ivanallue2
blanco y en botella
cath gairard
hermana furia
kutxi romero
jei pir

ANGELUS APATRIDA + HAVOK + SAVAGE MESSIAH DESDE LONDRES

2 diciembre, 2013 1:50 pm Publicado por  3 Comentarios

Underworld, Camden, Londres

Noche de thrash, noche birras y noche gris de Londres en Underworld, en pleno Camden, un lunes de finales de noviembre.  ¿Qué más se le podía pedir? Sí, una cosa más. Convencer a varios amigos ingleses muy metalcoretas de que se vengan a ver thrash del bueno y descubrir que ahora siguen a nuestros chicos de Albacete.

Por fin un concierto de caña, pantalones ajustados y cinturones de balas. Con estas ganas, el servidor se acercaba a los aledaños de la sala. Lo primero que noté fue la concentración de españoles que había en el bar de al lado tomándose algo, el World’s End. Mítico donde los haya. Me alegra ver que los “exiliados” en Londres apoyamos la escena metalera española cuando hay grupos ibéricos dándose una vuelta por el Reino Unido. Que no se diga que no hay calidad en la península para venirse por estas tierras.

Un paseo por la zona de merchandising y uno no puede evitar acercarse a decir hola al chico que lleva el stand de Angelus Apatrida. Obviamente, amigo de la banda que vive en Londres y que muy amablemente se está yendo de gira con ellos para apoyarles.

Entremos en materia. Los americanos Havok están de gira europea apoyados por Savage Messiah y Angelus Apatrida. Tras lo que vi esta noche, tengo que decir que es una gira muy contundente y que cualquier persona va a salir encantando y a botes de un concierto suyo. Thrash y buen rollo a raudales, pogos ilimitados y contenido técnico musical.

Los chicos de Savage Messiah firmaron recientemente con Earache y tienen tres discos en el mercado. Son una formación de thrash clásico. Florituras en solos, dobles bombos a raudales y riffs bien pegados. Tuvieron un set de menos de media donde tocaron principalmente temas de su “Plague of Concience”. Obviamente no faltó para terminar su apoteósico “Insurrection Rising”.

Unos cuantos minutos de descanso. Cambio de instrumentos. Se monta la batería para los Angelus Apatrida. Se van viendo las Jackson que nuestros chicos violan en cada concierto para hacer rugir a la masa hambrienta de metal. En el cambio, da tiempo a echar unas charlas con los españoles que se iban reuniendo en primera fila. Me encanta Londres por esto. En menos de cinco minutos uno puede conocer gente de Palma, Coruña, Barcelona, Madrid y Huelva con tres cosas comunes: sonrisa, buen rollo y ganas de escuchar buena música.

Luces fuera y de nuevo el escenario de Underworld se llena de pantalones ajustados, pelos largos y caña dura; muy dura. Los chicos de Albacete salen al escenario y la intro “At The Gate of Hell” comienza para dar paso a “Violent Dawn”. Primero que uno nota es que hacer fotos, apuntar notas en el cuaderno y que el pogo no te succione debería ser reconocido como carrera universitaria.

Century Media tienen que estar contentos con Guillermo y compañía. Fuerza, buenas canciones y presencia en el escenario, ¿qué compañía de discos no quiere un grupo así? Ya el año pasado cuando vinieron con 3 Inches of Blood al mismo sitio, me sentí como un niño pequeño viéndoles. Pues ahora no iba a ser menos.

“Of Men and Tyrant” y “Blast Off” continúan la bacanal metalera. Aunque Guillermo habla al público en inglés los asistentes españoles le incitan gritándole. Obviamente, tuvo que ceder a la presión y decirles algo en español con una sonrisa.

“You Are Next” y “Legally Brainwhashed” deleitaron al público como nunca. Público ya sudoroso, obviamente.

De nuevo cambio. Una cerveza nueva en mano, energías recargadas para meterse en el pogo a echar fotos y ganas de ver a los americanos Havok. Los chicos de David Sánchez al frente son una verdadera apisonadora con una calidad técnica musical de otra galaxia.

Sin contemplaciones, el concierto comienza con “No Amnesty” y sigue con “Point of No Return”. Se vuelve frenética la sala. La gente no para de echarse a primera fila y levantar los cuernos. “Give Me Liberty…Or Give Me Death” prosigue junto con “I Am State” siendo introducida por el Sr. Sánchez como una canción sobre “getting drunk with power”. La batería es un taladro en la cabeza, pero de esos que te gustan, bien calibrado y que marca el ritmo a base de fuerza.

“Worse than War” y “Covering Fire” llegan como un torbellino. Los solos de los dos guitarras no cesan. En un parón, los americanos se tocan unos acordes de AC/DC que vuelven loca a la gente. “Under The Gun” y “Afterburner” mantienen el clímax. El servidor claudica y se va al fondo para ver el concierto. Muchas cervezas y los ingleses se vuelven muy particulares en los pogos. Mejor estar atrás.

“Unnatural Selection” y “Time is Up” marcan el final antes del bis. Menos de un minuto y de vuelta en el escenario. Se nota que Havok está disfrutando con Londres y alucinando con la pasión con que la gente se entrega. El servidor opina que viene muy determinado por la gran presencia española en el público. Ahí lo dejo.

“Fatal Intervention” marca el final apoteósico del paso de los americanos por Londres. Así sí se puede empezar una semana y volver al trabajo con una sonrisa en la boca. Aunque tu jefe no tenga ni idea del porqué.

Texto y foto: Kuko Dr. Metal

Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.