Madness 2
moon cresta
redencion
natribu
transmision n
eskobula
The Black Neons
Whisky con Soga
sober
stoned at pompeii
Hysteria

VENEZUELA:Con Satriani en Caracas

13 agosto, 2008 2:00 am Publicado por  1 Comentario

LEYENDAS DEL ROCK

Hola! Donde quiera que te encuentres y haciendo lo que estés haciendo… qué gran honor! compartir estas líneas a través de esta página que siempre he disfrutado delante de la pantalla del ordenador, mientras escucho buena Música, la que sacudió ,sacude y sacudirá al Mundo! Escribir esta columna para todo el planeta y mas allá! Y saber que hay miles de personas que me leen en la www.mariskalrock.com! Como dice mi gran amigo Mariskal!!!

Hace pocos días tuve el privilegio de conocer a uno de los más grandes guitarristas que existen en el Universo de la Música! Les hablo de este maestro de la guitarra, Joe Satriani, quien estuvo de visita en Venezuela para presentarse en concierto por primera vez!! Estuve en la rueda de prensa organizada por la productora del evento “Profit producciones” realizada en las instalaciones del “Hard Rock Café”, uno de los patrocinantes de la presentación del músico estadounidense (nació en New York. U.S.A. el 15 de Julio de 1956…o sea que tiene 52 años!

Le LEYENDAS DEL ROCKdicen “Satchmo” y vino en la gira denominada como su más reciente trabajo discográfico “Profesor Satchafunkilus and the Musterion of Rock” que por cierto estará presentando temas del mismo, así como dijo que haría ajustes en el listado de canciones que interpretaría la noche del concierto (10 de Agosto a las 8 p.m.) para tocar alguno de los temas del álbum con el que se ganó innumerables premios en  su carrera como guitarrista, ‘Surfing With The Alien’ de 1987 y considerado por la crítica como el mejor álbum instrumental de rock! Maestro de guitarristas contemporáneos suyos como Steve VaiKirk Hammet deMetallicaAlex Skolnick de Testament oMarty Friedman…ha compartido además la experiencia del llamado G3 con Yngwie MalmsteenRobert Johnson Steve Vai…estuvo además tocando como guitarrista del grupo inglés Deep Purple...

Hablando de estilos, dijo que nunca podría superar a su ídolo Ritchie Blackmore y con respecto a la manera de tocar denominada Shred dijo que ahora se ven pocos exponentes del género porque la música se ha convertido debido a los videos en algo más visual y que los nuevos guitarristas tendrán que luchar muy duro por conseguir un espacio, a pesar de que hay muy buenos instrumentistas el concierto en Caracas estuvo lleno de matices, inclusive la prensa dijo que había puesto literalmente a “cantar” a sus cuatro guitarras e invitó al final a tocar al guitarrista venezolano Pablo Mendoza, quien fue el encargado de abrir el concierto del genio de la guitarra Joe Satriani…hasta aquí esta crónica!

Se rumorea insistentemente sobre la presentación para el mes de Septiembre de Carcassuna banda de Goregrind, Brutal deadh y (actualmente) Melodic death metal, procedente deLiverpool-Inglaterra. Desde el hogar de The Beatles, Carcass surge como una banda brutal y llena de energía, con líricas sobre enfermedades humanas, con una atmósfera carnicera y llena de un sonido crudo e intenso.

Carcass fue innovador, formando parte de la oleada de bandas de gran calidad y agresividad como Napalm DeathPungent Stench. También se comenta acerca de la presentaciLEYENDAS DEL ROCKón para el mes de Diciembre de la agrupación llamada Big Noize un supergrupo formado por Joe Lynn Turner, quien fuera cantante de Rainbow entre otros, Carlos Cavazo, guitarrista de la banda Quiet RiotPhill Soussan, quien fuera bajista de músicos como Ozzy OsbourneJimmi PageToto, además deVine Appice baterista de DioBlack Sabbath y el tecladista Teddy “Zig Zag” deGuns & Roses…Así están las cosas, musicalmente hablando en mi país, Venezuela… en una próxima crónica estaré comentándoles más de La Música..la que sacudió, sacude y sacudirá al Mundo..!

Y que las estrellas nos guíen siempre!!

VÍDEO DE LA RUEDA DE PRENSA DE SATRIANI

Alfredo Escalante
No dejen de escuchar los sábados entre 4 y 6 de la tarde (hora de Venezuela) se repite los domingos entre 4 y 6 de la madrugada (hora de Venezuela) por www.radiourbana.net “La Música que sacudió, sacude y sacudirá al Mundo”! y leer www.alfredoescalante.com.

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por nakomartinez

1 comentario

  • Pedro González says:

    Espectacular y tremendo concierto tuve la oportunidad de estar alli, unos de los mejores conciertos que he visto en mi vida, definitavamente Satriani es excelente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.