guadaña octubre
jorge salan
puente rock 2021
eyrem
frack carducci
mar de fondo
higgs
hyde xxi
sodom
fausto taranto
escuela de rock de palencia
pipo & travelin\

ATLAND: LAS ALAS DEL MAÑANA

30 abril, 2013 3:50 pm Publicado por  1 Comentario

AtlandSala We Rock, Madrid

Luchaban los maños contra los elementos (frío y lluvia postreros), otros conciertos (The Poodles, el tributo a Dio) y el derbi futbolístico en la capital (Atlético de Madrid-Real Madrid). Desgraciadamente el reclamo de que el concierto fuera gratuito no pudo contrarrestar el efecto negativo de esos hándicaps. Por suerte sí tuvo una repercusión reseñable la retransmisión del show vía streaming a través de la plataforma www.voygratis.com, con visitas desde Japón, México, Chile, Italia, India y, por supuesto, España.

La banda sabía que este bolo era una herramienta promocional en toda regla y con ese espíritu salieron, sin amilanarse.

“Fausto”, uno de los temas más powermetaleros -y también de los más destacados- de ‘Marboré’ abrió fuego. Los problemas con el sonido del teclado de Judith Ramón (vestida como si estuviera en clase de piano más que en un concierto de heavy metal) se habían resuelto ya para cuando arrancaron con “Dulces sueños”.

Lejos de suponer un concierto exclusivamente de presentación de su último álbum, la banda también tocó temas más antiguos como “Un día de invierno” o “Liberación” y varias versiones, la primera de ellas “You give love a bad name”. Si ya de por sí Chusé es un buen cantante (dejó muestras de su clase no guardándose nada en el medio tiempo que da título a su más reciente trabajo), tiene la suerte de que sus compañeros le apoyan muy bien con los coros, como pudo comprobarse con el tema de Bon Jovi. Suyo es “Burning the night” aunque no lo parezca, y es que cabe recordar que en su debut de 2006 ‘Wings of tomorrow’ las letras eran en inglés. “¿Tocamos otra? Venga, porfa”, bromeaba el cantante tras retirarse momentáneamente del escenario. Con “Rock you like a hurricane” de Scorpions consiguieron que alzáramos todos los presentes los puños durante los bises, y muy curiosa fue la despedida del concierto cuando, tras “Las alas del mañana”, interpretaron el intenso final de “November rain”, uno de los temas más grandilocuentes de Guns N’ Roses.

Desde todos los puntos de Españas los grupos de toda una nueva generación de heavy metal están llamando a la puerta esperando ser bienvenidos. La crisis puede ser una rémora en el correcto desarrollo de sus carreras, pero que un concierto gratuito y bien promocionado no cuente con el apoyo suficiente del público, debería hacernos reflexionar.

Texto y foto: Juan Destroyer

www.facebook.com/juandestroyeroficial

@juandestroyermr

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.