Crónica de Phoenix Rising + Chisme Animal + Midnight Minuet + South Gate: Señores del poder

21 enero, 2016 2:30 pm Publicado por  1 Comentario

Festival Powers of Lord: Phoenix Rising, Chisme Animal, Midnigth Minuet y South Gate
Sala Moondance, Madrid

En una de las noches más frías de todo el invierno en Madrid, se antojaba como una de las mejores opciones acudir a la sala Moondance, donde nos fue recordado que el power español sigue vivo y con muchas ganas de dar caña.

Abriendo la noche con un metal más pesado del que se pudo escuchar en el resto de la noche, nos calentaban el ambiente South Gate, grupo de Madrid, con la intro de la conocida película “Por un puñado de dólares”. Con muchas ganas – y bien que nos lo demostraron –, buena actitud y un gran directo, temas como “Bullets and Tears” y “Flesh and Bones” nos hicieron mover las cabezas a los pocos que andábamos por la sala al principio del festival. Finalizaron con “Crying Like a Bitch”, versión de Godsmack que nos dejó con un buen sabor de boca.

Southgate

Set list: Intro Por un puñado de dolares, Bullets and Tears, Metal is Over All,  Black Wings, Silver Tongue- Flesh and Bones, Hell Unleashed, Criying Like a Bitch (Godsmack)

Desde Fuenlabrada, entraban después Midnigth Minuet, abriéndonos boca con la canción “El Martillo de las brujas”, que pone música también a primer videoclip. En Su power metal, muy fresco, destaca una teclista impecable que no dejó indiferente a nadie, si bien no solo ella brilló. Toda la banda en conjunto hizo un gran concierto. Destacar también la buena puesta en escena de Ángel, haciendo alarde de una voz bastante potente y que a mí me encantó. “Cronos”, “Traidor” y su conclusión con “Palacio de hielo” fueron todo un gustazo para estos oídos que se habían olvidado por un instante de lo que era el power.

Midnight-Minuet

Set list: El martillo de las brujas, Lucha eterna, Condenado, Dueño del tiempo (Cronos), Tu gran enemigo mortal, El palacio de hielo

Desde el pistoletazo de salida de su concierto, Chisme Animal, con toques más heavys y una voz de agudos limpios y con mucha fuerza, nos hacían entrar en calor a lo grande dándose una vuelta por sus dos álbumes, ‘Extinción’ y ‘Mundos Paralelos’. Salieron con mucha fuerza, incluso me atrevería a decir que el bajista salió con demasiada en detrimento del show, ya que en un momento dado desconectó su cable del amplificador resultando en un incómodo acople. Si obviamos ese hecho, llevaron a cabo un buen directo, con todas las de lograr un subidón del público cuando tocaron una cover del “I Want out” de Helloween coreada por todos. Una sorpresa que no esperamos fue una versión bastante original de “Take on my “, original de los noruegos A-ha. En general, fue un concierto muy correcto dejando al público con muchas ganas de seguir disfrutando de la noche y de lo que se avecinaba.

Chisme-Animal

Set list: Horizonte de eventos, Al ponerse el sol, Dagorlad, Herejía, Cosmos, Extinción, La Luna, I Want out (Helloween), Carne muerta, Chisme animal, Take On Me (A-ha)

Como un rayo de luz entraron los cabezas de cartel Phoenix Rising, trayendo consigo una energía apoteósica que alimentaba todos los sentidos. Aunque no estaba el teclista Jesús Toribio y se le echó en falta, supieron defender sus temas y deleitarnos con un conciertazo con todas sus letras. Miguel a la voz y la guitarra era un cúmulo de virtuosismo, mientras que el habilidoso guitarrista Daniel Martínez y el bajista Sergi Wild contagiaron buen rollo a todo el público. En su terreno, el batería que no falló ni una.

El grupo posee un excelente directo, y consiguió acercar a todo el público al escenario, más distante con las otras bandas. Aquello acabó siendo una reunión de amigos de la cual disfrutaron y nos hicieron disfrutar. Todas las canciones del set list fueron coreadas, pero cabe destacar que “Desde el infierno” y “Mi libertad” fueron un choque de emociones dada la energía que se desprendía. El tiempo pasó más rápido de lo que parecía, y tuvieron que finalizar el concierto teniendo que elegir entre dos canciones, y dando la oportunidad al público entregado para hacerlo. Cómo no, elegimos “Dulce Prisión”, que fue increíble en todos sus aspectos con el público satisfecho y pidiendo más.

Phoenix-Rising

Set list: Días de terror, Desde el infierno, La profecía, Mi libertad, Phoenix, Reflejos de Gloria, Luzbel, Almas errantes, Agoraphobia, Dulce prisión

Llegamos así al final de una gran noche de power metal que nos dejó con ganas de más, descubriendo a grupos que a mi parecer merece la pena darles una oportunidad. Espero que haya una nueva edición pronto del Powers of Lord, y podamos disfrutar de este estilo de música más veces.

TEXTO Y FOTOS: MARI LOCURA