estas tierras. La gente está enamorada de su show, de su música que combina puros elementos de metalcore (breaks, guturales, gritos agudos) con arreglos techno y trance entrelazados en todas y cada una de las canciones, así como una calidad técnica musical de cada uno de los miembros del grupo inigualable. Todo el mundo sabe que los japoneses son muy detallistas y todo lo hacen a niveles de perfección maniática, pues la noche de Crossfaith no fue más que una muestra más de cómo se tiene que dar un concierto multitudinario, ofrecer una espectáculo de libro y grabar un DVD que quedará para la historia del metal.

Las bandas que acompañaban a los nipones tenían un perfil muy joven y muchas de ellas incluían tintes de música electrónica en sus música. Tras ver a las bandas no pude más que pensar lo difícil que les resultará a Crossfaith encontrar sus compañeros perfectos de tour porque lo que hacen no es nuevo pero la combinación de elementos musicales en su música y show no es equiparable a nadie en la actualidad.

Cytota son extremadamente jóvenes y llevan un último año pisando los escenarios pequeños de Reino Unido dando a conocer su metalcore melódico. Tal vez Koko se les quedó grande, tal vez la gente no les conocía mucho, pero su show fue correcto.

Coldrain me sorprendieron mucho. Compañeros nipones de Crossfaith y dando gracias al público una y otra vez, dieron un buen recital musical que me dejó buen sabor de boca. Apuntados para escuchar sus canciones más detenidamente en casa.

Silent Screams ya son conocidos en la escala nacional y hasta cierto punto internacional fuera de las fronteras de este país. Su show empezó muy potente pero fue desinflándose. Mi opinión personal es que la banda no se sentía con el calibre suficiente como para telonear a Crossfaith. Es una de esas situaciones donde uno se encuentra que la distancia entre el telonero principal y la banda cabeza es exagerada y se palpa en el grupo telonero y su confianza sobre las tablas. Sin embargo, el grupo lo dio todo en el escenario e incluso el cantante terminó en el foso cantante y haciendo pogo.

Cae un telón blanco que tapa completamente el escenario. La noche empieza a prometer. Carteles por toda la sala avisando a los asistentes de la cantidad de luces y flashes que habrá en el show de esta noche. La gente no para de juntarse en el foso. Luces fuera, logo del último disco en el telón blanco y comienzan a sonar un recital de música electrónica que da vida al público para bailar, saltar y caldear el ambiente. En un momento determinado pensé: “Tanto pelo largo, piercings, tattoos y camisetas negras para que luego terminemos al más estilo ibicenco en Agosto”.

Luces detrás del telón reflejando las siluetas de los cinco miembros. Esto sí es de verdad empezar un concierto. La gente se vuelve loca cuando los acordes de “We Are The Future” empiezan a sonar. Bombazo de luces y espectacular juego de humo, colores y fuerza en el escenario.

Continúa el show con más canciones de su segundo álbum para dar un salto de vuelta a su primer disco con “Jaeggerbomb”, que hizo que la gente enloqueciese aún más.

El sonido estaba perfectamente calibrado. Cada instrumento sonaba mejor que en el disco, el grupo estaba emocionado y la gente estaba daba el 110%. El cantante Ken no paraba de entregarse al público y la potencia de su voz crecía con cada minuto. Canciones como “Scarlet” y “Photosphere” seguían con el recital de electrónica. El grupo sabía que estaba saliendo un concierto de 10 y nada estaba fallando.

La locura de su teclista y jefe de los mandos electrónicos Teru le hacía recorrer el escenario y combinar sus gritos con los de Ken. Corría, saltaba, se tiraba al público. Para los que consigan el DVD, pido especial atención al recital que dio durante toda la noche y recomiendo que si tenéis la oportunidad de verles os fijéis la guinda que pone al pastel en los conciertos de los japoneses.

Llega un momento de impasse en la noche y un verdadero solo de batería que es una combinación de ritmos enfurecidos, variedad estilística a raudales y pura performance.

La noche está llegando a su fin pero la gente quiere más y más. El momento cumbre llega con “Monolith” y la locura y el griterío ya son extremos. Las luces y humos no paran y la gente canta y salta con el grupo. No hay pérdida en absoluto de fuerza o calidad musical. Sigue la versión “Omen” (The Prodigy), verdadero cénit del concierto, y el éxtasis se palpa.

El show termina con una explosión desde el techo de bolas preparadas con confeti plateado que inunda la sala y dibuja los últimos trazos en la sonrisa del público. Un 10 para esta banda, para la noche, para el DVD y para que sigan volviendo por tierras europeas. No dudéis en ir a verles, merecen el dinero, vuestros oídos y ojos.

Texto: Kuko Dr. Metal

Foto: Jesús Figueirido

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie says:

    Esta claro según he leído porque tanto CROSSFAITH como el resto de bandas teloneras aquella noche en la capital inglesa arrasarón con sus propuestas cada una de ellas.Muy buena por esta casa que le den cobertura a bandas asiáticas que están arrasando en la vieja europa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.