john conde
reylobo
Gernika Fest
estereofitos
abogados del ritmo

BIOHAZARD: HARDCORE DE TRINCHERA

29 octubre, 2013 4:53 pm Publicado por  1 Comentario

BiohazardSala Trinchera, Málaga

Noche grande en Málaga, y es que una de las bandas insignias del Hardcore como es Biohazard nos visitaba, todo gracias al enorme trabajo de Málaga Hardcore, quienes el 04 Diciembre también ofrecerán el concierto de Agnostic Front en la misma sala. Meritorio esfuerzo, puesto que nuestra ciudad no suele disfrutar de ser una de las candidatas en las giras de bandas de tanto renombre.

El concierto de Biohazard se presentaban con dos bandas teloneras como Arhythmia  y For The Glory, en los aledaños el ambiente era inmejorable, con gente desplazada de muchos puntos de Andalucía, y con una sala que estaba a punto de un sold out.

Y es que la banda de Brooklyn no visitaba Andalucía desde 1997, actuando en esa ocasión en una edición del extinto y añorado Esparrago Rock, y Málaga era la ciudad elegida para tan ansioso reencuentro.

Los primeros en salir a escena fueron For The Glory. La banda portuguesa (Lisboa) tuvo que capear con el hándicap de tocar en una sala que aún estaba por llenar, aunque no supuso ser ningún problema para la banda, ya que empezó de forma arrolladora, y con un sonido muy limpio que acompañó durante toda la noche.

Su estilo lo tienen muy claro, es puro Hardcore, duro, rápido y en donde presumen siempre de tener unas letras más que directas, con un juego de voces que hacen de cada tema una inyección de adrenalina y creando entre los asistentes pogos constantes.

Temas como “Drown In Blood”, que fue la que dio inicio a su show,”Fall In Disfrace”, “Lisbon Blues”, “All Alone”, “Armor Of Steel” o “Survival Of The Fittest” que fue el más completo a mi parecer,  y con el que cerraron una velada corta para ellos, pero dejando una sensación muy positiva entre todos los asistentes.

For The Glory lo forman Ricardo a la voz, Sergio (guitarra), Pedro a la batería, Rui (bajo) y João (guitarra) estos dos últimos acompañando en las voces también.

Para más info de la banda  en https://www.facebook.com/forthegloryhc

Arhythmia es una banda italiana de estilo metal/hardcore, que cuenta con el apoyo y producción de Billy Graziadei, y que acompañan durante toda la gira europea a Biohazard.

Y en su directo pudimos observar el porqué del apoyo y la producción, ritmos pesados intercalados con pura aceleración, una batería que no dejaba indiferente en ningún tema, unos juegos de guitarras que daban la sensación de que “sonaban” a varias bandas conocidas, pero sin dejar de tener su propio estilo, y con el vocalista Michele Canu en estado de gracia, hacen de Arhythmia una de esas bandas que van a dar de que hablar con el tiempo.

Temas como “Illusion”, “One Thing”, “Last Days” “The Beast”, “Black Mamba” o “Steps” combinado con la energía que desprenden todos los miembros sobre el escenario, hacen que su directo sea rápidamente aceptado y te dejes llevar por los temas como si de antes los conocieras.

La banda la forman Michele Canu a la voz,  Matteo Lombardo guitarra y segunda voz, Riccardo Bevitori guitarra, Luca Moro al bajo y Nicola Salis a la batería.

Como anécdota comentar que la banda contaba anteriormente con el batería Raphael Saini, actualmente en Ice Earth, y también que la propia banda eran los que hacían de pipas de Biohazard.

Para más info de la banda http://www.arhythmiaband.com

¡Y llegó el turno de Biohazard!. La sala estaba llena, el ambiente era idóneo, y en la atmosfera esa sensación de que se respiraba que algo grande estaba a punto de suceder.

Comenzaron con “Shades Of Grey”, y de repente toda la sala estaba al unísono, saltando, coreando, contagiados por una banda que la presencia, la energía y la ejecución que tienen en directo hablan del porqué es una de las mejores bandas de la escena Hardcore.

Le siguió “Urban Discipline”, “What Makes Us Tick”, “Wrong Side Of The Tracks” y “Down For Life”, y es admirable la energía que desprenden Billy Graziadei y Bobby Hambel, cómo se hacen con el escenario desde los primeros acordes, cómo no paran de moverse, de interactuar con el público, tanto con los que estaban en las primeras filas como con los que estaban al final de la sala, el cómo creaban un ambiente en el que todos nos sentíamos partícipes y es algo que consiguieron de principio a fin.

La baja de Evan Seinfeld, está más que cubierta con Scott Roberts, el cual a mi parecer encaja a la perfección con la banda y provoca que durante el directo nadie recuerde tan significativa baja.

Siguieron sonando grandes temas como “Reborn”, “Vengeance Is Mine”, “Tales From The Hard Side”, “Remenber” o “Victory” que particularmente fue de las mejores.

En cuanto a Danny Schuler decir que estuvo a un nivel impresionante, la fuerza que imprime es envidiable.

El concierto continuo con “Black And White And Red All Over”, la versión de Bad Religion “We’re Only Gonna Die (From Our Own Arrogance)” que es todo un clásico en los neoyorkinos, “Love Denied” y para finalizar el concierto lo hicieron con dos de sus temas estelares como “Punishment” y “Hold My Own”, un set list muy completo que contento a todos y supero muchas expectativas de lo que podrían tocar Biohazard.

En resumen, Biohazard paso por Málaga como una apisonadora, hicieron que el concierto se nos pasara a todos en un abrir y cerrar de ojos, con ganas de más pero más que satisfechos con lo presenciado por una de las mejores bandas de la escena en nuestra ciudad. Acompañados de dos bandas teloneras que dieron la talla, y con una sala que se lleno como bien merecía el acontecimiento, dejando esa sonrisilla de euforia en todos los que iban abandonando la sala.

El impresionante esfuerzo de “Málaga Hardcore” por traer una banda de tal calibre será por mucho tiempo comentado y más tiempo aún recordado.

Texto y foto: Dennis Ross

@dennistallica

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • juandie dice:

    Conciertazo en la costa del sol a cargo de todos unos pioneros en el HARDCORE METAL como fuerón son y serán BIOHAZARD aunque tampoco echarón pa na la falta del puterillo de EVAN SEINFELD estando un portento en escena como es BILLI GRAZIADEI con su torrente de voz y caña.Grandes por siempre BIOHAZARD!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.